Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NUEVO DISCOVERY SPORT: PREPARADO PARA CUALQUIER AVENTURA EN FAMILIA

«Go anywhere», el SUV Premium compacto que engloba el espíritu del Discovery de Land Rover

•Nuevo Discovery Sport: El SUV compacto 5+2 más versátil del mundo se actualiza con tecnología de vanguardia más fácil de utilizar y motorizaciones eléctricas más eficientes.

•Un interior renovado: La cabina de alta gama ofrece un estilo artesanal y comodidad sin igual, mientras que el exterior actualizado realza el distintivo diseño del Discovery.

•Versatilidad innata: La práctica configuración 5+2, se mejora con una distribución 40:20:40 en los asientos de la segunda fila, para lograr 24 combinaciones diferentes y ofrecer más flexibilidad para las aventuras en familia.

•La eficiencia de la energía eléctrica híbrida: Los clientes amplían sus opciones con un motor MHEV de 48 voltios combinados con motores diésel y gasolina Ingenium de tres o cuatro cilindros. A principios del 2020 se introducirá un motor eléctrico híbrido enchufable PHEV de tres cilindros.

•Cumplimiento con el RDE2: El nuevo Discovery Sport (versión D150 manual con tracción delantera) ha superado los estándares de emisiones más estrictos de la certificación RDE2, seis meses antes de su introducción en enero de 2020, por lo que reduce la emisión de partículas dañinas de NOx a la atmósfera.

•Capacidad refinada: La nueva Arquitectura Transversal Premium ofrece un mayor confort y cumple con creces los requisitos más exigentes de seguridad global.

•Aventuras grandes y pequeñas: Su amplio interior ofrece más espacio para todos, además de incorporar compartimentos grandes y pequeños de almacenaje que alcanzan una capacidad de 1.794 litros.

•Diseño orientado a la tecnología: La nueva tecnología ClearSight Ground View ofrece una representación virtual que hace invisible el capó, mientras que el espejo retrovisor de alta definición virtual transforma la visibilidad trasera.

•Hasta los lugares más recónditos: La innovadora tecnología Terrain Response 2 garantiza que sea posible vadear ríos, escalar montañas y explorar lugares inaccesibles para otros SUV.

•Familias conectadas: El sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica de dispositivos y el punto de acceso Wi-Fi 4G mantienen conectada, informada y entretenida a toda la familia en cualquier lugar*.

•Ya disponible: El nuevo Discovery Sport está a la venta desde el 21 de mayo de 2019 con un PVP desde 39.400€.

•«Etiqueta ECO»: Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta «ECO» de la DGT, mientras que la versión 2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta «C».

Land Rover representa la libertad, ya sea en las aventuras del día a día de camino al colegio o llevando a la familia a lugares recónditos, viviendo nuevas experiencias o descubriendo impresionantes espacios al aire libre. El nuevo Discovery Sport, el SUV Premium compacto, se ha transformado para ser más eficiente, tecnológicamente avanzado y mucho más práctico, al tiempo que mantiene seguros y cómodos a sus ocupantes en cualquier situación.

Al llevar por bandera el espíritu aventurero que ha definido a la familia Discovery los últimos 30 años, el nuevo Discovery Sport se convierte en una emocionante evolución del modelo original que no sacrifica su capacidad lo más mínimo. La versatilidad y el refinamiento se unen en un espacioso interior 5+2 más cómodo y relajado, que se ha actualizado con una interfaz de infoentretenimiento totalmente nueva y los últimos avances en conectividad, además de ofrecer una configuración de asientos más flexible con hasta 24 combinaciones. Bajo el capó se encuentran los nuevos motores electrificados, que incluyen un sistema MHEV de 48 voltios desde el arranque para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: «Este vehículo de bellas proporciones se basa en el éxito del Discovery Sport original y ahora se actualiza al mejorar su característico exterior que complementa el atractivo aspecto del espacio interior".

Se conservan detalles distintivos del diseño del Discovery, como el capó con apariencia de concha, el perfil ascendente y el techo estilizado, pero ahora el nuevo modelo destaca por su atrevida evolución exterior. Las proporciones se han optimizado para proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros LED distintivos delanteros y traseros, así como un diseño actualizado de la parrilla delantera y los paragolpes.

En el interior, la llegada del sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro y la introducción de materiales de una calidad aún mayor transforman el habitáculo para crear un espacio práctico de alta gama. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas mejoran la versatilidad y confort gracias a la opción de deslizar y abatir los asientos de la segunda fila, que presentan una distribución 40:20:40 y aumentan las combinaciones hasta 24 para adaptarse a cualquier situación, como un simple traslado al colegio o unas vacaciones en familia.

Según declaró Felix Brautigam, Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover: "El Discovery Sport ha sido todo un éxito de ventas para Land Rover, liderando el ranking de resultados desde hace tres años y vendiendo casi medio millón de unidades hasta la fecha. Durante este tiempo ha ganado numerosos premios y ha conseguido la entrada a la Marca de nuevas jóvenes familias que buscaban algo diferente. El nuevo Land Rover Discovery Sport es un verdadero Land Rover que encarna lo que representa la familia Discovery: una versatilidad increíble que permite a nuestros clientes y sus familias alcanzar más logros. Mientras que el diseño exterior ha experimentado una evolución refinada, la nueva Arquitectura Transversal Premium revoluciona el confort y manejo, y apoya la electrificación con nuestros avanzados motores eléctricos híbrido enchufable y Mildhybrid".

El nuevo Discovery Sport está disponible con especificaciones Standard, S, SE y HSE, además de la versión R-Dynamic, que se diferencia del resto, a primera vista, por el acabado color «Shadow Atlas» del R-Dynamic en el capó y portón trasero. En el interior, los estribos con la inscripción R-Dynamic lo distinguen aún más del modelo estándar.

La versatilidad única del Discovery Sport se ha optimizado con espacio mejorado de almacenaje pequeño en todas las filas y un aumento del 20 % en la capacidad del depósito de combustible (hasta 67 litros). Gracias a la opción de Activity Key de Land Rover, el SUV compacto resulta más práctico que nunca y permite llegar más lejos a las familias.

El Discovery Sport se ha fabricado con la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover, por lo que ofrece mayor versatilidad y refinamiento con una carrocería un 13 % más rígida que la anterior y que, combinada con las subestructuras fijas que reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo, garantiza la máxima seguridad en caso de colisión.

Esta estructura se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación, ya que permite la introducción de un nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 voltios en el Discovery Sport. El sistema, que debutó en el nuevo Range Rover Evoque, utiliza un generador de arranque integrado en la cinta e instalado en el motor para aprovechar la energía que normalmente se pierde en la deceleración y almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior de la carrocería.

Si la velocidad es inferior a 17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena para redistribuir la energía, ayudar al motor en la aceleración y reducir el consumo de combustible. Las novedades del motor y las transmisiones logran que la conducción sea refinada, silenciosa y eficiente, por lo que el consumo de combustible se reducirá en cualquier trayecto, desde el traslado al colegio hasta una excursión al campo o a los Picos de Europa.

Disponible para la gama de motores diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el sistema MHEV produce unas emisiones de CO2 de tan solo 144 g/km (equivalente NEDC) y ofrece un consumo de combustible de 6,9 l/100 km (según el procedimiento de las pruebas WLTP). Dentro de unos meses, se sumarán a la gama una versión aún más eficiente de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) combinado con un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros.

El nuevo Discovery Sport* es uno de los primeros vehículos de Land Rover que utiliza motores con la certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2), que se exigirá por ley en 2020. Hemos supervisado las emisiones con una prueba por carretera en condiciones reales, además de utilizar las mediciones tradicionales en laboratorio. Por tanto, los clientes pueden tener la seguridad de que los últimos motores diésel Ingenium disponibles en el SUV compacto son más limpios y eficientes que nunca.

La versión del Discovery Sport diésel con transmisión manual y tracción delantera de 150 CV, produce unas emisiones de CO2 de tan solo 140 g/km y ofrece un consumo de combustible de 5,9 l/100 km. Para aumentar al máximo la eficiencia, los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con Driveline Disconnect, una unidad de transferencia de potencia en el eje delantero que desconecta la tracción trasera durante la circulación estable, de forma que se reducen las pérdidas friccionales y permite volver a la tracción a las cuatro ruedas en menos de 500 milisegundos.

El nuevo Discovery Sport se ha diseñado para adaptarse a las necesidades digitales de una familia moderna, por lo que está disponible con un espejo retrovisor inteligente que se convierte en pantalla de vídeo con solo pulsar un botón y ofrece una imagen nítida en alta definición de lo que hay detrás del vehículo. Este espejo ofrece un campo de visión más amplio de 50 grados y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz desde una cámara instalada sobre la ventana trasera, por lo que evita las molestias que pueden producir los pasajeros de la segunda fila o grandes objetos que se guarden en el maletero.

La tecnología Ground View se ha creado para ayudar al conductor a afrontar la jungla urbana o el terreno más exigente al proyectar en la pantalla táctil la imagen de una cámara que ofrece una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo. Es como si el capó fuera invisible, por lo que consigue convertir en una realidad la tecnología Transparent Bonnet de Land Rover, cuyo prototipo salió en 2014.

Y esto no es todo, la transformación digital va más allá. La carga inalámbrica de dispositivos móviles compatibles se introduce por primera vez en la consola central inferior, mientras que el punto de acceso Wi-Fi 4G y los puntos de conexión de 12 voltios y USB de cada fila garantizan que los dispositivos de los pasajeros estén siempre cargados y conectados. Los ocupantes de la segunda y la tercera fila también pueden disfrutar de controles individuales de ventilación y calefacción para que su viaje sea más cómodo.

Para los conductores habituales del nuevo Discovery Sport, la tecnología Smart Settings usa algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de aprender sus preferencias y ajustar la función de masaje, la posición del asiento, la música, la configuración del climatizador y la columna de dirección a su gusto.

El último Discovery Sport es un Land Rover autentico, ya que combina una maniobrabilidad todoterreno con capacidad excepcionales en todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción a las cuatro ruedas y el sistema Active Driveline de segunda generación (dependiente de la potencia del motor). Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta el par para que se adapte a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist consigue que conducir marcha atrás con un remolque de hasta 2.500 kg sea más intuitivo y seguro que nunca.

En todos los modelos se incluye de serie la cámara de visión trasera y un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura con el vehículo que está delante. Además, se ofrecen otras características de seguridad activa, como Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Frenado de Emergencia Autónomo y Monitor del Estado del Conductor.

NUEVO DISCOVERY SPORT: COMPACTO, ESTABLE Y CAPAZ

Nuevo Discovery Sport: Aventuras todoterreno en familia con un SUV compacto

•La nueva Arquitectura Transversal Premium para SUVs de Land Rover, es fuerte, rígida y segura, para garantizar una experiencia refinada de conducción en carretera y una capacidad todoterreno excepcional.

•Se incluye como novedad la tecnología Terrain Response 2 con el nuevo modo automático y una capacidad de vadeo de 600 mm.

•La tecnología ClearSight Ground View hace virtualmente invisible el capó lo que permite llevar la conducción todoterreno a la era digital.

•El nuevo Discovery Sport se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación. Disponible inicialmente con la versión MHEV, con un consumo de 6,9 l/100 km (WLTP), y posteriormente híbrido enchufable que llegará unos meses más tarde.

•Los refinados motores diésel y gasolina Ingenium, junto a la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, ofrecen el equilibro perfecto entre elegancia, rendimiento y eficiencia.

•El nuevo Discovery Sport (versión D150 manual con tracción delantera) ha superado los estándares de emisiones más estrictos de la certificación RDE2 seis meses antes de su introducción en enero de 2020, por lo que reduce la emisión de partículas dañinas a la atmósfera.

•La tecnología Advanced Tow Assist consigue que conducir marcha atrás con un remolque sea ahora más seguro e intuitivo.

•Driveline Disconnect está disponible en los modelos con tracción a las cuatro ruedas para ahorrar combustible al cambiar suavemente entre tracciones.

•El sistema Active Driveline permite el reparto real de par en curva (control de par al eje trasero en carretera y situaciones todoterreno) para lograr que la conducción sea más dinámica y atractiva.

•Entre las características de seguridad se incluyen el airbag para peatones, tres puntos de anclaje ISOFIX y servicio de llamada de emergencia para proteger a todos en caso de colisión.

•Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta «ECO» de la DGT y solo la versión 2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta «C».

El nuevo Discovery Sport se ha diseñado con la Arquitectura Transversal Premium de Land Rover que, junto a la última tecnología todoterreno, garantiza que las familias de los propietarios puedan ir seguras a cualquier lugar.

El nuevo miembro de la familia Discovery viene cargado de nuevas características que refuerzan la imagen del Discovery Sport como un SUV compacto, cómodo y estable para llegar a lugares más recónditos.

Además de la transmisión automática y la tracción a las cuatro ruedas, Terrain Response 2 se incluye de serie en el nuevo Discovery Sport. No solo ofrece a los conductores la opción de elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba/Gravilla/Nieve y Barro/Surcos) para optimizar el rendimiento y las prestaciones, sino que el nuevo modo ‘Auto’ permite que el Discovery Sport seleccione directamente el modo más adecuado en función de las condiciones y ajuste el par automáticamente para adaptarse al terreno. Además cuando se combina con Adaptive Dynamics, también ofrece el modo Dynamic para disfrutar de una experiencia de conducción mejorada.

El nuevo Discovery Sport incorpora varias tecnologías todoterreno que ha desarrollado Land Rover en primicia: Control de Descenso de Pendientes y All-Terrain Progress Control que se incluyen de serie, además del sistema opcional ClearSight Ground View. Con esta nueva tecnología, el capó invisible de Land Rover se hace realidad, con una imagen virtual de 180 grados de la parte delantera inferior del vehículo al conducir por superficies irregulares o intentar aparcar en las estrechas plazas del centro urbano.

Además, la base de este SUV compacto se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación. La nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) permite que el Discovery Sport disponga desde su lanzamiento de un motor Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios que está siempre listo. El sistema aprovecha la energía que normalmente se pierde en la deceleración y la almacena en una batería situada en la parte inferior de la carrocería para redistribuirla cuando el vehículo inicia la marcha y ayudar al motor a acelerar. Al frenar y circular a velocidades inferiores a 17 km/h, el motor se apaga para minimizar las emisiones.

Esta tecnología, que resulta ideal para los trayectos al trabajo, colegio o las vacaciones, consigue reducir el consumo de combustible hasta llegar incluso a 6,9 l/100 km (WLTP) y produce emisiones de CO2 a partir de 144 g/km (equivalente NEDC). Además a este motor MHEV se sumará un modelo híbrido enchufable (PHEV) antes de final de año.

La PTA es una nueva arquitectura con una mezcla de materiales que no solo permite la electrificación, sino que también ofrece una mayor versatilidad y refinamiento. La nueva carrocería es más rígida que la anterior y, combinada con las subestructuras fijas, reduce el ruido y las vibraciones en el habitáculo, garantiza la comodidad en las aventuras en familia y ofrece una seguridad máxima en caso de accidente o colisión.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: "Jaguar Land Rover se ha comprometido a ofrecer una opción electrificada de todos sus modelos a partir de 2020, y este es el paso más reciente que ha dado la compañía hacia su objetivo. Los motores MHEV ofrecen actualmente una reducción de emisiones y consumo de combustible en condiciones reales que los conductores pueden aprovechar en todos sus trayectos. No solo verá la luz un modelo eléctrico híbrido enchufable en unos meses, sino que también hemos mejorado nuestros limpios motores diésel y gasolina Ingenium para que logren la certificación* de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2), lo que ofrece a los clientes, según cada mercado, ventajas fiscales".

Es posible elegir entre diferentes motores Ingenium de cuatro cilindros, incluidas tres versiones de gasolina y cuatro diésel. El eficiente motor diésel de 150 CV con transmisión manual y tracción delantera produce emisiones de CO2 de 140 g/km (equivalente NEDC) y consigue un consumo de combustible de 5,9 l/100 km. En el otro extremo se encuentra el modelo de gasolina de 250 CV con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas, que ofrece 365 Nm de par motor y logra pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

El nuevo Discovery Sport* es uno de los primeros Land Rover que utiliza motores con la certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2), que se exigirá por ley en 2020. Hemos supervisado las emisiones con una prueba por carretera en condiciones reales, además de utilizar las mediciones tradicionales en laboratorio. Por tanto, los clientes pueden tener la seguridad de que los últimos motores diésel Ingenium disponibles en este SUV compacto son más limpios y eficientes que nunca.

Además, una actualizada transmisión ZF de nueve velocidades ofrece una mejora del 2 % de consumo de combustible, que se consigue gracias también a los cambios en el paragolpes delantero, protector de los bajos del motor y la ventilación activa de las tomas de aire que optimizan la aerodinámica.

Active Driveline (dependiente de la potencia del motor) es un sistema electrónico de reparto de par que equilibra constantemente la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero en las curvas para mejorar el agarre y la seguridad en la dirección. Driveline Disconnect, disponible en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas, desconecta la tracción trasera en el eje delantero durante la circulación estable para reducir las pérdidas friccionales y mejorar el consumo de combustible. Cuando vuelve a ser necesario, el sistema lo conecta otra vez, suavemente en una fracción de segundo, para evitar la pérdida de tracción.

El Discovery Sport se ha optimizado para hacer frente a las exigentes condiciones todoterreno, gracias a una distancia al suelo de 212 mm y unos excepcionales ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 30 y 20 grados, respectivamente. En los modelos de tracción a las cuatro ruedas, los clientes pueden subir pendientes de hasta 45 grados.

La capacidad máxima de remolque del nuevo Discovery Sport sigue siendo de 2.500 kg, pero se ha mejorado con el opcional Advanced Tow Assist, una innovadora tecnología que incorpora conducción semiautónoma para que el conductor pueda concentrarse en dirigir el remolque mientras deja que el vehículo se mueva solo. Cuando el conductor usa la pantalla táctil para guiarse visualmente y uno de los selectores rotatorios de la interfaz inferior para "dirigir" el remolque, no es necesario girar el volante en dirección contraria.

El nuevo Discovery Sport funciona con muelles helicoidales o Adaptive Dynamics, que garantiza un viaje aún más estable, independientemente de los cambios en el terreno o la superficie, al combinar sensores inteligentes con amortiguadores en constante adaptación que supervisan las condiciones de la carretera cada 10 milisegundos.

En todos los modelos se incluye de serie una cámara de marcha atrás y un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura con el vehículo que está delante.

En caso de colisión, se activa el airbag para peatones situado debajo del extremo superior del capó para proteger la cabeza del peatón, mientras que los puntos de anclaje ISOFIX mantienen seguros a los ocupantes del vehículo. Incluso se ofrece un servicio de llamada de emergencia que se conecta automáticamente con las autoridades competentes del país para garantizar que todos los ocupantes reciban ayuda rápidamente.

NUEVO DISCOVERY SPORT: DISEÑADO PARA LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS

Bellas proporciones, carácter único y funcionalidad

•El ADN inconfundible del Discovery Sport se renueva para conseguir un impacto visual sorprendente.

•El Discovery Sport se ha desarrollado para adaptarse a las necesidades de las aventuras de cualquier familia con lo último en tecnología para optimizar el confort y la funcionalidad.

•El SUV compacto de lujo se ha diseñado para el futuro incluyendo un conjunto de nuevos tejidos técnicos, así como una opción realizada íntegramente con materiales reciclados.

•Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta «ECO» de la DGT y solo la versión 2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta «C».

El nuevo Discovery Sport es versátil por naturaleza y se adapta a las aventuras de cualquier familia sin sacrificar la seguridad ni el confort, ya sea en el traslado al colegio, un paseo por la ciudad o una excursión a los Alpes.

Es imposible que el Discovery Sport pase desapercibido: sus bellas proporciones combinan un carácter único con una presencia funcional para crear un vehículo inconfundible que conserva todas las prestaciones características de Land Rover. La innovadora tecnología del Discovery Sport mantiene a todos los ocupantes del vehículo conectados, informados y entretenidos en cualquier lugar.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: «Este vehículo de bellas proporciones se basa en el éxito del Discovery Sport original y ahora se actualiza al mejorar su característico exterior que complementa el atractivo aspecto del espacio interior".

La modernidad y el refinamiento quedan patentes en los nuevos paragolpes frontales y traseros, el diseño de la parrilla y las luces LED, que convierten al Discovery Sport en un nuevo miembro de la familia Discovery cautivador, sofisticado y deportivo.

Los clientes pueden elegir entre 12 colores exteriores premium y la opción de techo negro en contraste. Todos los modelos S, SE y HSE incluyen detalles en Silver Atlas en la parrilla, el portón trasero y la insignia, mientras que la funcional versión R-Dynamic incorpora detalles exteriores en Shadow Atlas, costuras en contraste en el volante y estribos con la inscripción R-Dynamic en el interior.

En cuanto el ocupante se sienta en el Discovery Sport, le embriaga una sensación de tranquilidad cuando la luz que atraviesa el techo panorámico inunda el habitáculo y realza las despejadas superficies. Los materiales premium utilizados en todo el vehículo se han seleccionado de forma responsable para garantizar que los ocupantes siempre disfruten del viaje, ya sea por carretera o en la ciudad. Además, la reducción del ruido de la carretera y del motor permite a las familias hablar cómodamente y comunicarse fácilmente en cualquier momento del trayecto.

Fundamentalmente versátil, el interior se ha diseñado para afrontar los retos de un estilo de vida activo, puesto que combina una configuración de asientos 5+2 con un amplio y moderno interior que incluye dos pantallas digitales y una nueva consola central. Esta se completa con botones y mandos giratorios de control, colocados en una interfaz en Gloss Black que permanece oculta hasta que se activa, agrupándose de forma lógica para que todos puedan disfrutar de un entrenamiento refinado de alta gama.

El interior exhibe un diseño innovador y bien sopesado con un volante elegante y estilizado multifunción de tres radios con interruptores táctiles, un moderno salpicadero fácil de usar y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Cada asiento del vehículo tiene la misma importancia; el nuevo diseño mejora el confort y ofrece la función de masaje en la fila delantera por primera vez en el Discovery Sport. Los clientes también pueden elegir como alternativa a la piel el tejido Luxtec, un material sostenible realizado con microfibra de poliéster reciclado. Premium, suave, ligero, duradero y resistente, Luxtec se combina con el volante Alcantara, que es una agradable opción con una mayor dimensión táctil.

Los clientes tienen la posibilidad de personalizar su vehículo con el Black Pack opcional de Land Rover tanto en el modelo estándar como en la versión R-Dynamic. Incluye detalles adicionales en acabado Narvik en la parrilla y las rejillas de ventilación, que se extienden hasta las insignias del capó y el portón trasero.

Land Rover ofrece en primicia unas llantas optimizadas de 21 pulgadas en el Discovery Sport. Esta nueva opción complementa los 12 diseños de cinco tamaños (de 17 a 21 pulgadas) para que los clientes puedan personalizar su vehículo todavía más.

NUEVO DISCOVERY SPORT: VERSATILIDAD INNATA

El nuevo Discovery Sport se ha diseñado con la versatilidad como cualidad fundamental para adaptarse a las necesidades de cualquier viaje, ya sea por el campo o la jungla urbana

•El nuevo Discovery Sport es ahora más que nunca intuitivo, práctico y confortable.

•Los ingenieros de Land Rover han optimizado el interior para ofrecer un amplio habitáculo y un espacioso maletero.

•La configuración 5+2 con asientos abatibles y deslizantes con una distribución 40:20:40 permiten disfrutar de hasta 24 combinaciones diferentes.

•Los nuevos asientos resultan más confortables y prácticos, por lo que son perfectos para los viajes largos de las familias con miembros de todas las edades.

•Las familias pueden contar con más lugares para guardar sus imprescindibles del día a día, gracias al almacenaje adicional de la consola central, el compartimento del panel inferior y los huecos de las puertas.

•La tecnología Advanced Tow Assist consigue que conducir marcha atrás con un remolque sea seguro e intuitivo, por lo que hará las delicias de aquellos que suelen remolcar cargas de hasta 2.500 kg.

•Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta «ECO» de la DGT y solo la versión 2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta «C».

Las familias actuales anhelan versatilidad y funcionalidad, así que el nuevo Discovery Sport se ha diseñado y desarrollado para estar aún más enfocado a ellas y ofrecerles las facilidades que demandan.

El diseño se fundamenta en la nueva arquitectura transversal premium de Land Rover, con una mezcla de metales, que combina la distancia entre ejes de 2741 mm, con una suspensión compacta, lo que consigue una configuración 5+2 mejorada, viajes más confortables y una mayor capacidad de remolque lo que le posicionan como el SUV compacto definitivo para las familias.

Las tres filas del Discovery Sport optimizan la capacidad de transformación del diseño de los asientos, con cuatro opciones principales en todos los niveles de acabado. Por su parte, la nueva arquitectura permite una división 40:20:40 en la segunda fila para añadir flexibilidad a cualquier trayecto. Para aumentar la comodidad y versatilidad hasta niveles nunca vistos, se incluye en todas las versiones la capacidad de abatir, desplazar y reclinar la segunda fila. Además, se ofrece como opcional por primera vez en el modelo la función de masaje en la fila delantera.

Al poder desplazar la segunda fila hacia delante y atrás, el espacio para las piernas puede llegar a ser de 968 mm en la segunda fila y 655 mm en la tercera. El techo escalonado, seña de identidad de la familia Discovery, y el suelo plano también garantizan una altura de 984 mm en la segunda fila y 875 mm en la tercera.

El espacio general de almacenaje para objetos pequeños ha mejorado un 25 % (48 litros) gracias al aumento del cubículo central y el rediseño de los huecos de las puertas. El nuevo espacio central de almacenamiento ofrece una gran capacidad de 7,3 litros e incluye una bandeja extraíble con dos portavasos y una pequeña red para objetos como auriculares o cargadores. La bandeja cuenta con un soporte para smartphone que, como el espacio similar que hay en la base de la zona de almacenaje, permite cargar los dispositivos en uno de los dos puertos USB del interior.

Los nuevos portavasos y espacios de almacenaje reubicados para los pasajeros de la tercera fila permiten llevarlo todo a buen recaudo, mientras que los puntos de carga de 12 voltios y USB (en total, tres y seis, respectivamente) se distribuyen por el habitáculo para aumentar la comodidad de uso. Los ocupantes de la fila delantera también pueden disfrutar en primicia de la carga inalámbrica de Jaguar Land Rover para smartphones y tabletas compatibles.

El soporte para tableta opcional Click & Go sujeta y carga los dispositivos inteligentes de los pasajeros de la segunda fila, por lo que resulta ideal para mantener entretenidos a los niños durante los viajes más largos.

En la parte posterior, el maletero tiene una capacidad de 897 litros, que puede aumentarse hasta los 1794 litros si se abaten totalmente los asientos de la segunda fila, mientras que la red para equipaje ahora se incluye de serie y evita que los objetos se desplacen cuando el vehículo se mueve.

Paul Cleaver, Chief Programme Engineer, Discovery Sport, comentó: «El diseño va más allá del aspecto de un vehículo. Un buen diseño es intuitivo, fácil de usar y mejora la calidad de vida. Eso es exactamente lo que diferencia al Discovery Sport del resto. No solo hemos optimizado el espacio interior, sino que lo hemos hecho más inteligente con nuevas tecnologías. De esta forma, el Discovery Sport se convierte en el SUV perfecto para las familias".

El nuevo Discovery Sport pone su granito de arena para facilitar la vida diaria con un depósito de combustible de 65 litros en los motores diésel (un 20 % mayor que el anterior) y un aumento del 40 % en la capacidad del depósito de UREA (AdBlue / líquido de escape diésel).

Además, si va remolcando alguna carga, al llegar al destino, todo será más fácil gracias al peso máximo de remolque de 2500 kg y el opcional Advanced Tow Assist, la tecnología pionera de la compañía para una conducción marcha atrás más segura e intuitiva.

La versatilidad mejorada del interior del vehículo se completa con el climatizador bizona de serie, que permite al conductor y al pasajero de la fila delantera elegir la temperatura que prefieran. Esta capacidad se extiende a los ocupantes de las filas segunda y tercera, que ahora pueden ajustar la temperatura en sus propios mandos, mientras que el opcional de ionización del aire del habitáculo ayuda a purificar el aire mediante partículas con carga eléctrica para cuidar el bienestar de los ocupantes.

Además de la llave convencional con un nuevo diseño, los clientes pueden añadir un portón trasero eléctrico y la Activity Key de Jaguar Land Rover para optimizar su experiencia al máximo. Además están disponibles en una serie de paquetes de accesorios que ofrecen funcionalidad adicional para que el vehículo sea aún más práctico, tenga más conectividad, aumente la asistencia al conductor y facilite el aparcamiento. También se ofrecen nuevos accesorios como el pack para las mascotas, que se han diseñado para mejorar la experiencia de propietario y su mascota, dentro del Discovery Sport.

* Se aplica únicamente al modelo diésel manual de 150 CV con tracción delantera.

NUEVO DISCOVERY SPORT: TAN CAPAZ Y CONECTADO COMO COMPACTO

Las nuevas tecnologías mantienen a tu familia segura, protegida y conectada

•La tecnología ClearSight Ground View para hacer virtualmente invisible el capó ya está disponible en el Discovery Sport y permite llevar la conducción todoterreno a la era digital.

•El espejo retrovisor con ClearSight ofrece una visibilidad en alta definición con solo pulsar un botón, garantizando una total visibilidad a pesar que el coche este completo de ocupantes y equipaje.

•El nuevo software de infoentretenimiento Touch Pro, tan avanzado como interactivo, permite al conductor controlar todas sus apps, gracias a la integración con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

•Smart Settings aprende a lo largo del tiempo las preferencias del conductor mediante algoritmos de inteligencia artificial.

•La carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles, las conexiones en las tres filas y el punto de acceso Wi-Fi 4G mantienen a toda la familia conectada.

•Advanced Tow Assist consigue que la conducción marcha atrás con un remolque sea ahora más seguro e intuitivo.

•El conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor aumenta la seguridad de toda la familia.

•Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta «ECO» de la DGT y solo la versión 2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta «C».

Las inteligentes tecnologías conectadas y las últimas características de mejora de la visibilidad garantizan que el nuevo Discovery Sport satisfaga las necesidades digitales de toda la familia ofreciendo una mayor comodidad, confianza y seguridad.

ClearSight Ground View, que surge del concepto de capó invisible de Land Rover, utiliza cámaras en la rejilla delantera y en los espejos de las puertas para proyectar en la pantalla táctil central una imagen de la zona situada delante y debajo del vehículo. Gracias la vista virtual de 180 grados, ayuda a mantener la visibilidad cuando el conductor se enfrenta a terrenos extremos, baches o está cerca de los altos bordillos del centro de la ciudad.

El espejo retrovisor inteligente de Jaguar Land Rover, que está disponible por primera vez en el Discovery Sport, se transforma en una pantalla de vídeo en HD, con solo pulsar un botón, para mostrar la imagen proyectada de una cámara situada en la parte posterior del vehículo. De esta forma, se evitan las molestias que pueden producir los altos pasajeros de la segunda fila o los voluminosos objetos que se guardan en la parte trasera. Además, ofrece un campo de visión de 50 grados, mucho mayor que el de un espejo estándar gracias a la situación de la cámara en la base de la antena del techo, lo que le da mayor nitidez con poca luz.

La cámara se ha diseñado con una tapa protectora y una capa hidrófoba (resistente al agua) para evitar que el agua o el barro dañen la lente. En el improbable caso de que la cámara deje de transmitir imágenes, el conductor puede volver al espejo retrovisor tradicional cómodamente pulsando un botón.

La experiencia digital del interior se sustenta en el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, que ahora se incluye de serie en el Discovery Sport y cuenta con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas de alta definición que incorpora gestos de control habituales en otros dispositivos para facilitar su uso, como separar los dedos para ampliar la imagen o deslizarlos para navegar. También dispone de una interfaz inferior oculta hasta que se enciende que permite controlar la calefacción, el sistema de ventilación y climatización, Terrain Response 2 y Advanced Tow Assist.

Se combina con una nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas para el conductor y el HUD a todo color para crear un interior discreto lleno de interfaces digitales que conforman un entorno versátil de alta gama.

El conductor puede controlar de forma intuitiva una amplia gama de tecnologías al alcance de su mano. Apple CarPlay y Android Auto ofrecen una integración total con los smartphones, mientras que los soportes para las tablets Click & Go de los asientos traseros añaden opciones de carga para los niños, junto a un punto de acceso Wi-Fi 4G para ocho dispositivos como máximo, seis puertos USB y tres tomas de 12 voltios repartidas por todo el habitáculo.

Los ocupantes de la fila delantera pueden disfrutar de la nueva tecnología de carga inalámbrica (debajo de la pantalla de infoentretenimiento), mientras que los pasajeros de la segunda fila ahora también pueden controlar la temperatura y la velocidad del ventilador con la introducción de mandos en la parte posterior del cubículo central.

La tecnología opcional Smart Settings llega a la familia Discovery con algoritmos de inteligencia artificial para aprender, con el paso del tiempo, los hábitos del conductor. La tecnología de aprendizaje activo reconoce al conductor por la llave o el teléfono, y ajusta al momento su asiento y la columna de dirección. El Discovery Sport es capaz de registrar hasta ocho perfiles de conductores diferentes.

Después de algunos trayectos, el Discovery Sport recuerda la configuración favorita de la temperatura, las preferencias multimedia y los números de teléfonos más habituales en función del día de la semana de cada conductor; incluso recuerda los ajustes de masaje del asiento.

Simon Barnes, Chief Programme Engineer de la arquitectura transversal Premium, declaró: "El Discovery Sport ofrece el equilibrio perfecto entre la capacidad de Land Rover y la comodidad para el mundo moderno. Cada detalle tecnológico del habitáculo se ha instalado para que el vehículo sea más fácil de usar, ya sea mejorar la visibilidad trasera, recordar las preferencias del conductor o mantener seguros a todos los ocupantes. Este SUV compacto es mucho más que el mejor en su clase, es inimitable".

Terrain Response 2, la innovadora tecnología todoterreno de Land Rover, ofrece a los conductores la opción de elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba/Gravilla/Nieve y Barro/Surcos) para optimizar el rendimiento y las prestaciones, mientras que el modo Auto permite al sistema seleccionar el modo más adecuado en función de las condiciones.

Advanced Tow Assist está disponible para que remolcar sea ahora más fácil y seguro, ya que el conductor puede concentrarse en dirigir el remolque sin la dificultad de girar el volante en la dirección contraria. La capacidad máxima de remolque del nuevo Discovery Sport sigue siendo de 2.500 kg.

La seguridad de serie del último Discovery Sport es excepcional, puesto que incluye Asistencia Delantera y Trasera para el Estacionamiento, Cámara Trasera, Frenado de Emergencia Autónomo, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Monitor del Estado del Conductor, Control de Crucero y Limitador de Velocidad.

Los clientes pueden complementar estas prestaciones con una serie de packs con un gran número de características adicionales. El completo "Driver Assist" incluye la tecnología Co-Pilot Drive y una cámara periférica de 360 grados, así como Asistente de Ángulo Muerto, High Speed Emergency Braking, Park Assist, Asistencia en el aparcamiento 360°, Monitor de Tráfico marcha atrás y Monitor de salida segura.

Para elegir tecnologías más específicas, están disponibles el pack "Drive", que añade Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Frenada de Emergencia a altas velocidades y Asistente de Ángulo Muerto, y el paquete "Park", que ofrece Park Assist, Asistencia en el aparcamiento 360°, Monitor de Tráfico marcha atrás y Monitor de salida segura.

El Discovery Sport también puede equiparse con tecnología de ionización del aire del habitáculo, que elimina las impurezas del ambiente para asegurar el bienestar de los ocupantes. Cuando se combina con el sistema Air Quality y filtros de polen, los ingenieros de Land Rover han conseguido garantizar una experiencia más relajante y refrescante en todos los trayectos en familia.

Los conductores deben usar las prestaciones interiores del vehículo únicamente cuando sea seguro hacerlo. Deben garantizar que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.

* El precio se refiere a la versión diésel de 150 CV con transmisión manual y tracción delantera

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias