Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Michelin, proveedor oficial del nuevo Aston Martin Valkyrie

  • Aston Martin ha anunciado en Ginebra que su superdeportivo Valkyrie equipará los neumáticos de ultra altas prestaciones MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en la dimensión 265/35 ZR20 para el eje delantero y 325/30 ZR21 para el trasero.

El MICHELIN Pilot Sport Cup 2, que elimina la distinción entre los neumáticos de competición y los de serie, es la última generación de neumáticos para circuito de uso legal en carretera especialmente diseñados para automóviles de ultra altas prestaciones.

Con su alta potencia, gran agarre y bajo peso, el Aston Martin Valkyrie promete redefinir las fronteras del rendimiento de los supercoches de serie y, con el fin de explorar estos límites en la pista, el Valkyrie exigirá unas demandas sin precedentes a sus neumáticos.

El MICHELIN Pilot Sport Cup 2 incorpora una innovadora gama de tecnologías derivadas de la competición, como la Bi-Compound Technology, que supone el uso de dos compuestos diferentes en las secciones interiores y exteriores de la banda de rodadura, o el Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión del neumático en la huella al suelo, de manera que la cantidad de goma en contacto con la carretera o la pista sea siempre la misma.

Esto significa que, ya sea en recta o en curva, el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 ofrece un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que lo hace apropiado tanto para la circulación diaria como para las más exigentes condiciones en competición. Para conseguir este rendimiento, los técnicos de Michelin se han centrado en mejorar simultáneamente prestaciones distintas en línea con la estrategia Total Perfomance del Grupo.

Como resultado de esta estrategia, en comparación con el Pilot Sport Cup +, su predecesor, el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 dura hasta un 50 por ciento más en pista, con tiempos de vuelta más rápidos*, mejora la resistencia al aquaplaning y mantiene altos niveles de seguridad y placer de conducción.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad.

Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que, en conjunto, han fabricado 184 millones de neumáticos en 2015. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias