Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Akio Toyoda, máximo responsable de Toyota y Lexus, se propuso en su día hacer de ésta última, la marca que acogiera el mejor coche del mundo. Ha estado muy cerca de conseguirlo y con el LC500 se puede sentir satisfecho.

  • El concesionario desveló el nuevo modelo ayer 23 de marzo ante un público que no cesó de admirar el brillante deportivo que reúne la máxima expresión de sofisticación y tecnología.

Lexus Asturias, concesionario oficial de la marca en el Principado, presentaba así el nuevo Lexus LC500. El modelo, que estuvo expuesto sólo durante unas horas en sus instalaciones de la calle Holanda nº5 del Polígono Industrial Espíritu Santo de Oviedo, contará con dos mecánicas, híbrida y gasolina, con 359 y 477 caballos respectivamente.

Respecto al LC500h, decir que se trata de un vehículo híbrido que incorpora como novedad el nuevo Multi Stage Hybrid System. Se trata de una caja de cambios asociada a un variador de diez velocidades, desarrollando la velocidad punta (250 km/h) en la octava marcha. Gracias a este sistema el LC500h alcanza los cien kilómetros por hora en 4.7 segundos, una cifra más que asombrosa para tratarse de un vehículo hibrido.

En cuanto a la versión de gasolina se refiere del LC500,  los datos son más extremos. Gracias a su motor V8 atmosférico de 477 caballos, la aceleración y la velocidad punta son aún mayores, siendo capaz de acelerar de cero a cien en 4.4 segundos y alcanzando una velocidad de 275 kilómetros por hora. De esta forma, el LC500 se convierte en un bólido aún más pasional, si cabe, que su versión híbrida.

En ambos casos, el cliente podrá optar por dos acabados diferentes. El primero de ellos es el denominado Luxury que incorporará, entre otros elementos, llantas en 20 pulgadas, Lexus Premium Navigation, Sistemas de Precolisión, Sistema de Sonido Mark Levinson y Luces Bi-Led de Triple Haz. Además, la versión Sport + aumenta la apuesta de la marca por la deportividad, incorporando llantas de 21 pulgadas de aluminio forjado, techo y otros varios elementos de carbono, Alerón Trasero Retráctil, una Dirección Asistida Eléctrica VGRS aún más precisa y el Control de Estabilidad VDIM que convierte las cuatro ruedas en direccionables.

  • El precio de salida del LC500h será de 121.300 euros, mientras que en el caso del LC500 asciende hasta los 141.300 euros.
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias