Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Toyota ofrece diversas opciones de movilidad para Tokio 2020, incluida una línea completa de vehículos electrificados

De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, alrededor del 90% de los vehículos de Toyota serán electrificados. El objetivo es conseguir el menor nivel de emisiones posibles en la flota de vehículos oficiales y reducir así el impacto medio ambiental.

Toyota ofrecerá diversas opciones de movilidad desarrollando versiones exclusivas de determinados vehículos para utilizarse principalmente en Tokio 2020.

Toyota Motor Corporation (Toyota) como colaborador a escala internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anuncia que ofrecerá una completa gama de automóviles electrificados, que incluirá tanto versiones de determinados modelos como vehículos desarrollados expresamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Con su gama electrificada, Toyota, junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aspira a alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier flota oficial empleada en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta el momento, y ayudar así a reducir el impacto medioambiental de los Juegos

Toyota proporcionará un total de unos 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020. Cerca del 90 % de esta flota de vehículos serán electrificados y comprenderán los siguientes tipos: vehículos eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–; vehículos eléctricos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–, como el MIRAI, propulsado por hidrógeno; los vehículos eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles–; el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, incluido el «APM» –Accessible People Mover, o transportador de personas accesible–. Además, en Tokio 2020 se utilizará el e-Palette y el TOYOTA Concept-i, que han sido desarrollados principalmente para los Juegos y que presentarán una versión especial para la ocasión. Entre los vehículos electrificados disponibles, Toyota incluirá unos 500 FCEV y alrededor de 850 BEV, más que en ninguna flota de otros Juegos hasta la fecha.

De los 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020, 2.700 se emplearán básicamente para el transporte entre sedes. Serán vehículos ya disponibles en algunos mercados, como el Mirai, etc. Los cálculos preliminares apuntan a que la media de emisiones de CO2 de la flota disponible comercialmente en Tokio 2020 será inferior a los 80 g/km*1 de CO2, lo que supone una reducción cercana a la mitad de la cantidad habitual en comparación con flotas de dimensiones similares compuestas principalmente por modelos convencionales de gasolina y diésel. Por otra parte, se espera una mayor reducción durante los Juegos si se tienen en cuenta aquellas versiones especiales de vehículos o aquellos expresamente diseñados para su uso en los Juegos. De ese modo, Toyota aspira a alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier flota oficial que haya circulado en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, para ayudar a evitar colisiones y reducir o mitigar los posibles daños o lesiones resultantes, todos los vehículos disponibles para el transporte del personal irán equipados con tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, como «Toyota Safety Sense» y «Lexus Safety System +». Es más, casi todos los vehículos irán también equipados con la tecnología Smart Stop –SST– de Toyota, diseñada para frenar en caso de pisar involuntariamente el pedal del acelerador.

Aparte de la flota oficial, Toyota prestará apoyo con otros vehículos, como el autobús de pila de combustible «SORA», vehículos de asistencia para ayudar a subir a los pasajeros a sus asientos o equipados con una rampa que facilite el acceso a los usuarios de sillas de ruedas por la puerta trasera, y otros vehículos, como las carretillas elevadoras de pila de combustible fabricadas y comercializadas por Toyota Industries Corporation.

Los pilares de Toyota para Tokio 2020

Los tres principales pilares de Toyota para Tokio 2020 se basan en (1) la movilidad para todos, es decir, que todo el mundo tenga libertad de movimiento; (2) la sostenibilidad, centrada en la consecución futura de una sociedad basada en el hidrógeno (medio ambiente/seguridad), y (3) la asistencia al transporte para los Juegos, empleando el Sistema de producción Toyota –TPS, Toyota Production System–. Sobre esos tres pilares, se propone ofrecer soluciones de movilidad que vayan más allá del suministro tradicional de vehículos.

Gracias a su completa gama de vehículos electrificados, Toyota trabajará para que en Tokio 2020 todo funcione a la perfección, además de ayudar en el transporte de los asistentes a los Juegos, del personal, atletas y visitantes. Por otra parte, gracias a los robots, Toyota prestará su apoyo a la organización dando un paso más allá de lo que se suele entender por movilidad en unos Juegos. Todas esas actividades llevarán detrás el reto de ofrecer «movilidad para todos», proporcionando distintos sistemas de movilidad para que haya un antes y un después de Tokio 2020.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias