Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Arranca la nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’

  • Los ganadores, tres por categoría, recibirán una tablet Lenovo Tab 10 de 10,1" (1º premio), una caja regalo que incluye una escapada rural en familia (2º premio) y un patinete Oxelo (3º premio).
  • Los nueve vencedores del Concurso Nacional representarán a España en la fase mundial y, si son seleccionados, ganarán un viaje a Japón.
  • Octavo año consecutivo en el que Toyota España participa en un certamen que a nivel mundial alcanza su decimotercera edición.

Toyota España ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Los niños y los jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, pueden diseñar el coche de sus sueños, desarrollando su imaginación y su creatividad en cada uno de los dibujos que realizan para el concurso. La edición 2018-2019 será la octava consecutiva en la que Toyota España tomará parte.

Como en ediciones precedentes, Dream Car se divide en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo coloreado en tamaño A3 y llevarlo a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España. El dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que se puede descargar en la web de Toyota España (www.toyota.es/dreamcar). En esa misma dirección se encuentran alojadas las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo.

Las obras presentadas deben ser dibujos coloreados, con el fondo completamente pintado y hechos a mano. No se admitirán las creaciones digitales. Los participantes pueden utilizar todo tipo de papel, siempre que sea de tamaño A3, y cualquier técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras…

El periodo de recepción de dibujos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España se extenderá del 19 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019. A finales de marzo de 2019, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del Concurso Nacional, que se darán a conocer a través de un comunicado a primeros de abril de 2019.

Igual que en anteriores convocatorias del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, hay tres premios por categoría. Los vencedores, uno por cada categoría, se llevarán una tableta multimedia Lenovo Tab 10 de 10,1", los segundos clasificados ganarán una caja regalo con un vale para una escapada rural en familia y los terceros obtendrán un patinete Oxelo.

Los nueve finalistas españoles participarán en el Concurso Mundial. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y uno de sus progenitores—dos personas en total— para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2019.

Fundación Aladina

En la edición del año pasado (2017-2018) de Dream Car, Toyota España se unió por segundo año consecutivo a la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, invitando a los niños hospitalizados a dibujar el coche de sus sueños.

La donación de Toyota España, gracias a la gran cantidad de dibujos recibidos, permitió a los niños oncológicos que reciben ayuda de la Fundación Aladina recibir un año de una innovadora terapia con perros. Durante la sesión, los niños hospitalizados trabajan la psicomotricidad y otros aspectos clave para luchar contra la enfermedad de una forma más amena, ayudados por unos perros que están específicamente entrenados para realizar esta labor.

Concurso mundial

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 13 y que cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en la convocatoria 2017-2018 se recibieron más de 600.000 obras procedentes de países de todo el mundo.

Entre todas las obras recibidas, se escogen 30 que son las que participan en la final del Concurso Mundial. En la pasada edición, un representante español, Pablo Marfull, fue uno de los escogidos para asistir a la ceremonia de entrega de premios celebrada en Japón a finales de agosto de este mismo año. Allí también pudo descubrir cómo es la cultura japonesa junto al resto de participantes seleccionados de alrededor del planeta.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias