Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

MOTO GUZZI V85 TT

  • Para aquellos motoristas que se emocionan incluso antes de partir, Moto Guzzi les dedica su V85 TT, un homenaje a la esencia pura del viaje
  • Moto Guzzi V85 TT nace alrededor de una plataforma técnica completamente nueva: el bicilindrico de 80 cv y 80 nm con una ciclística inédita
  • La primera «Enduro Classic Travel» conserva todos los valores de la noble marca de Mandello y ofrece una experiencia de conducción única, a la tradicional altura de Moto Guzzi

Casi cien años de tradición, pasión, grandes éxitos comerciales y deportivos; casi cien años de magníficas motocicletas construidas en Mandello del Lario, combinando las mejores tecnologías y la fabricación italiana más apreciada: estos son los valores de Moto Guzzi, desde 1921.

Con respeto por una identidad tan fuerte, nace Moto Guzzi V85 TT, para combinar con equilibrio un estilo clásico y fuertemente evocador con un equipo técnico muy moderno. La nueva Moto Guzzi refleja una filosofía constructiva en la que la esencialidad, la practicidad y la ligereza determinan una relación sin filtros entre la motocicleta y el hombre.

Viajar para vivir, V85 TT una aventura para todos los días

V85 TT está pensada para los viajes de aventura, el legado más fiel de Moto Guzzi, en su concepción más pura y original, que recuerda la fuerte imagen de las competiciones en los desiertos, como el París-Dakar. La famosa carrera africana, que vivió su mejor momento a finales de la década de los 80, y en el centro de interés estaba el hombre en su eterno desafío con la naturaleza y consigo mismo, para descubrir tierras inexploradas, solo, en una relación de completa simbiosis con la moto.

La brújula, el libro de ruta y el reloj fueron las únicas herramientas de navegación disponibles para llegar al destino final del Lago Rosa, que para muchos fue sólo un sueño. El objetivo no era sólo la competición, sino también el descubrimiento de lugares únicos, un valor que V85 TT quiere redescubrir.

En su inclinación viajera, la V85 TT es una propuesta nueva y original que combina referencias estilísticas de la edad de oro de la aventura en movimiento con el contenido y la funcionalidad de una moderna enduro de viaje. La V85 TT está dedicada a aquellos que, aunque no sueñan con el Dakar, aspiran a una moto que devuelve el espíritu de aventura incluso en los viajes diarios.

Estilo: V85 TT es la Enduro Clásica de Viaje

Los conceptos fundamentales que subyacen en el proyecto V85 TT son la esencialidad, la facilidad y la practicidad típicas de las motos de enduro de los años 80, con las que se podía hacer todo, desde el transporte diario hasta los viajes de aventura, valores que se están perdiendo en un mercado cada vez más estereotipado, en el que las propuestas favorecen dimensiones y pesos importantes.

Moto Guzzi V85 TT alcanza el ambicioso objetivo de combinar un estilo basado en la recuperación de estos valores, con las necesidades de un enduro de viaje moderno y es por este motivo que merece el título de primera enduro clásica dedicada al turismo.

El diseño representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con las características típicas de Moto Guzzi, diseñadas para durar en el tiempo. La búsqueda de esencialidad en las formas es evidente: sin ningún tipo de carenado, el estilo del V85 TT se define por las líneas del depósito, los paneles laterales y el guardabarros delantero, así como el nuevo motor escultural en V a 90°.

De dimensiones proporcionadas que son todo menos prohibitivas, accesible para pilotos de todos los niveles y experiencia, ajustada para un fácil cambio de dirección que permite libertad de movimientos, la V85 TT cuenta con un excelente alojamiento para piloto y pasajero. No hubo compromiso en detrimento de la comodidad y habitabilidad, por lo que resulta una motocicleta cómoda para dos, incluso cuando está completamente cargada.

La protección del cuerpo contra el aire se confía a un parabrisas de plexiglás ahumado, con las formas estudiadas en el túnel de viento; además los guardamanos instalados en el manillar protegen las extremidades de los agentes atmosféricos y del frío, lo que ayuda a que el V85 TT sea el compañero ideal en cualquier temporada.

El diseño del depósito de combustible, con 23 litros (capaz de garantizar viajes de más de 400 km) es una referencia de la tradición Moto Guzzi establecida para las incursiones africanas y cuenta con detalles muy bien cuidados, como las ranuras en el frente y los laterales presentes justo encima de los cilindros del motor, que parecen estar generadas por los propios cilindros.

Se llevó a cabo un estudio en profundidad para definir el área en contacto con el asiento, en busca del mayor confort de conducción y libertad de movimiento en la conducción típica fuera de carretera.

La distancia al suelo es de 830 mm, lo que permite un fácil apoyo de los pies y un fácil control para maniobrar desde punto muerto, gracias a la considerable compacidad del área inferior y al peso total de apenas 208 kilos en seco.

El resultado es una posición de conducción vertical y relajada para la espalda, con las piernas ligeramente dobladas y los brazos correctamente situados para sujetar el ancho manillar de aluminio con sección variable, obteniendo así un control total. Debajo del asiento hay un cómodo compartimiento de almacenamiento.

En línea con la historia de Moto Guzzi, también se encuentra el guardabarros delantero alto y el bello proyector frontal doble, soluciones estilísticas y funcionales ya presentes, respectivamente, en la NTX 650 de 1996 y en la Cuota 1000 de 1989.

Con un estilo de gran clase en el mundo del todoterreno son también los protectores de la horquilla, el sistema de escape con silenciador alto y la protección del motor de aluminio, que se combinan con elementos tecnológicamente modernos, como la instrumentación digital y los faros de tipo LED delanteros con DRL que delinea la forma del Águila de Moto Guzzi.

La ciclística: la contribución a la facilidad y placer de conducción

La experiencia de Moto Guzzi en la construcción de un chasis excelente también se confirma en el V85 TT. Sólo esta nueva Moto Guzzi puede presumir de un elemento tan sólido y preciso a la hora de marcar la trayectoria en una curva; sólo el V85 TT es capaz de devolver al piloto una sensación de dominio y seguridad cuando buscas emociones en la carretera. Gran parte del crédito se debe a la disposición particular del bastidor, hecho de tubos de acero de alta resistencia, complementados por hermosas placas de aluminio fundido a presión que apoyan los reposapiés del piloto (equipados con goma removible para la conducción fuera de carretera).

Además de ser completamente nuevo, no tiene una base inferior, lo que favorece la ligereza, además de aumentar el espacio al suelo del motor, un aspecto esencial fuera de la carretera. Al perseguir los objetivos de ligereza, racionalidad y accesibilidad, destaca el anclaje particular del motor para crear una estructura rígida que retoma por un lado la precisión y el rigor en la carretera y por el otro la fuerza y ​sensación correcta en la conducción fuera de carretera.

La parte trasera del bastidor está diseñada para optimizar la capacidad de carga y ofrecer al pasajero dos asas amplias y prácticas, con una parrilla en la que es posible montar una maleta, mientras que en los lados se prevé el anclaje de los soportes para dos maletas, con una ocupación lateral muy reducida.

Gracias al reducido desarrollo longitudinal del nuevo motor de bloque pequeño, ha sido posible diseñar un basculante muy largo para una conducción segura e intuitiva. La nueva unidad de aluminio con forma de caja asimétrica presenta un brazo curvo izquierdo para dibujar un patrón de flujo muy lineal y reducir las dimensiones laterales.

El brazo derecho del basculante aloja la nueva transmisión por cardán: V85 TT es el único de su segmento que utiliza la transmisión final con un eje de cardán, preferido a la transmisión de cadena porque no se ensucia y no requiere mantenimiento.

El amortiguador conecta directamente el bastidor al brazo derecho del basculante, facilitando el acceso a los ajustes hidráulicos y de precarga del muelle, liberando espacio para la disposición del sistema de escape.

La suspensión ofrece una excursión de rueda muy generosa (igual en ambos ejes, de 170 mm) para un uso satisfactorio fuera de la carretera, también gracias al llamativo espacio al suelo, de 210 mm con respecto al motor (protegido por un protector de aluminio).

La horquilla (con barras de 41 mm de diámetro) y el amortiguador con depósito separado, son ajustables en la precarga del muelle y en el sistema hidráulico de extensión. El sistema de frenos es de categoría superior e incluye dos discos de acero de 320 mm de diámetro con pinzas Brembo de anclaje radial de 4 pistones opuestos, con latiguillos metálicos. En la parte trasera hay una pinza flotante de 2 pistones con disco de acero de 260 mm de diámetro.

El conjunto dispone de Sistema multimapa ABS Continental. Las ruedas son de radios y equipan neumáticos de 19" y 17" (respectivamente 110/80-19 y 150/70-17), medidas que permiten que incluso los amantes del Off-Road estén satisfechos.

Por la misma razón, la Moto Guzzi V85 TT está disponible con el Metzeler Tourance Next con el mejor rendimiento en el modelo monocromático, como con el más esculpido y adecuado para el todoterreno Anakee Adventure de Michelin para los modelos bi-cromáticos.

Un nuevo motor, un clásico del futuro

Un nuevo motor Moto Guzzi hace su debut en el V85 TT. El esquema es el exclusivo de toda la producción actual de Moto Guzzi: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90°, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes, un orgullo y tradición del Águila de Mandello. El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm. Esta es la unidad más moderna, capaz de presumir de una relación de casi 100 cv/litro.

Gracias al nuevo diseño y al uso de materiales generalmente destinados a las motos de competición como el titanio, el nuevo "ocho y medio" puede desarrollar 80 CV de potencia máxima, en comparación con un excelente valor de par máximo de 80 Nm expresados ​​a 5.000 rpm, con el 90% del par ya disponible a 3.750 rpm, en total respeto a la tradición del dos cilindros de Mandello, siempre equipado con excelentes respuesta desde los regímenes más bajos.

Este motor es el primero de fabricación Moto Guzzi de bloque pequeño capaz de alcanzar con seguridad las 8.000 rpm, un aspecto que refleja el carácter moderno y exuberante de esta unidad.

La base es el resultado de un nuevo diseño que se ha reforzado para adaptarlo a su nueva función como elemento combinado con el chasis, introduciendo nuevos accesorios de chasis y elementos de refuerzo en el área de paso de los pernos internos.

Además, presenta nuevos ojos de buey para verificar el nivel del lubricante en la mitad inferior de la carcasa. Una lubricación que es con cárter semi seco y que utiliza dos bombas coaxiales de suministro y recuperación de aceite, que garantizan una lubricación óptima, para no requerir el uso del enfriador de aceite, ahorrando así peso.

La solución de cárter semi seco permite tener una cámara de cigüeñal totalmente aislada, evitando la posible absorción de energía que se produciría con un sistema de carcasa seca, donde el pistón también debe superar la contrapresión dentro del cárter.

El circuito de aceite es totalmente nuevo y tiene orificios de diferentes diámetros, con una de las dos bombas presentes que transfiere el lubricante de la cámara del cárter del cigüeñal al cárter. Este último tiene unas dimensiones pequeñas, para elevar el espacio al suelo y permitir el montaje del protector inferior de aluminio.

El cigüeñal integral es nuevo y, junto con las bielas, también nuevas, ahorra alrededor del 30% del peso en comparación con otros motores de bloque pequeño, aumenta la velocidad de respuesta a las tensiones del acelerador y al mismo tiempo reduce significativamente las vibraciones.

Además, la parte superior de éste dos cilindros es totalmente nueva: respetando la identidad de Moto Guzzi pues la distribución se mantiene con barras y balancines con dos válvulas por cilindro, aunque el sistema y los materiales utilizados son todos nuevos.

Los cilindros tienen una altura reducida, nuevos y eficientes pasos de aceite y un nuevo sistema de fijación al bloque para garantizar resistencia y fiabilidad. Las culatas tienen nuevos conductos y accesorios para la mezcla con formas específicas. Uno de los aspectos sobresalientes del motor Moto Guzzi está representado por la distribución, equipada con rodillos y barras para controlar los balancines de aluminio.

El uso de válvulas de succión de titanio de 42,5 mm de diámetro, que pesan la mitad que las del acero correspondiente, permite adoptar una geometría de apertura mucho más radical, para el máximo beneficio y la máxima potencia.

Se utilizan también pistones con falda rebajada, con bulones de 20 mm de diámetro, así como nuevas cubiertas de culata y bujías de diferente forma, mientras que el volante y el generador se han actualizado.

La inyección utiliza un solo cuerpo de mariposas de 52 mm de diámetro, mientras que la gestión electrónica se confía a un control de acelerador multimapa Ride-by-Wire, una solución que permite un control fino y escrupuloso de la apertura de la mariposa, optimizando no solo la eficiencia general, sino garantizando una entrega limpia y sustancial y también ahorrando combustible.

De hecho, el nuevo motor Moto Guzzi es muy eficiente en cuanto a consumo de combustible: tiene pocos componentes que absorban energía (la distribución por varillas y balancín está entre mejores en capacidad de absorción), no tiene bomba del circuito de enfriamiento, ni cadena o correa de distribución.

Se ha trabajado mucho con la caja de cambios para hacerla más fluida y precisa. La caja de cambios y la caja del embrague tienen una distancia al suelo reducida; el embrague en seco utiliza un disco de refuerzo debajo de la maza de embrague y un nuevo disco de embrague; además, se introduce por primera vez un sistema de triple ranura: un sincronizador que minimiza el ruido en engranajes, especialmente en la primera marcha. Los desarrollos son nuevos. Además, la caja de cambios dispone de un amortiguador, para tener una respuesta aún más suave de la transmisión final al eje cardán, que también se fortalece.

Finalmente, el área de la carcasa del basculante se ha endurecido y tiene rodamientos de gran diámetro.

Tecnología y elementos de primera categoría

Para lograr el objetivo principal del proyecto V85 TT, que es complacer al Guzzista en la conducción diaria, así como en el turismo y en el vehículo de aventura todoterreno, Moto Guzzi ha imaginado un equipamiento electrónico estándar completo, pero sin sobrecargas tecnológicas innecesarias, para disfrutar del máximo de los desplazamientos.

Para hacer la vida a bordo más fácil y segura, Moto Guzzi presenta tres modos de conducción diferentes en el V85 TT: Carretera, Lluvia y Off-Road. Cada uno de estos modos de conducción corresponde a un mapa diferente del motor y una calibración diferente del control de tracción MGCT y del ABS, así como una respuesta diferente del control del acelerador de conducción por cable:

- Carretera: Diseñado para una conducción suave que no descuida la diversión. Proporciona un nivel intermedio de calibración del control de tracción MGCT (Moto Guzzi Traction Control), ABS activo en ambos canales y una rápida respuesta del acelerador.

- Lluvia: Ideal cuando la adherencia no es óptima y se desea proceder con la máxima seguridad. Proporciona un mayor nivel de calibración del control de tracción, ABS activo en ambas ruedas y una respuesta más suave del control de aceleración.

- Off-road: Diseñado para aprovechar al máximo las características del chasis y del motor en recorridos Off-Road. Proporciona el nivel más bajo de intervención del control de tracción, el ABS solo se activa en la rueda delantera con calibración específica (y la posibilidad de desactivarlo también en la rueda delantera), junto con una respuesta más suave del control del acelerador, asistida por un mayor freno motor.

Por lo tanto, solo se requiere que el piloto elija la forma en que desea viajar, confiado en que Moto Guzzi ha desarrollado la mejor puesta a punto electrónica posible para cada uno de los modos de conducción.

La V85 TT también está equipada con un control de crucero, capaz de mantener la velocidad establecida, sin actuar sobre el acelerador. Este sistema también ha sido diseñado para facilitar la conducción, gracias a un solo botón para activarlo y desactivarlo, y para aumentar o disminuir la velocidad establecida.

Todos los parámetros de viaje se pueden controlar mediante la instrumentación digital con pantalla TFT. El fondo y el color de los caracteres se adaptan a diferentes condiciones de iluminación, utilizando un sensor integrado.

Entre la información mostrada (además de las clásicas, como el velocímetro, el tacómetro, el cuentakilómetros y el reloj) se informa de la marcha engranada, la temperatura del aire, el nivel de combustible, el consumo promedio y el consumo instantáneo, la autonomía restante y el modo de conducción seleccionado.

También es posible establecer el número máximo de revoluciones del cambio (cambio de marcha), útil por ejemplo para completar el rodaje o para minimizar el consumo de combustible.

  • Junto a la pantalla hay un puerto USB y se proporciona una segunda conexión bajo el asiento.

Moto Guzzi V85 TT presenta MOTO GUZZI MIA, la nueva plataforma multimedia Moto Guzzi que permite conectar el teléfono inteligente al vehículo (a través de una unidad de control disponible entre la rica gama del catálogo de accesorios Moto Guzzi), que amplía las funciones de la instrumentación.

Con MOTO GUZZI MIA se puede reproducir música y enviar/recibir llamadas telefónicas a través del intercomunicador en el casco. También presenta por primera vez la función de navegación, con la que se puede buscar y configurar el destino de los desplazamientos, mostrando las indicaciones en la instrumentación a través de pictogramas intuitivos.

La tradición Off-Road de Moto Guzzi

Moto Guzzi cuenta con una sólida tradición Off-Road: sus primeras intenciones llegaron con los Seis Días de Regularidad de 1939, disputados en Austria, donde Moto Guzzi participó con el GT 20, ganando cuatro medallas de oro.

La verdadera temporada de regularidad continuó en 1957, con la Regularidad de Lodola y luego con la Regularidad de Stornello en 1962.

Moto Guzzi ha participado en varias ediciones del París-Dakar, aunque siempre de manera no oficial, gracias a prototipos de competición preparados bajo pedido de los muchos fanáticos de la marca Lariana.

Presente en la primera edición de 1979 con una V50 modificada, el piloto Bernard Rigoni logró terminar la carrera en medio de la clasificación general, un resultado muy positivo considerando que en ese momento se unificaron las clasificaciones de coches y motos. Las unidades de Moto Guzzi se ganaron inmediatamente el respeto de los otros fabricantes presentes, debido al rendimiento de velocidad permitido con el motor de dos cilindros en V transversal de 90° y merced a su reducido consumo de combustible y excelente estabilidad del chasis.

Luego siguieron las participaciones en las ediciones de 1980 y 1981, aunque las más famosas son las de 1985 y 1986, gracias a la gran pasión y dedicación de un ingeniero de Moto Guzzi llamado Claudio Torri, quien encargó al Departamento Experimental de Mandello una V65 TT muy especial.

El motor se basó en el del V65 llevado a 55 CV; el chasis había sido fuertemente reforzado, mientras que las suspensiones eran específicas para vehículos todo terreno. El depósito original fue reemplazado por uno de aluminio de 50 litros, mientras que el basculante provenía de la deportiva Le Mans 1000.

La moto se comportó bien, tanto que el importador francés solicitó 16 unidades para ser vendidas a pilotos privados en las siguientes temporadas; al mismo tiempo, también le pidió a Moto Guzzi que desarrollara un nuevo modelo, basado en el V75, más eficiente y equipado con distribución por cuatro válvulas.

El V75 TT consiguió una potencia de 62 cv permitieron superar los 170 Km/h de velocidad máxima. Ambos modelos forman parte de la colección de más de 150 unidades que se exhiben en el museo Moto Guzzi en Mandello del Lario.

Una amplia gama de accesorios diseñados y producidos por Moto Guzzi

La Moto Guzzi V85 TT ha sido diseñada para equiparse con una serie de accesorios originales, con los que poder amplificar la vocación turística y el enduro aventurero.

Todos los accesorios están diseñados, diseñados y fabricados por Moto Guzzi. Todos están aprobados y están sujetos a estrictos controles de calidad, como cualquier otro elemento original de las motos, con el fin de garantizar la calidad y la duración en el tiempo.

Maletas laterales de Aluminio: con un grosor de 1,5 mm, son ultra resistentes y amplia capacidad pues la caja izquierda tiene 33 litros y la derecha 39 litros. Están pulidas con arena a presión para ofrecer la máxima protección y duración en el tiempo. Se fijan al vehículo mediante una cerradura con llave de seguridad especial y se pueden quitar convenientemente en unos segundos.

Se suministran pernos de cerradura adicionales para que sólo se tenga que usar una llave también para el baúl de 41 litros. La apertura desde la parte superior facilita la carga. Se suministran completos los soportes en acero inoxidable. Las bolsas internas y la bañera termo-formada están disponibles como accesorio.

Baúl de Aluminio de 41 litros: fabricado en aluminio de 1,5 mm de espesor, ultra resistente y de gran capacidad está pulida con arena a presión para ofrecer la máxima protección y duración a largo plazo. Se asegura al vehículo con cerradura con llave de seguridad especial y puede retirarse fácilmente en unos pocos segundos. Se completa con placa de fijación de acero inoxidable.

Parabrisas más amplio: proporciona mayor protección al piloto en viajes de largo recorrido. La lámina de policarbonato anti-robo y anti ralladura garantiza la seguridad y mantiene las características de transparencia y brillo inalteradas con el tiempo.

Caballete central: hecho de acero tratado con cataforesis para soportar las diferentes condiciones climáticas, ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad y resistencia más exigentes.

Ampliación base caballete: hecha de aluminio anodizado para resistir las diferentes condiciones climáticas, está diseñada para ofrecer una mayor superficie de apoyo en terrenos irregulares o inestables.

Amortiguador Öhlins: ajustable la compresión y extensión del hidráulico y la precarga del muelle, ofrece el máximo confort y seguridad en todas las situaciones.

Escape Moto Guzzi by Arrow: homologado, realizado en titanio con cubierta de protección contra el calor, correa de soporte y abrazadera de carbono. Reduce el peso y da un sonido único y agresivo.

Protector cardán: Hecho de gruesos tubos de acero, protege el cardán en caso de una caída.

Protector de tubo para el motor: hecho de grueso tubo de acero, ofrece protección específica para el motor y las piernas del conductor.

Asiento confort: gama completa de asientos que aumentan el confort gracias a la inserción 3D especial. Disponible en tres alturas diferentes.

Palanca de embrague y freno: fabricadas en aluminio anodizado mejoran la ergonomía, gracias a la posibilidad de ajuste en cuatro posiciones.

Faros LED adicionales: cuerpo de aluminio, dimensiones reducidas y bajo consumo de energía. Se integran perfectamente en la moto y permiten una mayor visibilidad y seguridad cuando se conduce de noche.

Espejos plegables: se pliegan sobre sí mismos hacia el interior del manillar, para reducir las dimensiones generales cuando se usa la moto fuera de carretera.

Protección contra salpicaduras: en plástico inyectado, se monta en el eje cardán y protege el motor de piedras y agua.

Neumáticos Sport Adventure: Michelin Anakee Adventure, estándar en versiones especiales.

Pedal de freno de alto agarre: en Aluminio cortado con láser revestido en material resistente. Garantiza un agarre perfecto incluso en las situaciones más extremas.

MOTO GUZZI MIA: el nuevo dispositivo que permite conectar el teléfono inteligente a la moto, convirtiéndolo en una plataforma multimedia real.

Antirrobo electrónico: compuesto por una unidad de control compacta y tecnológicamente avanzada, fácil de instalar. Está equipado con un mando a distancia. El sistema es autoalimentado y tiene un consumo de energía mínimo.

Protector para los faros: lámina de policarbonato resistente a los golpes y a los arañazos. Permite proteger el faro de golpes y daños accidentales. Muy útil en rutas off-road.

Bolsa de herramientas: hecha de cuero, se sujeta al portaequipajes utilizando tornillos muy práctica para almacenar herramientas (no incluidas), necesarias para reparaciones de emergencia.

Protectores del depósito: hechos de material adhesivo 3D, garantizan una protección superficial del depósito y limitan el deslizamiento del piloto.

Ficha técnica Moto Guzzi V85 TT:

MOTOR

  • Tipo: Bicilíndrico transversal en V a 90°, dos válvulas por cilindro (aspiración en titanio).
  • Refrigeración: Aire
  • Cilindrada: 853 cc
  • Diámetro y carrera: 84 x 77 mm
  • Relación de compresión: 10,5 : 1
  • Potencia máxima: 80 CV (59 kW) a 7.750 rpm
  • Par máximo: 80 Nm a 5.000 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica; mariposa mono cuerpo Ø 52 mm, Ride-by-Wire
  • Capacidad depósito: 23 litros (reserva 5 litros)
  • Homologación: Euro 4
  • Consumos (ciclo WMTC): 4,9 l/100 km
  • Emisiones CO2 (ciclo WMTC): 118 g/km

TRANSMISIÓN

  • Embrague: Monodisco en seco
  • Cambio: 6 marchas
  • Relación de cambio: 1^ 16/39 = 1 : 2,437, 2^ 18/32 = 1 : 1,778, 3^ 21/28 = 1 : 1,333, 4^ 24/26 = 1 : 1,083, 5^ 25/24 = 1 : 0,960, 6^ 27/24 = 1 : 0,889

CICLÍSTICA

  • Chasis: Tubo de acero de alta resistencia
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica invertida, Ø 41 mm, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico
  • Recorrido rueda delantera: 170 mm
  • Suspensión trasera: Basculante de doble brazo en aluminio con anclaje lateral del mono amortiguador en el lado derecho, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico
  • Recorrido rueda trasera: 170 mm
  • Freno delantero: Doble disco flotante en acero inox, Ø 320 mm, pinza Brembo de anclaje radial y 4 pistones contrapuestos
  • Freno trasero: Disco en acero inox, Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
  • Ruedas: Radios, Llanta delantera 2,50» x 19»; Llanta trasera 4,25» x 17»
  • Neumático delantero: Con cámara 110/80 - R19»
  • Neumático trasero: Con cámara 150/70 - R17»

SISTEMA ELÉCTRICO

  • Generador A/C: 430 W
  • Tensión del generador: 12 V
  • Batería: 12 V – 12 Ah

DIMENSIONES

  • Altura sillín: 830 mm
  • Peso en seco: 208 kg
  • Peso en orden de marcha*: 229 kg

* Peso con la moto dispuesta para el uso, con todos los líquidos de funcionamiento y 90% de carburante

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

once + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.