Cinco claves del milagro Jeep

La legendaria marca de todoterrenos ha duplicado sus matriculaciones en lo que va de año creciendo más de un 125% en un mercado que crece a un ritmo del 14,6%

 En agosto de 2015, Jeep matriculó en el mercado español un total de 292 unidades. El total acumulado en los ocho primeros meses de aquel año fue de 3.515 unidades, una cifra que, ya en aquel momento, suponía un espectacular crecimiento de un +305%.

Desde su entrada en el grupo FCA en 2011, la marca Jeep no ha dejado de crecer, un fenómeno que lejos de amortiguarse, ha seguido amplificándose como demuestran los valores conseguidos en el presente año. En el pasado mes de agosto, la marca matriculó en España 2.261 unidades (+349,5€), mientras que en el acumulado desde enero, ya son 12.108 unidades (+125,47).

Y no solo se trata de una tendencia dentro del mercado español, en Europa las ventas han crecido un 75 % en lo que va de año (de enero a agosto) con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras a nivel mundial lo ha hecho un 21%.

Algunas claves del rotundo éxito de la marca

Espíritu Jeep

Con más de 75 años de historia, Jeep no solo es una de las marcas con mayor tradición dentro de la industria del automóvil, sino que, además, ha sabido conservar intacta su esencia sin perder de vista el futuro en ningún momento. Siempre apoyados en la tecnología de vanguardia para mantener intacta su legendaria capacidad off road, los Jeep han sabido reinventarse con cada generación, sin renunciar a encarnar los valores de aventura, libertad y robustez por los que siempre se han caracterizado.

Renegade: revolución urbana

Lanzado en 2014, el primer Jeep fabricado fuera de Estados Unidos (Brasil e Italia) se convirtió en un rotundo éxito desde su aparición en el mercado. Algo que se consiguió gracias a que contaba con todos los atributos de los grandes modelos pero interpretados en formato compacto, con un enfoque urbano, juvenil y fresco; lo que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.

Compass: conquistando nuevos territorios

2017 fue el año de la vuelta del C-SUV de Jeep. Completamente renovado y equipado con la última tecnología de la marca en materia de eficiencia, seguridad y conectividad, el nuevo Jeep Compass ha revolucionado el segmento compacto. En 2018, las matriculaciones del nuevo Compass ascienden a 6.355, lo que supone un 52% del total de la marca, con más de 1.500 matriculaciones solo en el mes de agosto.

Wrangler: pura sangre

El más icónico de la gama se acaba de actualizar para seguir siendo uno de los mejores todoterreno del mundo. Más capaz que nunca en cualquier situación, el Wrangler representa el ADN más puro de la marca, tanto por imagen, como por capacidades.

Cherokee: auténtico ADN Jeep

Tras más de cuatro décadas en el mercado, no solo fue pionero en su momento dentro del segmento compacto, sino que Jeep Cherokee es uno de los nombres más emblemáticos de la historia. Ahora, dentro de su cuarta generación, se ha puesto al día con nuevos motores, más tecnología, mayor seguridad y un diseño renovado que proyecta la personalidad premium de la marca y se mantiene fiel al emblemático estilo Jeep.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias