Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Programa Ford Adapta Abre Periplo en Catalunya con la Participación en el ‘No Limits Barcelona’

Como actividad especial del programa Adapta en la comunidad catalana, Ford ha alineado un S-MAX y un Mondeo adaptados en el ‘No Limits Barcelona’, el primero de ellos conducido por dos campeones del Equipo Paralímpico Español: Raquel Acinas y Jordi Morales. También inscribió un Ford Focus para luchar en la categoría ‘ECO’

Parte de la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta ha estado expuesta en el village de la prueba, el Moll de Marina, y los días siguientes se podrá probar en el FordStore Romacar ABS, de Sant Just Desvern

Como parte del tour 2016 del Programa Ford Adapta, Ford España ha participado en el ‘No Limits Barcelona 2016’, la prueba automovilística urbana de orientación y estrategia, pensada para conductores con algún tipo de discapacidad o que utilicen un vehículo ecológico. Esta prueba se celebró el pasado sábado, 30 de abril, con base en el Moll de Marina, teniendo un formato de gincana con 20 controles de paso distribuidos por lugares emblemáticos y de fácil acceso de la ciudad de Barcelona.

Uno de los dos vehículos adaptados de la gama Ford Adapta participantes era un S-MAX con motor Diesel 2.0 TDCi Bi-turbo con cambio automático Powershift, que conducían dos miembros del Equipo Paralímpico Español: la ciclista de 38 años Raquel Acinas y el jugador de tenis de mesa de 30 años, Jordi Morales. El S-MAX cuenta con un asiento compacto con sistema giratorio eléctrico en el lado del acompañante, una plataforma carony y grúa corolift, todo ello pensado para facilitar la transferencia desde el asiento del vehículo hasta una silla de ruedas, ya que el asiento del coche sale y desciende, o bien para la transferencia de grandes discapacitados a la silla de ruedas desde el vehículo utilizando el mismo asiento. Equipado también con inversor de pedal de acelerador.

El otro vehículo adaptado ha sido un Mondeo con motor 2.0 TDCi con cambio automático Powershift, que conducían Manuel Romero y Ginés López, un tándem también repetidor en esta prueba. Romero es el gerente de Ilunion, firma encargada de la adaptación de la gama Ford que conforma el programa Adapta, siempre personalizada a cualquier tipo de discapacidad física.

Paralelamente, Ford también inscribió un Focus 1.5 TDCi para participar en la categoría de vehículos ‘verdes’, dado que es un coche con emisiones globales de CO2 inferiores a los 110gr/km. La prueba es puntuable también para el campeonato de regularidad y eficiencia, ECOseries. Al volante de este vehículo estuvieron Telva Somoza y Ernesto Ruiz, periodistas de El Periódico y La Vanguardia, respectivamente, los cuales a través de una buena estrategia pudieron poner a prueba la tecnología eficiente de la marca en el gran escenario urbano que es Barcelona y lograr la cuarta plaza absoluta y la segunda en Ecológicos

Ocupando un gran espacio en el village de la prueba, y abierto al público desde primera hora de la tarde, Ford expuso tres vehículos adaptados para que todo el público pudiera comprobar, de primera mano, las facilidades que aporta la gama Ford Adapta. La exposición

constaba de una Tourneo Custom y una Tourneo Connect, transformadas y homologadas para ser usadas como Taxi Adaptado, además de un B-MAX que facilita el acceso y la conducción a personas con movilidad reducida. La Tourneo Custom cuenta con una rampa plegable posterior que facilita el acceso a las sillas de ruedas, un escalón lateral automático y anclajes para las sillas. En el caso de la Tourneo Connect dispone de un rebaje de suelo en la parte posterior que ofrece un espacio para 1 silla de ruedas y funciona a su vez como rampa de acceso. En el B-MAX destaca la ayuda a la conducción compuesta por un acelerador electrónico por aro en el volante y una leva de freno en la columna de dirección. El asiento del conductor dispone de un sistema eléctrico que hace que el asiento gire y salga del vehículo facilitando el acceso del conductor.

Dónde ver los vehículos Ford Adapta:

Además de participar en este acontecimiento sin barreras, la gama Ford Adapta estará disponible para ser probada, una vez pasada la prueba, en el FordStore Romacar ABS, de Sant Just Desvern (Avda. Generalitat, 6). Esta gama contará con los modelos 2016 entre los que se incluyen, además de las unidades expuestas en el ‘No Limits’, el S-MAX que participó conducido por el equipo Paralímpico y una furgoneta Transit completa en cuanto a adaptaciones.

Ford Adapta estará en Romacar ABS entre los días 2 al 7 de mayo, y se atenderán todas las demandas pidiendo cita previa o bien visitando la gama directamente en la concesión.

Ford Adapta: Al servicio de las personas con discapacidad

El programa Ford Adapta nació en enero de 2014 después de firmarse el acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. Este mismo año, la gama de vehículos adaptados Ford estuvo expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, una ruta que siguió el 2015 pasando por ciudades como Valencia, Bilbao, San Sebastián, Toledo, Santiago de Compostela, Santander...

Gracias a este programa, las personas con discapacidad o movilidad reducida que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y la Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos de la caravana Ford Adapta cuentan con diferentes modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las últimas tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema de aparcamiento asistido, el de detección de obstáculos o el control por voz.

La ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Ford reforzó el año pasado su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como por ejemplo becas, ofertas de ocupación, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de Ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Además, gracias a Ford Adapta, Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias