Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Después de siete años de éxito y más de un millón de ejemplares vendidos, Dacia Duster renueva su imagen.

Nuevo diseño, nuevos equipamientos, interior remodelado en profundidad... El icono de la marca se renueva sin perder nada de sus atractivos: habitabilidad, capacidades todoterreno y un precio que se mantiene imbatible. La marca Dacia, muy próxima a su comunidad, ha desvelado Nuevo Dacia Duster en el salón de Frankfurt 2017 acompañada por una treintena de clientes fans de la marca.

En pocas palabras:

• Nuevo diseño exterior al 100%, moderno y robusto

• Diseño interior inédito, confortable, ergonómico y muy cualitativo.

• Nuevos equipamientos para facilitar la vida a diario.

• Mayor confort y placer de conducción.

• Experiencia 4X4 mejorada y una capacidad para circular fuera de asfalto que sigue en el mejor nivel del mercado.

• Precio igual de asequible que siempre.

François Mariotte - Director comercial Dacia: «Nuevo Duster afirma su personalidad de SUV con un diseño exterior robusto, totalmente renovado. El nuevo interior cuida el confort, la calidad percibida y la ergonomía.

Los nuevos equipamientos como el sistema de cámara multivistas facilitan la utilización como 4X4. Además, con un precio igual de imbatible que siempre, el modelo está preparado para seducir a los clientes y dar continuidad a la exitosa saga Duster. »

El nuevo diseño refuerza el carácter SUV de Nuevo Duster y le proporciona un estilo descaradamente robusto

• Visualmente más atlético, Duster conserva unas dimensiones compactas.

• La parte delantera y la trasera son expresivas y visualmente más anchas, subrayando así su estabilidad.

• La impresión de robustez que emana de Nuevo Duster se acentúa por unas líneas más horizontales y atléticas.

• Las nuevas barras de techo de aluminio y los protectores delantero y trasero gana protagonismo y subrayan el lado aventurero de Nuevo Duster.

• Las nuevas ruedas de 17 pulgadas le dan aún más carácter al vehículo.

Los diseñadores han partido de una hoja en blanco y han reinventado el interior de Nuevo Duster por completo, para ofrecer un habitáculo moderno, confortable y muy funcional:

• El salpicadero ha sido totalmente rediseñado para ofrecer un habitáculo más refinado y ergonómico.

• Los asientos han sido transformados para más confort y sujeción.

• Los materiales, el acabado y los ajustes han sido objeto de la mayor atención. La calidad del habitáculo se percibe nada más verlo.

• Los ingeniosos espacios guardaobjetos que ofrece incrementan la capacidad total de almacenamiento.

Nuevo Duster propone asimismo unos equipamientos inéditos en la gama Dacia y que sus clientes estaban esperando: sistema de cámara multivistas, alerta de ángulos muertos, airbags de cortina, climatización automática, tarjeta manos libres y encendido automático de las luces.

Al renovar su modelo icónico, Dacia pretende continuar con su success-story y marcar nuevos récords de ventas. Con más de 332 800 unidades vendidas en el primer semestre de 2017, la marca logra una progresión de sus ventas de alrededor del 12 %.

  1. Nuevo Dacia Duster: un diseño exterior 100 % nuevo

  2. Un habitáculo totalmente rediseñado

  3. Un nivel de equipamiento inédito en Dacia

  4. Una experiencia 4X4 mejorada

  5. Duster: la renovación de un icono

  6. Dacia: la success-story continúa

Nuevo Dacia Duster: un diseño exterior 100 % nuevo

Laurens van den Acker - Director del diseño industrial Grupo Renault: «Reinventar un icono como Duster ha supuesto un verdadero reto para los equipos de diseño, pero también ha sido una fuente de motivación. Nuestra hoja de ruta consistía en conservar los atractivos que han contribuido al éxito del modelo y cambiar el resto. Nuevo Duster demuestra que se ha logrado, con un diseño exterior e interior totalmente nuevo. Gracias a sus líneas realzadas y a las partes delantera y trasera visualmente más anchas, Nuevo Duster parece más imponente y se refuerza su carácter de SUV. «

El diseño, uno de los primeros motivos de compra de Duster, se ha remodelado por completo. Es ahora más moderno y atlético, con más carácter si cabe, y conserva los genes de Duster.

Un carácter más atlético

La personalidad de Nuevo Duster se afirma tanto en el exterior como en el interior. Todos los elementos exteriores de Nuevo Duster han sido rediseñados, con líneas más marcadas que subrayan su poderoso carácter. Se ha hecho hincapié en los ajustes, lo que subraya un acabado muy cuidado.

Nuevo Dacia Duster

Un diseño robusto que se expresa con:

En la parte delantera:

• una calandra de aspecto potente que se estira hasta las luces que se han llevado a los extremos, acentuando así la anchura percibida del vehículo;

• una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED repartidas en tres segmentos,

• un capó más horizontal, con líneas salientes que le dan un aspecto muy robusto;

• un protector delantero más grande, con efecto cromado y tintado en la masa, que refuerza su lado aventurero, conserva su aspecto de origen y es resistente a los arañazos.

De perfil:

• una línea media de carrocería más alta que refuerza la impresión de robustez y protección;

• un parabrisas avanzado 100 mm, más inclinado, que alarga la cabina e incrementa la sensación de volumen;

• nuevas barras de techo de aluminio, características de los SUV, que vienen a prolongar el parabrisas y dinamizan la línea del modelo;

• nuevas ruedas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda más marcados;

• embellecedores de aletas de color negro que acentúan el look de aventurero del vehículo.

En la parte trasera:

unos hombros de generoso volumen, que proporcionan una nueva percepción de firmeza y estabilidad del vehículo; • unas luces llevadas hacia los extremos;

• la firma luminosa de Dacia –con sus cuatro cuadrados rojos- adaptada a Duster, un protector trasero más ancho, con efecto cromado y tintado.

• En la parte trasera: unos hombros de generoso volumen

Un habitáculo totalmente rediseñado

«En el interior, Nuevo Duster se ha rediseñado por completo. Es ahora todavía más confortable y práctico a diario, con unos mandos más asequibles y elegantes, nuevos equipamientos y nuevos espacios de almacenamiento. La calidad de los materiales y los acabados más precisos demuestran que con Nuevo Duster hemos dado un paso adelante».

Prioridad al confort interior

El diseño interior, muy valorizante, se ha vuelto a diseñar por completo para darle más confort y ser más práctico a diario. El parabrisas avanzado da mayor sensación de espacio. La acústica se ha tratado con especial cuidado y el aislamiento del habitáculo reduce los ruidos de manera significativa.

• El nuevo salpicadero, más vertical, parece centrado en el conductor gracias a su forma de "S".

• El grano del salpicadero, afinado al 80 %, el cuidado con el que se han tratado los ajustes y el color mate crean un interior refinado.

• El frontal central da cobijo a una pantalla MediaNav Evolution situada ahora en una posición más alta. De este modo, se facilita la lectura y es más accesible. Los nuevos mandos dispuestos como un pequeño teclado de tipo piano aportan un aspecto moderno al habitáculo.

• Los tres mandos redondos de la climatización automática dan la réplica a los tres aireadores situados en la parte superior del salpicadero.

• El volante es regulable en altura (40 mm) y en profundidad (50 mm), lo que permite al conductor seleccionar la mejor posición de conducción. Este volante de cuatro radios que equipa a todos los modelos Dacia luce el logo de la marca. Además, lleva integrado el claxon en el centro. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y de tacto muy suave.

• La consola central ha sido rediseñada para ofrecer más espacio de almacenamiento. Al mover el freno de mano de sitio, se ha liberado más espacio. La consola integra una nueva palanca de velocidades con insertos de cromo satinado.

• Los paneles de puertas, con unas líneas muy esculpidas, integran tiradores de puertas y reposabrazos con un tacto agradable.

Los nuevos asientos son más envolventes y se ajustan fácilmente.

• Nuevo diseño para los asientos con un armazón nuevo, una espuma más densa, con mayor sujeción lateral y más duradera.

• El cojín del asiento es 20 mm más largo.

• Los asientos reciben nuevos reposacabezas ajustables.

• El asiento del conductor cuenta ahora con un reposabrazos y dispone de reglaje lumbar y de un nuevo mecanismo de reglaje en altura (60 mm).

• Las nuevas tapicerías con malla 3D rematada con pespuntes aúnan confort y modernidad y acentúan el look SUV de Nuevo Duster.

Para más bienestar a bordo

El confort a bordo de Nuevo Duster da un paso más. El volumen de almacenamiento aumenta 5,8 l para una capacidad total de 28,6 l. Los múltiples espacios de almacenamiento, de fácil acceso, se benefician del nuevo diseño y simplifican la vida a bordo, como el nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero con una capacidad de 2,7 l.

Nuevo Duster ofrece un volumen de maletero de 445 dm3 en versión 4X2 y 376 dm3 en versión 4X4.

El especial cuidado con que se ha tratado el aislamiento acústico reduce a la mitad el nivel sonoro dentro del habitáculo.

Un nivel de equipamiento inédito en Dacia

«Con Nuevo Duster hemos querido proponer a los clientes que lo desean nuevos equipamientos de confort y de seguridad hasta ahora nunca vistos en la gama Dacia. Para poder ofrecerlos al mejor precio, hemos remodelado en profundidad tecnologías probadas para simplificarlas centrándonos en los esencial de la prestación. El sistema de cámaras multivistas es muy sencillo y resulta muy útil tanto en uso 4x4 como en el entorno urbano. Por otro lado, el funcionamiento del sistema de tarjeta manos libres se ha simplificado. Fiel a la filosofía Dacia, Nuevo Duster ofrece más confort y seguridad con un nivel de acabado superior a un precio igual de asequible que siempre. «

Con el fin de mejorar el confort de vida a bordo y de conducción, Nuevo Duster propone nuevos equipamientos.

• Nuevo Duster es el primer modelo de la marca en beneficiarse de la climatización automática. Gracias a sus cinco aireadores (tres centrales y dos laterales), el reparto del aire fresco o caliente en el interior del vehículo es óptimo. La climatización se ha reforzado de manera específica para los países cálidos.

• El modelo propone ahora la tarjeta manos libres, una tecnología que ha sido probada en el Grupo Renault desde hace varios años. Este sistema sencillo de utilizar activa automáticamente la apertura de todas las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo y las cierra cuando este se aleja, emitiendo una señal sonora para ambas acciones. Además, ya no hace falta sacar la llave para arrancar gracias al botón Start/Stop.

• Nuevo Duster dispone asimismo de una alerta para ángulos muertos. Los 4 captadores de ultrasonidos situados en las cuatro esquinas del vehículo detectan la presencia de coches, motos o camiones que se encuentren detrás o al lado. Un testigo luminoso situado en el retrovisor exterior se enciende entonces para advertir del peligro.

Lejos de ser superfluos, estos equipamientos facilitan el día a día de los usuarios.

Nuevo Duster ofrece más seguridad gracias a su estructura reforzada, el nuevo armazón de los asientos, los airbags de cortina y el encendido automático de las luces, todos ellos elementos hasta ahora inéditos en la gama Dacia.

La nueva dirección asistida eléctrica facilita las maniobras en ciudad así como la utilización off-road. En carretera, proporciona a Nuevo Duster un comportamiento dinámico y un placer de conducción de muy alto nivel.

Una experiencia 4X4 mejorada

Nuevo Duster presenta una capacidad para circular fuera de asfalto del mejor nivel y su uso es todavía más agradable.

Un auténtico SUV a diario: Nuevo Duster conserva las capacidades 4X4 que han impulsado el éxito de Duster. Pese a ser visualmente más imponente, las proporciones de Nuevo Duster sonsimilaresalasdesupredecesor:

• 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho;

• una distancia al suelo elevada (210 mm);

• un ángulo de ataque de 30° y un ángulo de fuga de 33° que le confieren unas capacidades off- road auténticas.

Nuevo Duster propone nuevas ayudas a la conducción para más serenidad y seguridad. • Se dota de un sistema de cámara multivistas que consta de cuatro cámaras (una frontal, dos laterales y una en la parte trasera del vehículo). Gracias al sistema de cámara multivistas, el conductor puede hacerse una idea del entorno de su vehículo y realizar las maniobras off-road con total tranquilidad. Este equipamiento resulta además muy práctico a diario al facilitar la maniobras de aparcamiento. Se activa de forma automática al poner la marcha atrás.

• El sistema de control cuesta abajo (Hill Descent Control) se completa con la asistencia para el arranque en cuesta (Hill Start Assist) y facilita la conducción por terrenos accidentados.

Para los adeptos del todoterreno, la pantalla de información 4x4 muestra una brújula e indica en tiempo real la inclinación del vehículo.

En lo que a las motorizaciones se refiere, Nuevo Duster está equipado con los motores de gasolina SCe 115 (versión 4X2) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual.

Nuevo Dacia Duster

En diésel, el vehículo propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.

Duster: la renovación de un icono

«Diseñar el primer Duster fue, en su momento, todo un reto. Proponer un SUV a un precio tan asequible no fue nada fácil. Cuando miramos el camino recorrido en estos siete años, el éxito que supone Duster y la simpatía de la que goza entre los clientes, le aseguro que impresiona. Esto es lo que me ha animado a repetir la aventura. El desafío al que tuvimos que hacer frente en esta ocasión consistía en conservar los atractivos que son la fuerza de Duster y ofrecer las evoluciones que nuestros clientes estaban esperando. Nuevo Duster ha conseguido mantener el vínculo con su predecesor y al mismo tiempo ofrecer todavía más. No cabe duda, la saga Duster continúa.»

Duster, un vehículo con vocación internacional, se ha impuesto como uno de los best-sellers del Grupo Renault en todo el mundo. Dentro de la gama Dacia, Duster ha sabido dejar huella en el mercado de los SUV. En siete años ha conquistado a una clientela en busca de un vehículo polivalente, fiable y asequible.

Diseñado para afrontar cualquier tipo de carretera y de camino, Duster se ha hecho famoso por su fiabilidad tanto en uso 4X2 como 4X4. Las capacidades off-road y la manejabilidad se ha puesto a prueba en competiciones importantes: Trofeo Andros (Francia), Rallye des Gazelles (Marruecos), Carrera de Pikes Peak International Hill Climb (Estados Unidos) y en el Dakar.

Duster se comercializó primero bajo la marca Dacia y desde 2011 se vende bajo la marca Renault en América latina (Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia) y después en Rusia y en la India. En la actualidad se comercializan más de dos millones de Duster en más de un centenar de países bajo las dos marcas.

Dacia: la success-story continúa Desde el lanzamiento de la marca, Dacia establece récords de venta cada año. En el primer semestre de 2017, Dacia consigue un nuevo récord de ventas y registra más de 332 800 unidades vendidas en el mundo, lo que representa una progresión de cerca de un 12 %. En Europa, su cuota de mercado progresa 0,1 puntos (2,6%), en Eurasia 0,2 puntos (3,2 %) y 7 puntos en el Magreb (23,5%). En 22 de los 44 países donde se vende la marca Dacia se batieron récords de ventas o de cuotas de mercado.

• En Europa, Dacia establece un nuevo récord en términos de volumen (245 453 unidades, en aumento un 9,3 %) y de cuota de mercado (2,6 %, +0,2pt). Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares (a finales de julio de 2017). Dacia Duster ocupa la tercera posición en el podio de los SUV más vendidos a particulares.

  • En Francia, Dacia bate su récord de ventas con 65 165 unidades, esto es, un aumento de las ventas del 3,7 %. Sandero es líder en el mercado de los turismos vendidos a clientes particulares.

  • En el resto de países europeos, Dacia incrementó sus ventas en un 11,5 % con 180.288 unidades vendidas. En Alemania, las ventas aumentan un 26,2 % (32 506 unidades). En Italia la marca vende 35 378 unidades y registra una progresión del 15,7 %. Las ventas también progresan en el Reino Unido (+7,0 %) y en Polonia (20,1 %).

• En Rumanía, la marca suma 19 696 ventas, lo que supone una progresión del 25,8 %. • En Marruecos, las ventas de Dacia aumentaron en un 10,8 % con 24 410 unidades.

• En Argelia, la marca registra una progresión de sus ventas del 118,5 % (12 729 unidades) a pesar de un mercado que cae un 22,7 %.

Una comunidad Dacia muy activa

Homenajeada durante la presentación de Nuevo Duster en el salón de Frankfurt, la comunidad Dacia contribuye al éxito de la marca y cuenta con 4 millones de fans presentes en las redes sociales.

Los picnics Dacia son todo un acontecimiento y cerca de 10 000 clientes participaron en la edición del pasado mes de junio en Francia. En la República Checa, más de 7000 participantes han respondido a la invitación de la marca, al igual que en Alemania (7000 participantes). Estos picnics representan un momento privilegiado de intercambio y convivencia para la gran familia Dacia.

La marca Dacia propone una gama de productos atractivos y fiables con la mejor relación precio / prestaciones. La llegada de Nuevo Duster permitirá a Dacia seguir creciendo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias