Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Concepto de chasis inteligente con puertas de ala basado en la tecnología de «uso inteligente del espacio.

Con el nuevo equipamiento opcional «Scissor Doors» la marca británica ofrece ahora una opción eficiente en vista de que el legendario concepto MINI se usa preferentemente en entornos urbanos.

Inicialmente disponible solamente para el MINI 3 puertas, el MINI Paceman y el nuevo MINI Convertible, esta opción estará también disponible para el MINI 5 puertas, el MINI Clubman de 6 puertas y el MINI Countryman en el modelo de 2017 a un precio de 1.959 Euros.

Las «Scissor Doors» están basadas en un concepto de chasis especialmente refinado que incluye dos puertas de ala que se abren verticalmente hacia arriba, ofreciendo la solución perfecta para los cada vez mayores problemas de espacio de aparcamiento, especialmente en los aparcamientos de varios pisos.

Al aplicar el principio de diseño de «uso inteligente del espacio» y utilizar puertas de ala activadas electrohidráulicamente, ha sido posible reducir el ancho de aparcamiento requerido, incluyendo el espacio necesario para la entrada y salida del conductor y el pasajero de delante, en casi un 30 por ciento, de 2.681 a solamente 1.930 milímetros. Con un ancho de vehículo de 1.727 milímetros, el MINI 3 puertas cabrá en prácticamente cualquier espacio de aparcamiento, sea lo estrecho que sea, permitiendo entrar y salir cómodamente.

Desde el punto de vista de la ingeniería, el concepto de la puerta de ala se ha incluido con numerosas características de comodidad como estándar y también tiene preparaciones técnicas especiales para la instalación de nuevas tecnologías en el futuro, según Dalf Rietmann, Responsable de Gestión de Equipamiento Especial de MINI. «Las puertas pueden abrirse y cerrarse como estándar, por control remoto. Junto con el acceso Comfort, que tiene un coste adicional, el MINI puede abrirse y cerrarse mediante un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar el control remoto. Basta con que la llave de arranque esté en el bolsillo del usuario, por ejemplo. En el futuro, la idea es permitir abrir y cerrar el coche a través del Smartphone utilizando la App MINI Excitement.»

«Para conseguir el máximo de seguridad pasiva, las puertas de ala no solamente llevan elementos de protección lateral muy rígidos,» dice Malph Rahler, Director de Innovaciones de Producto de MINI, «sino también un sistema de apertura pirotécnico de emergencia conocido como «Salida de Emergencia Pirotécnica» o PEE por sus siglas en inglés.» Aquí, potentes impulsores aseguran que las puertas puedan lanzarse de forma segura en caso de emergencia, dando a los servicios de rescate un acceso rápido a los pasajeros.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias