La Finca La Calera acogió la primera cita de Jeep Academy de la temporada 2016 en Andalucía.

El primer fin de semana de abril ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2016 de Jeep Academy en Andalucía, un evento que ya se ha consolidado en las agendas de todos los clientes y seguidores de la marca desde sus inicios hace casi dos décadas.

Se trata de un evento familiar cuyo principal objetivo es dar la oportunidad a los clientes (y potenciales clientes) de experimentar la conducción de la gama Jeep en condiciones extremas aunque siempre en un entorno de seguridad, para verificar sobre el terreno las capacidades y niveles de seguridad de todos los modelos, desde los más urbanos a los que son más puro Offroad. Un lugar idóneo para fidelizar y ayudar en la decisión de compra dado que este proceso se toma siempre dentro del núcleo familiar.

En esta ocasión, el espectacular entorno de La Finca La Calera sirvió de escenario para la primera cita del Jeep Academy 2016, donde más de 100 invitados pudieron poner a prueba las capacidades off-road de toda la gama Jeep dentro de un espectacular circuito 4X4 que ofrecía tres zonas de diferente dificultad: «Zona Night Eagle» más sencilla y orientada a las versiones 4x2; la «Zona Thrailhawk» diseñada para versiones 4x4 y la más exigente «Zona Trail Rated» la más extrema, pensada en especial para los Wrangler y una conducción más al límite y arriesgada.

Los participantes volvieron a disfrutar sacando el máximo partido de la gama Jeep en su hábitat natural, los terrenos más duros.

Dehesa La Calera es una finca que se encuentra ubicada en un medio natural de Sevilla, en la Sierra Norte a 37 Kilómetros de la capital de Sevilla. A medio camino entre las poblaciones de Gerena y Aznalcollar, se trata de una parcela de 1.800 hectáreas de terreno.

Como no podía ser de otra manera, el Jeep Academy de Sevilla contó con la presencia de un invitado de excepción, el embajador de la marca, deportista y aventurero Jesús Calleja, que acompañó a los participantes en sus trayectos y compartió sus grandes experiencias ante la curiosidad de los invitados. Además, se contó con la presencia del Director de Marketing de Jeep Spain, Luca Barca.

Hitos de 75 años de historia de Jeep

Una vez más, Jeep Academy supone una oportunidad única de probar toda la gama de la marca y de vivir una auténtica y divertida experiencia Jeep en un entorno especial. El exitoso Regenade (el actual modelo más vendido de Jeep), el polivalente Jeep Cherokee, el poderoso Gran Cherokee o los robustos Wrangler se pusieron al servicio de los conductores para demostrar de lo que son capaces y dejar huella del auténtico ADN de una marca que este año cumple su 75 aniversario. La historia de Jeep está llena de numerosos récords y de modelos legendarios, desde el imparable Willys-Overland MB de 1941, al famoso CJ-2A (Civilian Jeep) de 1945 que dio vida al todoterreno moderno. Pero Jeep es también el pionero de los vehículos utilitarios deportivos, el segmento creado en 1946 con el lanzamiento del versátil Willys Wagon de 7 plazas. La marca Jeep fue pionera desde 1963 en el segmento "Premium Large SUV" con el Jeep Wagoneer, y sucesivamente revolucionó de nuevo el segmento de los SUV con la introducción en 1984 del Jeep Cherokee, el primer SUV fabricado con carrocería monocasco. Aunque estos son solo algunos de los hitos de la marca Jeep.

Modelos destacados en Jeep Academy Sevilla 2016

Jeep Wrangler Backcountry

Los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse al volante del nuevo Jeep Wrangler Backcountry, una edición especial equipada con el potente motor gasolina de seis cilindros de 3,6 litros y 284 CV con cambio automático. Disponible solo en ciertos países europeos, el modelo cuenta con un aspecto que expresa libertad, estilo y diversión sin renunciar a la famosa vocación todoterreno del Wrangler.

Jeep Cherokee Night Eagle

También estaba disponible el nuevo y exclusivo Jeep Cherokee Night Eagle, que se basa en el nivel de equipamiento Longitude y cuenta con elementos de diseño en tonos oscuros y aplicaciones en negro brillante, que incluyen el logo frontal "Jeep", las ranuras de la parrilla delantera, las barras longitudinales del techo, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los logos "4x4" y "Cherokee", y las lunas traseras tintadas. La imagen exterior se completa con un logo exclusivo y una paleta de cuatro colores de carrocería para elegir: Negro Brillante, Blanco Brillante, Gris Metal y Gris Granito. El Cherokee Night Eagle se equipa en el mercado español con el nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros MultiJet II de 200 CV combinado con el innovador cambio automático de nueve velocidades y el sistema de tracción 4x4 Active Drive I, que garantiza prestaciones excelentes en todas las condiciones de conducción, también gracias al sistema de control de tracción Jeep SelecTerrain que incluye los modos Auto, Sport, Nieve y Arena/Barro.

Jeep Renegade Trailhawk

Se trata de la versión más todoterreno de la gama y el mejor SUV de su clase para una conducción fuera del asfalto gracias los sistemas y elementos que amplían sus capacidades off-road. Su diseño fresco y dinámico se complementa con un paquete completo de características todoterreno, que incluyen los sistemas Jeep Active Drive Low con una relación de ascenso de 20:1, el sistema Selec-Terrain con control de descensos y el modo exclusivo Rock.

Jeep Grand Cherokee SRT

El buque insignia de la marca y el Jeep se serie más potente de todos los tiempos. Con una agresiva estética a la altura de la versión más alta de la gama, el SRT está dotado de un propulsor V8 de 6,4 litros, que suministra 468 CV (344 kW) de potencia y 624 Nm de par. El SRT Night acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, recorre 400 metros en una franja de 13 segundos y alcanza la velocidad máxima de 257 km/h.

Jeep Grand Cherokee SRT están equipados de serie con las llamadas "Performance Pages", que han sido actualizadas con una gama más amplia de medidores de rendimiento. Asimismo, las nuevas modalidades de conducción permiten al conductor personalizar su experiencia al volante, tanto en carretera como en pista.

Por otra parte, el sistema Launch Control de serie reproduce los input de un piloto profesional para optimizar el rendimiento del Grand Cherokee SRT y coordina el motor, la transmisión, la tracción, el control de estabilidad y las suspensiones para permitir un arranque «de antología».

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee SRT utiliza software de calibración profesional y permite al conductor seleccionar entre las cinco modalidades dinámicas: Auto, Sport, Tow, Track y Snow, adaptando el vehículo a las condiciones ambientales y al propio estilo de conducción.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias