Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El nuevo Mazda CX-30 debutará en el Automobile Barcelona 2019

•El nuevo SUV compacto de la marca nipona es el segundo de su nueva generación
•Otros protagonistas serán el Mazda3 en carrocería Sedán y la versión 2019 del superventas Mazda CX-5

Mazda presentará en primicia nacional su nuevo Mazda CX-30 en el marco de la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona 2019, que abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo. Se trata de un modelo que viene a cubrir el espacio existente entre los dos actuales y exitosos SUV de la marca: el Mazda CX-5 y Mazda CX-3.

El nuevo SUV compacto, segundo de la nueva generación de modelos de la marca, luce un diseño Kodo más evolucionado, inspirado en la estética japonesa que busca un mayor prestigio a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista. El diseño interior, caracterizado por un habitáculo despejado, espacioso y acogedor para el conductor, incorpora nuevas tecnologías y materiales de calidad, con detalles exclusivos como el equipo Bose de doce altavoces.

El nuevo Mazda CX-30 se caracteriza por ofrecer un comportamiento dinámico extraordinario, gracias a un completo elenco de tecnologías de seguridad activa i-Activsense o al sistema de tracción integral i-ACTIV AWD, además de una gama de motores ultraeficiente, incluyendo el revolucionario propulsor Skyactiv-X, que ofrece un sistema de encendido por comprensión controlado por chispa. Incorpora el sistema M Hybrid* que le permite contar con la tarjeta ECO.

Así mismo, compartirá protagonismo en el stand de la marca el nuevo Mazda3, compacto de reciente comercialización y que ha sido el encargado de inaugurar la nueva generación de modelos Mazda. Disponible en dos carrocerías: 5 puertas desde su lanzamiento y el Sedán, con un diseño muy elegante, que ya se puede adquirir en toda la red de concesionarios y en el propio salón. Su llegada al segmento C marca un hito en cuanto a diseño, tecnología y calidad de acabados, aupándole entre los mejores de su categoría.

El modelo superventas de Mazda en Europa, el Mazda CX-5, llega a Barcelona para mostrar su última actualización de 2019. Ofrece un diseño más sofisticado tanto en el interior como en el exterior, ahora es compatible con Apple Car Play y Android Auto, ofrece un mayor confort y un comportamiento más estable gracias al sistema G-Vectoring Control Plus.

Al igual que en ediciones precedentes, Mazda augura un gran éxito de ventas durante los días de salón. El stand de Mazda estará situado en el Pabellón nº 1 del Recinto Monjuïc y contará además con una zona de boxes para la prueba de modelos en la parte exterior del recinto ferial barcelonés y un trato comercial personalizado con campañas muy competitivas.

  • Automobile Barcelona 2019 permanecerá abierto al público entre el 10 y el 19 de mayo.

Mazda Automóviles España cerró el pasado año con unas ventas totales de 21.360 unidades, lo que supuso un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, más del doble que el mercado, y alcanzó una cuota de un 2,5% del mercado de particulares. Ello ha permitido a la marca consolidarse con un crecimiento sostenido del 364% desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012.

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, pronostica la continuidad de la tendencia alcista en España: «2019 va a ser un año muy importante, ya que estamos lanzando una nueva generación de producto que acaba de iniciarse con la reciente comercialización del nuevo Mazda3 y que continuará con el nuevo Mazda CX-30 a lo largo del segundo semestre. Ambos suponen un salto cualitativo enorme tanto en diseño, como en tecnología y calidad percibida. La llegada de estos modelos, junto al éxito creciente en ventas de nuestra actual gama, liderada por el Mazda CX-5 y el Mazda CX-3, nos permiten ser optimistas de cara a alcanzar un nuevo récord histórico de ventas en 2019».

*Sistema M Hybrid: motores gasolina y Skyactiv-X.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias