Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Se acabaron los lugares inaccesibles: el célebre fotógrafo David Yarrow captura escenas únicas de la fauna salvaje gracias al nuevo Land Rover Defender

•Imágenes emblemáticas: David Yarrow, fotógrafo de bellas artes y colaborador desde hace años de la fundación Tusk Trust, ha capturado unas escenas únicas para la campaña «The Year of the Lion» (El Año del León) que esta organización benéfica pone en marcha para la conservación de la fauna salvaje.

•Aumento de la concienciación: Los leones salvajes de África han disminuido un 75 % su población hasta quedar en tan solo 20.000 unidades, por lo que actualmente allí hay más rinocerontes que leones viviendo en libertad.

•Manadas a la vista: Un prototipo del nuevo Land Rover Defender camuflado especialmente para Tusk Trust ayudó a supervisar los movimientos de los leones en la reserva Borana de Kenia.

•Socio de confianza: Land Rover lleva 15 años siendo socio oficial de Tusk Trust. En 2019, la organización benéfica se ha marcado el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la disminución del número de leones en África.

El célebre fotógrafo de bellas artes David Yarrow ha unido fuerzas con Land Rover para ayudar a Tusk a aumentar la concienciación sobre la disminución del número de leones en África con una serie de imágenes espectaculares de la fauna salvaje.

Tusk celebra en 2019 el Año del León con el objetivo de que las poblaciones amenazadas de leones sean la prioridad número 1 de las iniciativas de conservación. Land Rover ha querido apoyar esta noble causa enviando un prototipo del nuevo Defender todoterreno, que se presentará a finales de este año, a la reserva Borana de Laikipia, en el norte de Kenia, para ayudar en las tareas de supervisión y seguimiento de los leones.

El vehículo todoterreno, que promete ofrecer un abanico de capacidades sin precedentes y nuevos niveles de confort y facilidad de conducción, se ha sometido a las pruebas de los expertos responsables de la fauna salvaje en una serie de actividades en condiciones reales en Borana. El vínculo de Land Rover con el Este de África se remonta a 1948, cuando algunos de los 48 prototipos de Serie I se probaron en aquella región.

Yarrow pudo capturar imágenes fascinantes mientras el nuevo Defender camuflado localizaba una manada de leones. Actualmente la población de leones africanos en libertad es de unos 20.000 ejemplares, una cifra alarmante si la comparamos con los 25.000 rinocerontes (20.000 blancos y 5000 negros) que habitan en estas mismas zonas.

David Yarrow, prestigioso fotógrafo de bellas artes, declaró: "Lo más importante en la fotografía de fauna salvaje es colocarse en el rincón perfecto para inmortalizar el momento, por lo que es necesario un vehículo que pueda llegar a lugares inaccesibles. El Defender lleva siendo sinónimo de aventura y conservación desde que se presentó el primer Land Rover en 1948, así que a nadie sorprende que una de las primeras tareas oficiales del nuevo Defender haya sido concienciar sobre los peligros a los que se enfrentan los leones en África".

Gracias a este programa único en Kenia, los responsables de la fauna salvaje de Tusk pudieron probar el nuevo Defender en las situaciones reales de los trabajos del día a día que se llevan a cabo en esta reserva de 14.000 hectáreas, como por ejemplo, un proceso de sedación a un macho para sustituir su antiguo collar de radiolocalización. La sedación se realizó a poca distancia desde el refugio que ofrecía el prototipo camuflado del nuevo Defender.

Charles Mayhew, miembro de la Orden Británica y Chief Executive de Tusk, declaró: "Este año, Tusk celebra el Año del León. Nuestro objetivo es aumentar la concienciación sobre la alarmarte disminución de la población de leones en África. Por suerte, en la reserva Borana hay varias manadas de leones: es crucial supervisar sus movimientos en este entorno tan extenso para protegerlos y minimizar los conflictos con comunidades vecinas. El nuevo Defender superó todas las dificultades, desde vadear profundos ríos hasta subir senderos rocosos".

La reserva Borana, con la colaboración de Tusk, trabaja en diferentes áreas estratégicas, como el apoyo a las comunidades, la educación medioambiental y la protección de los hábitats, para salvar a las especies amenazadas y garantizar que es posible la coexistencia de humanos y fauna salvaje. En la reserva habitan algunas de las especies más vulnerables del mundo: elefantes, rinocerontes negros, licaones y cebras de Grévy comparten espacio con leones y otros grandes depredadores.

  • La iniciativa cuenta con el apoyo de DHL, socio logístico internacional de Jaguar Land Rover y colaborador de Tusk.

Laura Wood, Head of Global PR Brand & Partnerships de Jaguar Land Rover, comentó: "Esta actividad nos ha permitido trabajar con unos socios como Tusk y DHL para aumentar la concienciación sobre la disminución del número de leones en África. En la reserva Borana hay diferentes entornos a cada cuál más exigente, así que además se trata del lugar ideal para probar la capacidad todoterreno del nuevo Defender".

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

David Yarrow es el fotógrafo de bellas artes de mayor éxito comercial en su género. En los últimos años, su trabajo ha alcanzado la cima al plasmar el mundo animal y humano de una forma novedosa y creativa, siempre con la filantropía y la conservación como núcleo de su pasión por documentar la realidad. En 2018, las donaciones a organizaciones benéficas por la venta de sus imágenes superaron los dos millones de dólares.

La fotografía de Yarrow sobre la vida en nuestro planeta es inconfundible y está consiguiendo que cada vez más coleccionistas sigan su trabajo. La obra de Yarrow se expone actualmente en algunas de las galerías de arte contemporáneo más importantes del mundo y, en los últimos dos años, tres de sus fotografías se han vendido por más de 100.000 dólares en subastas de Sotheby's en Londres y Nueva York.

La reserva Borana es un santuario de fauna salvaje ubicado en Laikipia (Kenia) donde habitan algunas de las especies de fauna salvaje más emblemáticas del continente africano, incluido el rinoceronte negro, en grave peligro de extinción. Borana se centra en la conservación sostenible del terreno y la fauna salvaje. El enfoque holístico de Borana Conservancy incluye turismo, ganadería y otras actividades empresariales que pueden ayudar a los autóctonos y mejorar la integridad del ecosistema. En 2015, Borana y la cercana Lewa Wildlife Conservancy combinaron sus tierras para crear uno de los santuarios de fauna salvaje más grandes de Kenia.

Vida Salvaje de Kenia (Kenya Wildlife Service, KWS) es una corporación estatal que conserva y gestiona la vida salvaje para los kenianos y para todo el mundo. El KWS gestiona la biodiversidad nacional al proteger y conservar la flora y la fauna de los parques y reservas nacionales de Kenia. Además, supervisa la gestión de la vida salvaje y las actividades en áreas privadas y públicas mediante estrechas colaboraciones.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias