Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Mercedes PRO: Mercedes-Benz Vans amplía su oferta de servicios de conectividad

  •  Mercedes PRO engloba la gama de servicios para usuarios profesionales de furgonetas
  •  Plataforma integral online para usuarios de furgonetas en el entorno industrial
  •  Nueva oferta de servicios de conectividad, movilidad y transporte, así como servicios para flotas y soluciones integrales
  •  Ya disponible en el mercado español

Mediante la iniciativa estratégica adVANce, Mercedes-Benz Vans evoluciona de mero fabricante de vehículos a proveedor de soluciones cabales. En conformidad con estos fines, Mercedes-Benz Vans desarrolla soluciones a medida para cubrir las demandas más diversas de sus clientes y para mejorar la eficiencia y la productividad en la cadena completa de creación de valor.

La empresa da ahora un paso efectivo y concreto en la implementación, y establece un nuevo baremo en la oferta de servicios para usuarios profesionales de furgonetas con la nueva marca de servicios Mercedes PRO. Mercedes PRO hace posible una integración eficiente e impecable de numerosos campos de servicios y de movilidad y eleva a un nivel desconocido la atención a sus clientes profesionales.

Mercedes-Benz Vans engloba bajo la nueva marca todas las ofertas actuales y futuras de servicios en torno a los usuarios de furgonetas. Una plataforma digital en Internet pone a disposición de forma práctica tanto los sistemas y servicios existentes como aplicaciones de nuevo desarrollo para el trabajo diario. Esta plataforma ofrece soluciones de transporte, tanto integrales como personalizadas, y pone a disposición de los clientes un acceso unificado a todos los servicios de Mercedes-Benz Vans para usuarios profesionales.

Para el acceso bajo www.mercedes.pro se requiere un Mercedes ID personalizado. La oferta comienza con servicios de conectividad. Más adelante se irá ampliando sucesivamente e incluirá numerosas soluciones comerciales, que van mucho más allá del ámbito clásico de las furgonetas: desde servicios de conectividad, movilidad y transporte hasta servicios para flotas y soluciones integradas.

«Con Mercedes PRO creamos un entorno digital que engloba nuestros productos y servicios en una red propia de la marca. Nuestro objetivo es combinar las necesidades actuales de nuestros clientes con las tecnologías del mañana.» señala Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans España.

El inicio es la aplicación de conectividad Mercedes PRO connect

Ya está disponible desde octubre de 2017 la innovadora solución de conectividad denominada Mercedes PRO connect. Esta aplicación es idónea para flotas de vehículos, tanto en pequeñas empresas como en empresas con un gran parque móvil. El servicio basado en Internet conecta al gestor de la flota con todos los vehículos y con sus conductores mediante la herramienta de gestión de vehículos.

Además de asignar online nuevos pedidos, el gestor puede consultar en todo momento la ubicación, la reserva de combustible, los intervalos de mantenimiento y otras informaciones sobre el vehículo en tiempo real. El conductor se comunica con el gestor de la flota utilizando la Driver’s App en su dispositivo móvil.

De ese modo, Mercedes PRO connect asegura una comunicación y una interacción eficientes entre el gestor de la flota y los conductores. Los detalles de cada pedido y de cada ruta se pueden transmitir directamente. Con ello es posible mejorar no solo los procesos dentro de la empresa sino también la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo se reducen a un mínimo los retrasos y las entregas aplazadas.

También se simplifican numerosas tareas administrativas dentro de la empresa. El uso de la solución abre nuevos potenciales de ahorro de costes, aumenta la sostenibilidad y la seguridad e incrementa por tanto la disponibilidad de los vehículos. La nueva gama de servicios puede utilizarse mediante reequipamiento en las furgonetas de Mercedes-Benz Vito y Sprinter.

  • En la fecha de introducción en el mercado, Mercedes PRO connect comprende los siguientes servicios:

· Gestión del mantenimiento (Maintenance Management): información sobre las tareas de mantenimiento que deben realizarse en un futuro inmediato, unida a un proceso sencillo online para pedir hora en el taller

· Estado del vehículo (Vehicle Supervision): gestión eficiente de la flota mediante la transmisión, el procesamiento y las posibilidades de evaluación de datos del vehículo, así como una selección de advertencias para prevenir averías que pudieran conducir a una inmovilización del vehículo

· Logística del vehículo (Vehicle Operations): transmisión de la ubicación mdel vehículo y visualización de los recorridos efectuados, definición de Geofences (zonas geográficas de supervisión de la posición del vehículo)

· Comunicación en la flota (Fleet Communication): envío de mensajes, direcciones y datos de contacto entre la herramienta de gestión de vehículos y la Driver’s App

· Libro de rutas digital (Digital Driver’s Log): libro digital de rutas con registro automático de trayectos, distancias, dirección de partida y de llegada de cada recorrido, evaluación de trayectos con distinción entre motivos profesionales y privados

  • Mercedes PRO está disponible para la Vito (639) desde 11/2010 y para la Sprinter (906) desde 2006.

Iconos de diseño moderno y una estructura sencilla de menús permiten al usuario un manejo intuitivo de Mercedes PRO connect. En la fecha de lanzamiento al mercado, la Driver’s App estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta aplicación se distingue asimismo por su moderna estructura y el manejo sencillo.

La demanda de servicios innovadores de conectividad aumenta continuamente desde hace años. Así lo han confirmado encuestas realizadas entre los usuarios profesionales de furgonetas en distintos sectores, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Según estimaciones de los especialistas, el mercado se duplicará con creces a lo largo de los próximos cinco años. Mercedes-Benz Vans introducirá soluciones avanzadas y confeccionadas a medida para asistir a sus clientes en una gestión eficiente e impecable de sus flotas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias