Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El nuevo Audi A5 Cabrio completa la familia A5 en su segunda generación. Hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de ir a bordo de este modelo abierto de tamaño medio. En el Audi S5 Cabrio, un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado de 260 kW (354 CV) y 500 Nm de par aseguran unas prestaciones de alto nivel.

Los diseñadores han llevado las líneas precisas y elegantes del Coupé a la silueta del nuevo Audi A5 Cabrio. La luneta trasera es ahora más plana y enfatiza su imagen deportiva, al igual que los voladizos cortos y el capó largo y envolvente con power dome. Con una longitud de 4.673 mm, el nuevo A5 Cabrio es 47 mm más largo que su predecesor. Junto con la batalla 14 mm más larga y los asientos más compactos, aumenta el espacio para el conductor y los pasajeros. La anchura entre hombros en los asientos delanteros crece 26 mm y el espacio para las piernas en los traseros, 18 mm.

La clásica capota de lona combina perfectamente con un diseño atlético y proporciona una aeroacústica sobresaliente gracias a su eficaz aislamiento. La nueva función de apertura con un solo toque hace mucho más fácil el manejo de la capota acústica: con una ligera pulsación en el mando, la capota se abre de forma completamente automática en 15 segundos y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha a una velocidad hasta 50 km/h.

Con unas reacciones ágiles y deportivas, el A5 Cabrio se distingue por unas cualidades dinámicas impresionantes. Los ingenieros han incrementado un 40% la ya muy alta rigidez torsional del modelo anterior; el bastidor es ahora el más rígido de su categoría. El peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 40 kg. Tiene una evolucionada suspensión de cinco brazos en el eje delantero y, en el trasero, un diseño de cinco brazos reemplaza a los brazos trapezoidales del modelo anterior. Hay disponible opcionalmente un sistema de amortiguación adaptativa. De serie, tiene incorporado el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre una experiencia de conducción muy deportiva o confortable. La nueva dirección con asistencia electromecánica ofrece una buena respuesta y una gran precisión. Opcionalmente puede tener una dirección dinámica, que varía la relación en función de la velocidad y del ángulo de giro.

Inicialmente, la gama de motores consta de tres unidades; el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV), el 2.0 TDI con 140 kW (190 CV) y el 3.0 TDI con 160 kW (218 CV). Tras el lanzamiento en el mercado se unirán a esta gama el 2.0 TFSI con 140 kW (190 CV) y el 3.0 TDI con 210 kW (286 CV). Comparado con el modelo anterior, la potencia ha aumentado hasta un 17% a la vez que se ha reducido el consumo de carburante. De serie tiene tracción delantera y también estarán disponibles como opción la tracción quattro con tecnología ultra y la tracción total permanente quattro. Esta última es de serie en el 3.0 TDI de 210 kW (286 CV) y en el S5 Cabrio. El modelo deportivo tope de gama está equipado con un motor de seis cilindros turboalimentado de 2.995 cc, que produce 260 kW (354 CV), 15 kW (21 CV) más que el modelo anterior. En el sprint de 0 a 100 km/h tarda sólo 5,1 s. Audi ha limitado la velocidad máxima a 250 km/h.

Un amplio despliegue de dispositivos de infotainment espera al conductor a bordo de los nuevos A5/S5 Cabrio. El sistema Audi connect utiliza una rápida conexión 4G para proporcionar al coche los servicios de la marca en Internet, incluida la navegación con Google Earth y Google Street View, información de tráfico, lugares de aparcamiento e incluso acceso a Twitter. Los pasajeros pueden navegar en la red con sus dispositivos móviles a través de un punto de conexión Wi-Fi. Gracias a la tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche, la tarifa plana de datos para los servicios Audi connect no tiene ningún coste durante los tres primeros años, incluido el roaming en Europa. Con la aplicación Audi MMI connect, el conductor puede acceder remotamente al estado del coche o localizar dónde está aparcado, así como abrirlo o cerrarlo. Las funciones seleccionadas del smartphone, como la navegación el teléfono o la música almacenada, están integradas en el sistema MMI del coche mediante Apple Car Play o Android Auto. El manejo del sistema MMI es fácil e intuitivo, gracias al control por voz con lenguaje natural, la búsqueda libre de texto y el volante multifunción. El panel táctil en la consola central se puede usar para hacer zoom, para desplazarse por la pantalla o para introducir caracteres. Tiene de serie micrófonos en los cinturones del conductor y el pasajero delantero para mejorar la calidad de voz, incluso cuando se circula con el techo abierto.

Hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción, el mayor número dentro de su segmento, que mejoran la seguridad, el confort y la eficiencia. El A5/S5 Cabrio también está equipado con la primera tecnología de conexión Car-to-X. Utiliza la red del teléfono para comunicar a un servidor en la nube los límites de velocidad detectados, riesgos como un vehículo averiado o una superficie deslizante. Estos datos recogidos se procesan y envían a otros conductores de Audi.

La tapa del maletero se abre automáticamente para realzar su funcionalidad. Al pulsar un botón en el mando remoto o en la puerta del conductor, se accede a un maletero con 380 litros de volumen. Si la capota está plegada, la capacidad del maletero queda en 320 litros, la mejor de su segmento. Audi también ofrece una función de apertura mediante control por gestos, con el que la tapa del maletero se abre en respuesta a un movimiento del pie. Hay disponibles otras muchas tecnologías avanzadas, incluida la pantalla head-up display, un equipo Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D, asientos con función de masaje y faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros.

El nuevo Audi A5 y S5 Cabrio estará en los concesionarios de España y otros países europeos en marzo de 2017. El extenso equipamiento de serie incluye faros de xenón, pilotos traseros de LED, asientos de cuero/cuero sintético, MMI radio plus con una pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas), micrófonos en los cinturones delanteros y Audi pre sense city. El precio del A5 Cabrio en España comienza en 54.500€ para el 2.0 TDI 140 kW (190 CV) S tronic. El precio del S5 Cabrio es de 86.900€.

Relación de detalles interesantes

Los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio

Diseño exterior y carrocería

Frontal deportivo con parrilla Singleframe plana y un capó bajo con power dome

La aguda, precisa y ondulada línea de hombros enfatiza la imagen quattro, expresada
esculturalmente en los pasos de rueda

Proporciones emocionantes y deportivas

Longitud: 4.673 mm, 47 mm más que su predecesor / Batalla: 2.765 mm, aumenta 14
mm / Anchura: 1.846 mm, 8 mm menos que su predecesor

Altura: 1.383 mm, idéntica a la del modelo anterior

Capota acústica con función de apertura de un solo toque en 15 s y de cierre en 18 s,
incluso en marcha a una velocidad inferior a 50 km/h

Faros de xenón con luces diurnas de LED, opción de faros LED y Matrix LED, intermitentes dinámicos delanteros y traseros

Pilotos traseros tridimensionales de LED, tercera luz de freno integrada en la línea que
enmarca el compartimento de la capota

Peso total reducido hasta en 40 kg, comparado con su predecesor

Interior y equipamiento

Ø Cuatro asientos, más espacio: anchura entre hombros delante aumentada 26 mm y espacio para las piernas detrás aumentado 18 mm, con relación al modelo anterior

Ø Acabado impecable, materiales sofisticados y nuevos colores

Ø Asientos con masaje neumático opcional

Ø Aire acondicionado automático de tres zonas con una nueva interfaz

Ø Capacidad del maletero: 380 l con la capota puesta, 320 l plegada, compartimento para
alojarla completamente automático para facilitar la carga y la descarga

Ø La tapa del maletero se abre automáticamente, con control opcional mediante un sensor

Infotainment y controles

Ø Nuevo concepto de control MMI más intuitivo, con búsqueda libre de texto y control por voz con lenguaje natural

Ø De serie, micrófonos integrados en los asientos delanteros

Ø Audi virtual cockpit y head-up display opcionales

Ø El sistema más avanzado de infotainment es el MMI Navegación plus con MMI touch

Ø Servicios Audi connect sin coste durante tres años, conexión 4G

Ø Punto Wi-Fi para conectar dispositivos móviles al coche, la conexión de datos con
roaming en Europa se puede contratar separadamente

Ø Audi connect SIM instalada de serie y roaming sin coste en Europa con los servicios de
Audi connect, durante los tres primeros años

Ø Nueva tecnología Car-to-X: señales de tráfico y información sobre riesgos

Ø Audi connect safety & service con asistencia en carretera online, llamada de emergencia,
petición de servicio y funciones remotas mediante la aplicación Audi MMI connect

Ø Audi smartphone interface para integrar teléfonos Apple y Android en el sistema Audi
MMI (Apple CarPlay y Android Auto)

Ø Audi phone box para mejorar la conexión y cargar el teléfono por inducción

Ø Equipo Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D, 20 altavoces y 755 W de potencia

Sistemas de asistencia a la conducción

Ø Hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, varios de ellos de serie.

Ø Destacan:

• Control de crucero adaptativo Stop&Go con asistente de conducción en atascos

• Asistente predictivo de eficiencia

• Alerta de tráfico cruzado trasero

• Reconocimiento de señales mediante cámara

• Audi pre sense city (de serie) más Audi pre sense basic y rear

Motores

Ø Tres motores TFSI y tres TDI, hasta 17% más potentes aunque con un consumo reducido

• 2.0 TFSI con 140 kW (190 CV) y 185 kW (252 CV)

• 3.0 TFSI con 260 kW (354 CV) en el S5 Cabrio

• 2.0 TDI con 140 kW (190 CV)

• 3.0TDIcon160kW(218CV)y210kW(286CV)

Transmisión de fuerza

Ø Caja de cambios manual de seis velocidades, S tronic con doble embrague de siete velocidades y tiptronic de ocho velocidades, todas ellas de nueva generación.

Ø Tracción total permanente quattro y quattro con tecnología ultra

Ø Diferencial sport opcional en el 3.0 TDI con 210 kW (286 CV) y en el S5 Cabrio

Chasis

Ø Suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero

Ø Control adaptativo de la amortiguación opcional

Ø Nueva dirección con asistencia electromecánica y, opcionalmente, dirección dinámica de
relación variable para mejorar su respuesta

Ø Sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie

Abierto a un intenso placer de conducir - el nuevo Audi A5 Cabrio

Con un chasis de nuevo desarrollo, motores potentes y la clásica capota de lona, el Audi A5 Cabrio combina un diseño elegante, reacciones deportivas y un confort exquisito llevado hasta un nuevo nivel. La capota acústica se abre o cierra automáticamente con sólo pulsar un botón, incluso en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. También resultan impresionantes sus innovadores sistemas de infotainment y la inteligente interacción entre los numerosos dispositivos de asistencia a la conducción.

Diseño exterior

Una longitud de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.765 mm, 1.846 mm de anchura y 1.383 mm de altura: el nuevo Audi A5 Cabrio se distingue por unas proporciones deportivas y equilibradas. Los diseñadores han partido de las precisas y elegantes líneas del A5 Coupé. Su imagen dinámica está enfatizada por la ventanilla trasera plana, los voladizos cortos y el capó largo y envolvente con el resalte "power dome".

La deportiva parte frontal está dominada por la parrilla tridimensional Singleframe, más ancha y plana que la del modelo anterior. Los faros, finamente contorneados, están situados en el borde superior de la parrilla Singleframe, que se extiende hacia abajo y armoniza perfectamente con las líneas horizontales de la parte frontal. Como opción, están disponible los faros LED y Matrix LED. Con estos últimos, la firma luminosa crea una imagen enfocada y distintiva de cuatro elementos que recuerdan al Ur-quattro.

La parrilla Singleframe plana, las tomas de aire en los extremos y los faros Matrix LED agudamente contorneados ensanchan visualmente la parte frontal del A5 Cabrio.

La afilada línea de hombros con forma de onda, un rasgo distintivo de toda la familia A5, hace que esta versión del A5 Cabrio resulte extremadamente elegante. Los pronunciados resaltes sobre los pasos de rueda subrayan el ADN quattro. En la transición entre los pasos de rueda y las puertas, un elemento tridimensional cromado indica la ambición deportiva del nuevo Audi A5 Cabrio. En combinación con estos elementos, los retrovisores exteriores están montados sobre las puertas.

La clásica capota flexible se ajusta perfectamente y proporciona una aeroacústica sobresaliente gracias a su eficiente aislamiento. Sus uniones exteriores en los lados remarcan las tensas líneas del Cabrio. Audi ha mejorado aún más este techo plegable con relación al modelo anterior. El objetivo era compaginar una capota 19 mm más larga, un espacio menor para guardarla y un método de plegado conveniente para el tejido. La cubierta acústica de serie es ahora más fácil de utilizar gracias al dispositivo de un solo toque. Sólo es precisa una ligera presión sobre el interruptor para abrir automáticamente el techo plegado en forma de K en 15 segundos o cerrarlo en 18 segundos, incluso conduciendo a una velocidad de 50 km/h. El techo está disponible en cuatro colores: negro, gris, marrón o rojo. La paleta de colores de A5 Cabrio comprende 16 colores, incluido el nuevo blanco Tofana con acabado de efecto cristal (ver imagen).

La corta parte trasera es más plana que la de su predecesor, con una tapa del maletero que termina en un distintivo spoiler. Unos reflectores separados en la parte inferior del faldón trasero, acabados en el color de la carrocería, realzan la anchura del Cabrio, aunque es mínimamente más estrecho que su predecesor. Los estilizados pilotos traseros tridimensionales incorporan de serie tecnología LED. Su firma luminosa destaca la geometría escultural del Cabrio y de las propias luces traseras. En combinación con la luz de LED, los intermitentes dinámicos forman una línea animada en la sección superior. La tercera luz de freno, con tecnología de conducción de luz, está integrada como un elemento de diseño dentro de la línea que enmarca el compartimento de la capota. Dependiendo del motor, el sistema de escape puede ser sencillo o doble. Hay una salida de escape a la izquierda (TDI) o dos separadas a izquierda y derecha (TFSI). Las salidas de escape tienen extremos cromados en las versiones sport line y design, además de en los paquetes S line y design selection.

Carrocería

La estructura del nuevo Audi A5 Cabrio es la más rígida de su categoría, aunque los ingenieros de Audi han sido capaces de reducir 40 kg el peso total de la nueva generación. Por ejemplo, el A5 Cabrio con tracción delantera, motor 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) y caja de cambios S tronic pesa 1.690 kg.

El núcleo a prueba de golpes de la célula para los pasajeros está realizado con elementos estructurales de alta resistencia conformados en caliente. Estos elementos refuerzan los largueros laterales y los pilares A hasta el marco del techo. También soportan los pilares B. En peso, la proporción de elementos de este tipo en un 17% del total. Los travesaños interiores de los paragolpes son perfiles de aluminio estampados, los bloques deformables son perfiles de aluminio extruido. El travesaño modular bajo el salpicadero es una estructura realizada con perfiles de aluminio extruido y planchas de aluminio.

En el interior, se reduce el peso del A5 Cabrio con elementos como las moquetas, un pedal de freno de aluminio y conductos para el desempañado hechos con polímero. La estructura inferior de los asientos delanteros está fabricada con acero de alta resistencia, otra mejora de la eficiencia del conjunto.

La rigidez torsional se ha incrementada en un 40 por ciento en el nuevo A5 Cabrio. Entre los elementos que lo hacen posible están un travesaño inferior entre los largueros laterales situado más arriba y unas estructuras cerradas en forma de anillo en el panel trasero del habitáculo y en el borde trasero del coche. Además, las barras de refuerzo diagonales están integradas más eficazmente en las líneas de carga. Los apoyos superiores de la suspensión delantera son elementos integrados de aluminio fundido. Esta construcción crea una conexión muy resistente entre los brazos superiores de la suspensión y el bastidor, lo que proporciona una respuesta al volante excelente y crea las condiciones óptimas para unas reacciones ágiles.

El excelente nivel de ruido interior es producto del aislamiento que tiene la capota de serie, el parabrisas con aislamiento acústico y un sofisticado concepto de sellado en las puertas. Además, las ventanillas son 1 mm más gruesas que las del modelo anterior. Unos soportes del motor activos proporcionan un nivel de confort muy alto al ralentí.

El sistema adaptativo de retención para los ocupantes ofrece un sobresaliente nivel de protección. Ajusta el efecto de los airbags frontales y de la fuerza de los limitadores de tensión a la posición de los asientos delanteros, así como al tipo de colisión frontal. En un eventual choque con vuelco, por delante se despliegan los airbags laterales delanteros de cabeza y tórax y, por detrás, se extienden automáticamente unos perfiles de aluminio tras los reposacabezas de los asientos traseros, para asegurar la seguridad de los ocupantes.

Chasis

El nuevo chasis es otro de los puntos fuertes del Audi A5 Cabrio. Las anchas vías (1.587 mm delante, 1.568 mm detrás) y la batalla larga de 2.765 mm son el fundamento para un ajuste de suspensión equilibrado y deportivo.

En el eje delantero hay una suspensión de cinco brazos rediseñada. En el trasero, una construcción de cinco brazos reemplaza a la anterior de brazos trapezoidales. La amortiguación adaptativa estará disponible como opción, incorporada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie, que permite que el conductor escoja entre una experiencia de conducción altamente deportiva o muy confortable.

La nueva dirección con asistencia electromecánica ahorra 3,5 kg con relación a la del anterior modelo, consume menos energía y tiene una relación de 15,9:1. El grado de asistencia de está dirección depende de la velocidad del coche, su tacto resulta muy preciso y su respuesta, muy rápida. La dirección dinámica opcional utiliza un engranaje intermedio que puede variar la relación hasta en un 100%, en función de la velocidad del coche y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. Al llegar al límite de adherencia, el sistema puede hacer pequeños pulsos de contravolante, lo que mejora aún más la respuesta dinámica y la seguridad de marcha.

La versión base del nuevo Audi A5 Cabrio está equipada con llantas de aluminio forjado de 43 cm (17 pulgadas). Las líneas de equipamiento design y sport tienen llantas de aluminio fundido de 46 cm (18 pulgadas) y, posteriormente, existirá la opción de llantas de 48 o de 51 cm (19 o 20 pulgadas). Todos los neumáticos están optimizados para la resistencia a la rodadura, lo que reduce la emisión de CO2 en 2,8 g/km de media. El equipo de frenos para las llantas de 43 cm (17 pulgadas), con pinzas fijas de aluminio, es particularmente ligero y asegura una frenada óptima. Comparado con el modelo anterior, el equipo de frenos en conjunto es 5 kg más ligero. En el eje delantero, los discos ventilados tienen hasta 338 mm de diámetro.

S5 Cabrio, detalle mecánico

Motores

En el lanzamiento habrá una gama de tres motores: el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV), el 2.0 TDI con 140 kW (190 CV) y el 3.0 TDI con 160 kW (218 CV). Posteriormente se unirán a esta gama el 2.0 TFSI con 140 kW (190 CV) y el 3.0 TDI con 210 kW (286 CV). El S5 Cabrio está impulsado por un 3.0 TFSI V6 con 260 kW (354 CV) de nuevo desarrollo. Los detalles sobre este motor y la versión más deportiva están en la página 19.

Comparado con el modelo anterior, Audi ha incrementado la potencia de los motores hasta en un 17% al tiempo que ha reducido claramente el consumo de carburante. Uno de los factores que contribuyen a esta reducción es el sistema automático de parada y arranque optimizado (start-stop) que lleva de serie. Si el conductor pisa el freno, por ejemplo para detenerse en un semáforo, este sistema desactiva el motor por debajo de 7 km/h si tiene el cambio S tronic y por debajo de 3 km/h en el tiptronic.

MOTORES DE GASOLINA
Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI (140 kW) 2.0 TFSI (185 kW) (posteriormente en 2017)
Cilindrada en cc 1.984
1.984
Potencia máxima 140 (190) / 4.200 - 6.000 185 (252) / 5.000 - 6.000 en kW (CV) /rpm
Par máximo 320 /1400 a 4200 370 de 1600 a 4500 en Nm / rpm
Velocidad máxima 239 (manual) 250 (quattro S tronic) en km/h 237 (S tronic)
Aceleración 0 – 100 km/h 7,9 (manual) 6,3 (quattro S tronic) en s 7,9 (S tronic)
Consumo (combinado) 6,1 - 5,9 (manual) 6,6 – 6,3 (quattro S tronic) en l/100 km 5,8 - 5,6 (S tronic)
Emisión de CO2 combinadas 139 - 136 (manual) 151-144 (quattro S tronic) en g/km 131 - 127 (S tronic)
Transmisión Tracción delantera Tracción delantera, tracción total quattro ultra
Las cifras de emisiones y consumo dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada 2.0 TFSI

El 2.0 TFSI estará disponible inicialmente con 185 kW (252 CV), el motor de entrada a la gama con 140 kW (190 CV) llegará después del lanzamiento al mercado; ambos motores proporcionan unas prestaciones brillantes. Audi está llevando la exitosa reducción de tamaño de los motores (downsizing) un paso más allá con el desarrollo del rightsizing.

La avanzada eficiencia del 2.0 TFSI con 140 kW (190 CV) es el resultado de un innovador proceso de combustión conocido como proceso de ciclo B. Acortar la carrera de compresión hace posible un motor con una relación de compresión significativamente elevada. Combinada con una carrera de expansión que, aunque normal, es relativamente más larga que la carrera de compresión, hace que la combustión sea más eficiente e incrementa el rendimiento del motor. Los clientes del Audi A5 Cabrio tendrán las ventajas de un motor de baja cilindrada cuando conduzcan a velocidad moderada, sin tener que asumir ese compromiso cuando practican una conducción dinámica. Desde un punto de vista técnico, sobresalen en los motores 2.0 TFSI el colector de escape integrado en la culata, el núcleo rotativo del sistema de control térmico, la válvula de descarga con mando eléctrico en el turbocompresor o el sistema de inyección dual. En carga parcial, la inyección indirecta en el colector complementa a la inyección directa FSI.

En el 2.0 TFSI con 140 kW (190 CV), el sistema Audi valvelift (AVS) varía la alzada de las válvulas de admisión para ajustar la cantidad de aire y, por tanto, la longitud efectiva de la carrera de compresión. Con cargas altas, retrasa el cierre de las válvulas para conseguir un mayor llenado, lo que resulta en un incremento del par y de la potencia. La presión de inyección está incrementada hasta 250 bar.

Por otra parte, en el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV), el sistema Audi valvelift (AVS) trabaja en el lado del escape. Ajusta la cadencia de las válvulas para reducir la pérdida por descarga en la cámara de combustión y proporciona el flujo óptimo de gas de escape hacia el turbocompresor, especialmente con carga baja. El resultado es más par motor, una respuesta más dinámica y, por tanto, una elasticidad y un empuje significativamente mayores.

MOTORES DIéSEL
Audi A5 Cabrio 2.0 TDI (140 kW) 3.0 TDI (160 kW) 3.0 TDI (210 kW) (durante 2017)
Cilindrada en cc 1.968
2.967
2.967
Potencia máxima 140 (190) / 160 (218) / 210 (286) / en kW (CV) / rpm 3.800 - 4.200 4.000 - 5.000 3.750 - 4.000
Par máximo 400 / 1.750 - 3.000 400/ 1.250 - 3.750 620 / 1.500 - 3.000 en Nm / rpm
Velocidad máxima 232 241 no disponible en km/h (S tronic) (quattro S tronic)
Aceleración 0 – 100 km/h 8.3 6.8 no disponible en s (S tronic) (quattro S tronic)
Consumo (combinado) 4.7-4.5 5.2-4.9 no disponible en l/100 km (S tronic) (quattro S tronic)

Las cifras de emisiones y consumos dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada

2.0 TDI

La versión de entrada entre los motores diésel es el 2.0 TDI con 140 kW (190 CV) y tracción delantera. Junto con la caja de cambios de siete velocidades S tronic, consume 4,5 l/100 km en el ciclo de medición NEDC, que equivale a unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Este nivel de emisiones tan bajo es posible debido a la recirculación de gas de escape de alta y baja presión y a un sofisticado tratamiento del gas de escape que incluye un catalizador de reducción selectiva SCR.

3.0 TDI

Una potencia suprema, un alto nivel de refinamiento y una eficiencia ejemplar son características comunes en el motor TDI de seis cilindros en el nuevo Audi A5 Cabrio. El 3.0 TDI estará disponible desde el lanzamiento con 160 kW (218 CV). El 3.0 TDI con 210 kW (286 CV), que tendrá de serie tracción quattro y caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, le seguirá posteriormente.

Los ingenieros de Audi han actualizado extensamente los dos diésel más potentes en distintas áreas. Sus objetivos han sido optimizar el llenado de la cámara de combustión, los cambios de carga y el control térmico, de cara a incrementar la potencia conjuntamente con una reducción aún mayor del consumo. Los catalizadores próximos al colector tratan el gas de escape de manera eficiente. El turbocompresor, de nuevo desarrollo, es un 20% más ligero, tiene una turbina de geometría variable (VTG) y una presión máxima de 3,3 bar, que genera un enorme flujo. El equipo de desarrollo ha puesto un énfasis especial en optimizar este flujo hacia la cámara de combustión y, como resultado de ello, el motor responde de forma inmediata al acelerador.

La transmisión de fuerza

En el nuevo Audi A5 Cabrio cada motor tiene una tecnología a medida para la transmisión de la fuerza: caja de cambios manual de seis velocidades, S tronic de siete velocidades con doble embrague y tiptronic de ocho velocidades, combinadas con tracción delantera o quattro.

Se utiliza una caja de cambios manual de seis relaciones con un rendimiento mejorado e inyección de lubricante. Algunas partes de gran tamaño de la carcasa están hechas de magnesio ultra ligero, con lo que esta nueva caja reduce 16 kg el peso.

Audi ofrece la nueva caja S tronic de siete velocidades con todos los motores salvo el TDI más potente y el S5. Esta caja de doble embrague reemplaza a la de variador continuo
Emisión de CO2 combinadas 124-118 137-128 no disponible en g/km (S tronic) (quattro S tronic)

Transmisión Tracción delantera, tracción total permanente quattro

Tracción delantera, Tracción total tracción total permanente quattro permanente quattro
multitronic e impresiona por su alto rendimiento. Las mejoras más importantes son una reducción aún mayor del rozamiento, un peso bajo, un suministro más eficiente de lubricante y un volante de inercia con doble masa con un péndulo centrífugo que elimina vibraciones. Esto hace posible circular con un régimen del motor muy bajo.

En las versiones 3.0 TDI con 210 kW (286 CV) y en el S5 hay una caja tiptronic de ocho velocidades. Audi ha rediseñado completamente esta caja de cambios con convertidor de par suave, rápida y de respuesta inmediata. Gracias a gran número de relaciones, el motor mantiene un giro próximo al punto ideal de carga casi constantemente. Un amortiguador de torsión dependiente del régimen compensa las vibraciones indeseadas del motor y permite una conducción aún más eficiente con un régimen del motor extremadamente bajo.

De serie, el A5 Cabrio tiene tracción delantera. Todas la variantes de motor –desde el 2.0 TDI con 140 kW (190 CV)– con caja de cambios S tronic o tiptronic pueden combinarse con tracción total permanente quattro, que es de serie en el 3.0 TDI con 210 kW (286 CV).

La tracción quattro distribuye la potencia mecánicamente mediante un diferencial central autoblocante diseñado como un engranaje planetario. En conducción normal, envía el 60% del par motor al eje trasero y el 40% al delantero. Mediante una distribución automática de la potencia, hasta el 70% puede ir al eje delantero y hasta el 85% al trasero. Esto permite una distribución del par claramente definida y un funcionamiento coordinado con los sistemas de control. En el TDI más potente y en el S5, Audi complementa la tracción quattro con el diferencial deportivo opcional que, de forma activa y precisa, distribuye el par entre las ruedas traseras. Posteriormente al lanzamiento en el mercado, el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV) también estará disponible con el nuevo sistema de tracción quattro con tecnología ultra. Cuando se conduce de forma dinámica por curvas, el control selectivo del par en las ruedas complementa el trabajo de la tracción quattro, mediante una estudiada aplicación del freno en las ruedas interiores a la curva. Gracias a ello, las reacciones son más estables y directas.

S5 Cabrio, interior

Interior

Las mayores dimensiones, la extensión de 14 mm en la distancia entre ejes y unos asientos más compactos aumentan el espacio para el conductor y los pasajeros. El espacio a la altura de los hombros delante aumenta 26 mm y el espacio para las piernas detrás, 18 mm.

Materiales de gran calidad, diferentes colores y un acabado de primera clase, junto con una especial atención por el detalle, aseguran una atmósfera especial de bienestar y realzan el carácter premium. La arquitectura horizontal del salpicadero crea una gran sensación de espacio. Las luces LED de guía trazan el contorno de las puertas y de la consola central, con una gama de 30 colores en el paquete opcional de luz ambiente.

Los asientos se han diseñado partiendo de cero. La base está cubierta con una combinación de cuero natural y sintético y, por primera vez, se incluye la opción de masaje neumático. El automatismo que acerca el cinturón, un dispositivo de serie, aporta más confort al conductor y al pasajero delantero. Los reposacabezas delanteros no sólo tienen ajuste de altura, como equipo opcional también se pueden encargar con distancia variable hasta la parte posterior de la cabeza. También si se desean, los asientos anatómicos pueden tener ajuste eléctrico, calefacción y, en los asientos sport, también ventilación. El soporte lumbar proporciona un apoyo firme en esa área. Otro elemento distintivo de los asientos delanteros es el calentamiento en la zona de la cabeza mediante unas salidas de ventilación en la sección superior de los respaldos, que proporcionan un ambiente cálido y confortable. El ajuste de este dispositivo se realiza con los controles del aire acondicionado.

Audi A5 Cabrio design selection con Audi virtual cockpit y MMI Navegacion plus, que incluye el sistema MMI touch

El climatizador de tres zonas opcional regula la temperatura y la distribución del aire de forma independiente para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros de las plazas traseras. Una pantalla digital con la temperatura del habitáculo está integrada en los mandos; sólo unos pocos mandos y botones son necesarios para un control adecuado. Cuando se acerca un dedo a uno de los interruptores, se muestra su función ampliada sobre la pantalla LCD oscura y se selecciona al pulsarlo. Los pasajeros de las plazas traseras pueden ajustar la temperatura mediante una unidad de control separada al final de la consola central. Cuando el conductor abre el techo, el aire acondicionado automático cambia a un modo de ahorro de energía.

Con el techo puesto, el volumen del maletero es 380 litros y, al plegar la capota, se mantiene un volumen líder en este segmento: 320 litros. El compartimento para el alojamiento de la capota es completamente automático: se desplaza hacia abajo al abrir el techo y, como novedad, también se mueve hacia arriba al cerrarlo, lo que proporciona el maletero más grande posible en todas las ocasiones. El respaldo trasero tiene una división 50/50 y se puede abatir fácilmente mediante una palanca en el propio maletero. La tapa del maletero de A5 Cabrio ahora se abre automáticamente con el mando a distancia provisto de serie o con un botón en la puerta del conductor. Como opción, Audi también ofrece un control gestual para la tapa del maletero; un sensor de proximidad en el paragolpes responde a un movimiento del pie y abre el maletero, siempre que detecte la llave de confort opcional. El gancho de remolque –opcional– se puede desplegar eléctricamente pulsando un botón.

Infotainment y Audi connect

El sistema de infotainment más avanzado en el nuevo A5 Cabrio es el MMI Navegación plus con MMI touch. Su monitor de 21,1 cm (8,3 pulgadas) tiene una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Además de un reproductor de DVD y una memoria flash de 10 GB, este avanzado sistema también tiene dos lectores de tarjetas, una conexión AUX-IN y una toma USB con función de carga. Un módulo 4G hace accesibles desde el interior los servicios online de Audi connect. Entre estos ellos está incluidos la navegación Google Earth y Google Street View para obtener información durante el viaje, la información de tráfico, la búsqueda de lugares para aparcar e incluso Twitter. Con la tarjeta Audi connect SIM, que está instalada permanentemente en el coche, la tarifa plana de datos es gratis durante tres años para acceder a los servicios de Audi connect, incluido roaming en toda Europa. También se incluyen las primeras cinco actualizaciones de los mapas del sistema de navegación. El centro de medios también tiene un punto Wi-Fi para que los pasajeros conecten sus dispositivos móviles a Internet.

Además de reconocimiento de señales de tráfico e informaciones sobre riesgos, el conductor del A5 y S5 Cabrio podrá disponer por primera vez de tecnología de conexión con otros vehículos Car-to-X. Esto permite que se conecte con otros modelos de Audi para intercambiar información en tiempo real, a través de la tarjeta Audi connect SIM. Con el reconocimiento de señales de tráfico, una cámara analiza los límites de velocidad y envía esos datos a un servidor en la nube a través de la red de teléfono móvil. Los datos así recogidos se procesan y quedan disponibles para otros conductores de Audi. Los sistemas de asistencia a la conducción pueden utilizar esta información para efectuar un eficiente control predictivo de la velocidad programada. Esta información también se utiliza para actualizaciones de los mapas de navegación de Audi. Con el sistema de aviso de riesgos, los coches pueden avisarse unos a otros sobre accidentes, vehículos averiados, superficies deslizantes y visibilidad reducida. Es capaz de hacerlo mediante un análisis de múltiples parámetros, como la electrónica interna del coche, datos de los sensores de lluvia y luz ambiental, el funcionamiento de los faros o de los limpiaparabrisas. Informa de un accidente o una avería tan pronto como el sistema eCall realiza una llamada de emergencia o se despliegan los airbags. El sistema sigue la información enviada a la nube, los avisos aparecen en la instrumentación y se emiten como mensajes de voz en el coche.

La aplicación gratuita Audi MMI connect ofrece otras muchas funciones, como transferir el calendario del smartphone al MMI. Proporciona acceso a incontables títulos de música y
audiolibros a través de Aupeo! y Napster, así como a más de 4.000 emisoras de radio en Internet. Mediante esta aplicación, se pueden transferir desde el smartphone al sistema de navegación del coche los destinos de Google Maps, los puntos de interés (POI) y las entradas del servicio «Travel».

Las funciones incluidas en el paquete Safety & Service de Audi connect proporcionan a la vez comodidad e información. Con estas funciones, el conductor puede utilizar la aplicación Audi MMI connect para acceder de forma remota al estado del vehículo, localizarlo mediante Car Finder, así como abrir o cerrar el coche. Este paquete también incluye las nuevas funciones de llamada de emergencia, asistencia en carretera y petición de cita con el servicio Audi.

La interfaz parta teléfonos móviles Audi smartphone interfaz integra dispositivos iOS y Android en un entorno del MMI desarrollado especialmente para ellos. El Audi phone box conecta el smartphone a la antena del vehículo para una calidad mejorada de la conexión y para cargar el smartphone por inducción, según el estándar Qi.

El Audi A5 Cabrio también establece un nuevo nivel de calidad en la reproducción de audio. El equipo opcional Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D introduce la dimensión espacial de la altura. Para ello emplea cuatro altavoces adicionales, dos en el salpicadero y dos en los pilares A y la música suena como si se estuviera ejecutando en una sala de conciertos. El corazón del sistema es un amplificador de 755 W y 16 canales que alimenta a 20 altavoces. Generan las frecuencias más bajas dos subwoofers situados bajo los paneles laterales de la parte trasera.

La cubierta de los altavoces se distingue por un nuevo diseño con un marco de aluminio que armoniza con el diseño interior del A5. Unas líneas luminosas de guía iluminan los altavoces de graves en las puertas delanteras.

Pantallas y controles

El nuevo Audi A5 Cabrio tiene de serie un velocímetro y un tacómetro analógicos, grandes y fáciles de leer. Entre los dos está el sistema de información para el conductor que, en la versión base, tiene una pantalla de 12,7 cm (5 pulgadas). La pantalla en la consola central del sistema Audi MMI mide 17,8 cm de diagonal (7 pulgadas). En el sistema MMI navigation plus, la pantalla para el conductor es en color de 17,8 cm (7 pulgadas) y la del Audi MMI, de 21,1 cm (8,3 pulgadas).

El Audi virtual cockpit, completamente digital, es una alternativa a la instrumentación analógica. Con 1.440 x 540 píxeles, el monitor TFT de 31,2 cm (12,3 pulgadas) proporciona gráficos detallados y configurables. Otra opción es la pantalla head-up display, que proyecta información relevante sobre el parabrisas y dentro del campo de visión del conductor, en forma de símbolos y dígitos fácilmente comprensibles. Así, los conductores pueden mantener los ojos en la carretera.

El sistema de infotainment se maneja mediante los controles de la amplia pantalla central, de diseño asimétrico. El centro del terminal es un mando pulsador giratorio. Se puede configurar opcionalmente con una superficie táctil con la que introducir caracteres o hacer trazos con dos dedos. Todas las funciones son fáciles de usar e intuitivas gracias al control por voz de lenguaje natural, la búsqueda libre de texto y el volante multifunción. Unos micrófonos en el cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero mejoran la calidad del sonido, incluso con el techo abierto.

Sistemas de asistencia a la conducción

Con hasta 30 sistemas de asistencia al la conducción, el nuevo Audi A5 Cabrio se convierte en el mejor de su clase. Alguno de los dispositivos son parte del equipamiento de serie, mientras que los opcionales se pueden encargar individualmente o agrupados en los paquetes «Parking,» «City» y «Tour». Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejora la seguridad, el confort y la eficiencia. Mientras, la marca de los cuatro aros sigue dando pasos hacia el desplazamiento autónomo.

Uno de los elementos que desempeña un papel central es el control de crucero adaptativo (ACC) Stop&Go y el asistente para conducción en atascos Audi traffic jam assist. El ACC frena y acelera automáticamente para mantener la distancia entre el A5 Cabrio y el vehículo precedente. El conductor puede elegir entre cinco distancias de seguridad, ajustar la aceleración y la respuesta del sistema mediante el Audi drive select. En combinación con los cambios S tronic y tiptronic, funciona a cualquier velocidad entre 0 y 250 km/h; con la caja de cambios manual, lo hace a partir de 30 km/h. En los vehículos con caja de cambios automática, la función Stop&Go frena el coche hasta detenerlo completamente y arranca automáticamente cuando el conductor lo solicita. El asistente para conducción en atascos asume las tareas de frenar y acelerar automáticamente hasta un máximo de 65 km/h y, en carreteras amplias y bien pavimentadas, temporalmente también se puede encargar de la dirección: el coche automáticamente sigue al que le precede, dentro de los límites del sistema.

El asistente predictivo de eficiencia evalúa la información del GPS sobre el entorno cercano del coche y ayuda a ahorrar carburante mediante consejos específicos, una función única en este segmento. El sistema anticolisiones ayuda al conductor a esquivar un obstáculo. Con las imágenes de la cámara frontal y el radar del ACC, calcula la trayectoria de esquiva en una fracción de segundo. Otros de los sistemas de ayuda a la conducción son el asistente de giro, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero, el asistente de salida del aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico con cámara, el sistema activo de mantenimiento en el carril Audi lane assist y el detector de vehículos en el ángulo muerto Audi side assist.

El nuevo A5 Cabrio tiene de serie el sistema Audi pre sense city. Monitoriza el exterior a una velocidad hasta 85 km/h, detecta a otros vehículos y a peatones y, eventualmente, inicia una frenada a fondo de emergencia. También es equipo de serie el Audi attention assist, un sistema que analiza el comportamiento del conductor y emite un aviso si detecta que no está atento. El limitador de velocidad, también de serie, se puede programar a una velocidad entre 30 y 250 km/h, una ayuda muy útil para mantenerse dentro de los límites de velocidad en ciudad o en una zona de obras, por ejemplo.


Equipamiento

El nuevo Audi A5 Cabrio tiene una lista de equipamiento de serie particularmente extensa. Junto a las novedades propias de la versión Cabrio, como la capota acústica, su alojamiento completamente automático o la apertura con un solo toque, también tiene faros de xenón con luces diurnas y luces traseras de LED. Se asegura un manejo intuitivo y ergonómico con el Audi MMI radio plus con pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas), Bluetooth, micrófonos en los cinturones y un volante multifunción de tres brazos. También son parte del equipo de serie el reposabrazos central delantero, los asientos de cuero natural y sintético, el respaldo trasero abatible y dividido 50/50, la iluminación interior de LED y el sistema Audi drive select. Los sistemas de asistencia Audi pre sense city, de frenada de emergencia y multicolisión y el limitador de velocidad programable están entre los dispositivos más avanzados que tiene de serie el A5 Cabrio. Las nuevas líneas de equipamiento incrementan las opciones de personalización. Las líneas design y sport, junto con los paquetes design selection y S line, ofrecen a los clientes una libertad creativa sin precedentes.

El nuevo Audi A5 Cabrio llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2017, con un precio básico de 54.500 € para el motor 2.0 TDI 140 kW (190 CV) S tronic.

Historia

La primera generación del A5/S5 constituyó un enorme éxito para Audi desde su lanzamiento en 2007. Dos años después de la llegada del Coupé, el fabricante de automóviles premium con base en Ingolstadt añadió a la versión de dos puertas el Sportback, el Cabrio y, ese mismo año, las versiones S de esas dos carrocerías. Tenían un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que generaba 245 kW (333 CV) y 440 Nm. Hasta la fecha, Audi ha vendido más de 130.000 unidades del A5/S5 Cabrio, con más de 800.000 clientes que han optado por la gama A5 en conjunto.

El Audi RS 5 Coupé como versión más dinámica y el RS 5 Cabrio como el descapotable de altas prestaciones han fascinado a los clientes desde 2010 y 2012, respectivamente. El V8 FSI 4.2, un motor atmosférico con 331 kW (450 CV), era capaz de acelerar al RS 5 Coupé de 0 a 100 km/h en 4,5 s y al RS 5 Cabrio en 4,9 s. Opcionalmente se podía pedir una velocidad máxima incrementada hasta 280 km/h. En junio de 2016, Audi presentó la segunda generación del Audi A5 Coupé en Ingolstadt, seguido en septiembre por el Sportback de cinco puertas. Con la adición del A5 Cabrio la familia está ahora completa. La versión tope es el deportivo S5, cuyo motor turboalimentado de seis cilindros produce 354 CV.

Con su motor V6 turboalimentado de nuevo diseño, el Audi S5 Cabrio ofrece las prestaciones de un deportivo bajo un cielo abierto. Sus poderosos 260 kW (354 CV) de potencia, su tracción quattro y su caja de cambios tiptronic de ocho velocidades proporcionan unas prestaciones muy altas: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s para llegar a llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Numerosos detalles S en el exterior y en el habitáculo visualizan esta potencia.

Corazón potente: el 3.0 V6 TFSI

El motor turboalimentado 3.0 TFSI del Audi S5 Cabrio tiene un diseño nuevo desde su base. Ofrece una potencia elevada, mucho par motor, respuesta rápida y un sonido cautivador. Este motor de seis cilindros tiene una capacidad de 2.995 cc y produce 260 kW (354 CV), 15 kW (21 CV) más que el de su predecesor. Su par máximo es 500 Nm, aumenta 60 Nm, y está disponible entre sólo 1.370 rpm y hasta 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además del aumento de potencia, este motor de seis cilindros alcanza un nuevo grado de rendimiento: su peso y su consumo están muy por debajo de los de su predecesor. En el ciclo NEDC, el nuevo 3.0 TFSI en el S5 Cabrio consume sólo 7,7 l/100 km, con una emisión equivalente de CO2 de 175 g/km.

A5 Cabrio, detalle mecánico
Dinámica sobresaliente: tracción total y diferencial sport

De la transmisión de la potencia en el nuevo Audi S5 Cabrio se encarga una rápida y suave caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen relaciones cortas y deportivas, mientras que las superiores son largas, reducen el régimen del motor y el consumo de carburante. Si el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la caja de cambios queda automáticamente en punto muerto para conseguir un eficiente avance por inercia.

La tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante juega un papel decisivo en la estabilidad. En conducción normal, envía el 60% del par de impulso al eje trasero y el 40% al delantero. Cuando es necesario, la fuerza se transmite al eje que tiene mejor adherencia, hasta un 70% puede ir a las ruedas delanteras y hasta un 85% a las traseras. El control de par selectivo para las ruedas optimiza la estabilidad y la respuesta cuando se conduce rápidamente por curvas, mediante intervenciones mínimas en los frenos. Como opción, el diferencial sport activo distribuye el par entre las ruedas traseras.

En los dos ejes, el S5 Cabrio tiene una suspensión deportiva S de nuevo desarrollo con cinco brazos, capaz de absorber de forma óptima las fuerzas longitudinales y transversales. El ajuste de la amortiguación adaptativa está integrado en el sistema Audi drive select, junto con el del motor, la dirección, el cambio tiptronic y el diferencial sport opcional. Esto hace posible que el conductor seleccione las características del motor o la suspensión entre varios modos de funcionamiento.

Una alternativa a la dirección con asistencia electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad de marcha. Las llantas de serie en España son de 48 cm (19 pulgadas). Desde mediados de 2017, Audi Sport GmbH también ofrece llantas de 48 o de 51 cm (19 ó 20 pulgadas). En las ruedas delanteras, los discos de freno ventilados tienen 350 mm de diámetro, con pinzas fijas de seis pistones, pintadas de negro y con el logotipo S (pintadas de rojo opcionalmente).

Más grande y distintivo: carrocería y diseño

El nuevo S5 Cabrio es deportivo pero discreto. Mide 4.692 mm de largo, 19 mm más que el A5 Cabrio. La anchura y la altura no cambian con relación a las del modelo base: 1.846 y 1.382 mm, respectivamente. Su gran distancia entre ejes de 2.765 mm enfatiza una silueta dinámica.

El paragolpes, las entradas de aire y los estribos tienen contornos distintivos. Las entradas de aire laterales tienen bordes marcados y una rejilla con forma de panal, así como barras verticales que sugieren las láminas afiladas de un coche de competición. En su parte frontal, el S5 Cabrio expresa su individualidad con detalles deportivos adicionales como el radiador específico S con dobles listones o elementos destacados como inserciones de aluminio. La carcasa de los retrovisores exteriores también tiene un acabado de aluminio. El paragolpes trasero integra un distintivo difusor con marco de aluminio, una parrilla negra con forma de panal y cuatro salidas de escape ovales cromadas. La inteligente combinación de materiales proporciona al bastidor una rigidez torsional muy alta, seguridad y ligereza. El S5 Cabrio con tracción total quattro pesa 1.840 kg, 40 kg menos que el modelo anterior.

Elementos específicos S en el interior

Cuando el conductor o el pasajero entran, la pantalla Audi MMI les da la bienvenida con el logo S5. También aparece en el Audi virtual cockpit de serie en España. En este último caso, además de las dos configuraciones estándar, el conductor también puede seleccionar un modo deportivo en el que el tacómetro queda por delante y en el centro.

Los asientos opcionales S sport tienen reposacabezas integrados, apoyos laterales ajustables y función de masaje neumático. La tapicería de serie está hecho con un fino cuero Napa de color negro, gris rotor o rojo magma, con un patrón de diamantes, costuras de contraste y el logo S. También tienen el logo S con un rombo rojo las tiras iluminadas en el umbral de las puertas, el volante de deportivo multifunción plus y el marco cromado de la palanca de selección del cambio tiptronic. El S5 Cabrio ofrece los mismos sistemas de infotainment y asistencia a la conducción que el A5 Cabrio.

Marzo de 2017: lanzamiento al mercado

El S5 Cabrio llegará al mercado europeo en marzo de 2017. Su extensa lista de equipamiento de serie incluye faros de LED, llantas de aluminio fundido de 46 cm (18 pulgadas), caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción quattro. El precio básico en España será de 86.900 €.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi A5 Cabrio: Consumo combinado en l/100 km: 6.6 - 4.5; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 151 - 118

Audi S5 Cabrio: Consumo combinado en l/100 km: 7.8 - 7.7; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 177 - 175

Audi A5 Coupé: Consumo combinado en l/100 km: 6,7 - 4,0; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 153 - 105

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3.245 deportivos de la marca Lamborghini y aproximadamente 54.800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, AUDI AG alcanzó una facturación de 58.400 millones de euros, con un beneficio operativo de 4.800 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 85.000 trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias