Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LEXUS PRESENTA EL PROTOTIPO LC DESCAPOTABLE EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

  • Lexus ha confirmado la producción de la versión descapotable de su emblemático coupé LC.
  • El prototipo se ha presentado a escala mundial por las colinas del circuito del Goodwood Festival of Speed de este año.

Lexus va a ampliar la gama de su emblemático coupé LC tras confirmar, en el Goodwood Festival of Speed celebrado el pasado fin de semana, el comienzo de la producción de una versión descapotable.

Los visitantes al Goodwood Festival of Speed de este año, en el Reino Unido, han sido testigos del estreno mundial de un prototipo del LC descapotable en acción, rodando por las colinas del famoso circuito. El nuevo modelo estaba entre las novedades más exclusivas y prestigiosas del mundo de la automoción en este famoso escaparate de los más destacados vehículos modernos y clásicos.

El futuro coupé deportivo descapotable expandirá la oferta premium de Lexus, con la ampliación de la gama del LC, que completa la oferta de modelos emblemáticos de la marca.

El LC se ha establecido enseguida como uno de los modelos más buscados y más aclamados a escala internacional de los que ha creado nunca Lexus, gracias a su combinación de diseño sorprendente, artesanía refinada y un rendimiento emocionante. La posible evolución de la gama para dar cabida a un descapotable fue anunciada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero, donde Lexus presentó el prototipo LC Convertible. El objetivo de diseño del prototipo era expresar la ‘belleza definitiva’, y cosechó una entusiasta respuesta tanto de los expertos del sector como del público. Como el propio LC, el prototipo fue reconocido en su debut con el prestigioso premio de diseño EyesOn.

El LC descapotable reproducirá las proporciones atléticas del coupé, pero proyectará su propia identidad inconfundible. Sus grandes ruedas y sus cortos voladizos darán una idea de sus prestaciones y su experiencia de conducción gratificante. En Goodwood, el prototipo del modelo ha estado presente camuflado, para no desvelar todos los detalles del diseño ni las capacidades dinámicas de la versión definitiva de producción.

Nick Cassidy, piloto de carreras profesional, remontó con el LC descapotable las cuestas del Goodwood Festival of Speed. Actualmente, Nick compite con el LEXUS TEAM KeePer TOM’S en la categoría GT500 de la serie Super GT japonesa. Empezando por Goodwood, el prototipo LC descapotable circulará por distintos circuitos, para recabar impresiones de los ingenieros.

Para describir las profundas sensaciones que acompañan al momento, Koji Sato, vicepresidente ejecutivo de Lexus International, dijo: «El Goodwood Festival of Speed celebra la historia y la cultura del automóvil, y sirve como lugar de reunión para algunos de los vehículos y pilotos más notables de la historia. Para Lexus es todo un honor participar en este festival, y me llena de gozo desvelar este prototipo del LC Convertible aquí, en el mismo lugar donde el coupé LC hizo su debut en 2016».

  • Más adelante se anunciarán las especificaciones y los calendarios detallados del lanzamiento al mercado del LC descapotable.

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias