Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Un nuevo buque insignia de altas prestaciones de la familia XJ, el XJR575, se une a la gama con una subida de potencia que va de 550 a 575 CV, lo que le brinda una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

  • Esta versión insignia de la gama cuenta con unos toques de diseño en el interior únicos, así como dos colores especiales diseñados por el equipo de especialistas de SVO (Special Vehicle Operations) de Oxford Road.
  • La gran berlina de lujo aprovecha en toda su gama las actualizaciones de tecnología del último sistema de infoentretenimiento Touch Pro y WiFi 4G.
  • Acceso a las funciones más novedosas en la nueva pantalla táctil central de 10,2 pulgadas.
  • Todas las versiones con propulsión trasera incorporan los últimos sistemas inteligentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el Frenado de Emergencia Autónomo, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril y el Monitor del Estado del Conductor.
  • El nuevo Jaguar XJ 18MY ya está disponible para su pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar desde 88.800€ en su versión 3.0 V6, las primeras unidades llegaran en otoño de 2017.

Jaguar ha anunciado una importante serie de mejoras en su berlina deportiva de lujo XJ. La puesta al día que presenta el modelo en su versión 18MY incluye la introducción de una nueva versión del buque insignia de altas prestaciones, denominado ahora XJR575, así como un sinfín de actualizaciones de tecnología e incorporación de los últimos sistemas en cuanto de seguridad inteligente.

El nuevo XJR575 es la versión más dinámica y deportiva de la gama y ofrece 575 CV de potencia y 700 Nm de par lo que le proporciona una aceleración rápida sin esfuerzo sin menoscabo alguno de su proverbial refinamiento. El motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de Jaguar Land Rover incorpora un aumento de 25 CV en la potencia, algo que permite que esta berlina deportiva de lujo acelere de 0 a 100km/h en tan solo 4,4 segundos alcanzado una velocidad máxima de 300 km/h.

El XJR575, disponible tanto en carrocería estándar como en batalla larga (distancia entre ejes ampliada)*, refuerza la posición de XJR como la berlina de producción de Jaguar más rápida de la historia de la marca. Los clientes además podrán elegir entre dos nuevos colores exteriores personalizados, creados en el moderno centro SVO (Special Vehicle Operations) de Oxford Road: Velocity Blue y Satin Corris Grey.

Los detalles exteriores que personalizan esta nueva versión del XJ incluyen un alerón trasero, estribos laterales, parachoques delantero y tomas de aire inferiores con contornos en Gloss Black. A ello se suman los logos exteriores XJR575 actualizados y las branquias del capó dobles que distinguen a este vehículo del resto de la gama. Las ruedas de 20 pulgadas en tono Gloss Black Farallon con pinzas de freno en rojo constituyen la dinámica floritura final.

  • El interior del XJR575 incluye paneles personalizados, el logo «575» y asientos con pespuntes en forma de diamante en los colores Jet/Jet y Ivory/Jet y acabado con la marca 575 adicional.

Para el nuevo modelo de 2018 (2018MY), el XJ incorpora un conjunto de actualizaciones de tecnología que, entre otras cosas, mejoran la conectividad con capacidad WiFi 4G para que los ocupantes puedan conectar hasta ocho dispositivos mientras viajan.

Asimismo, la consola central incorpora una pantalla táctil de mayor tamaño, que pasa a ser ahora de 10 pulgadas. Además de ofrecer mayor nitidez, las funciones de una pantalla más grande permiten que los ocupantes utilicen los mismos gestos que en un Smartphone, al utilizar la navegación por satélite y crear accesos directos a páginas de inicio personalizadas o marcadas como favoritas.

La gama 18MY de Jaguar promete sólidas credenciales de seguridad, por ejemplo el XJ incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad inteligente y ayudas a la conducción. El sistema Forward Traffic Detection se ha diseñado para ayudar a los conductores cuando la visibilidad frontal es restringida, por ejemplo, al salir de cruces con poca visibilidad. El Asistente de Cambio Involuntario de Carril se suma también a las mejoras y determina la posición del vehículo en el carril, supervisando las acciones en el volante.

Si el vehículo sale de su carril sin indicación, el sistema mueve suave y sutilmente la dirección para corregir el movimiento y evitar el cambio de carril involuntario. Además, el nuevo Monitor del Estado del Conductor identifica los períodos de actividad de dirección escasa o nula, seguidos de maniobras repentinas o excesivas, una clara indicación de fatiga, y muestra una alerta visual secuencial para indicar al conductor que debe tomarse un descanso.

La seguridad para los peatones es también ahora mayor gracias al avanzado Autonomous Emergency Braking (AEB) de Jaguar, que proporciona una funcionalidad superior con la introducción de la detección de peatones. El sistema funciona en velocidades de 5 a 60 km/h y utiliza una avanzada cámara estereoscópica de orientación frontal para detectar peligros, frenando automáticamente cuando detecta riesgo de colisión.

*En función del mercado

El XJ reafirma su estatus como la berlina de lujo más dinámica y distintiva del mundo.

•El buque insignia de altas prestaciones, el XJR575, ofrece 575 CV de potencia y 700 Nm de par para conseguir una aceleración perfecta a través de su motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros.

•La versión XJR575 se une a la gama junto a los modelos XJ Luxury, Luxury Premium, Portfolio, R-Sport y Autobiography, el más lujoso de todos.

•El audaz diseño exterior incluye faros full-LED y exclusivas luces dobles diurnas J-Blade.

•El potente motor V6 diésel de 3,0 litros ofrece 300 CV de potencia y 700 Nm de par con emisiones de CO2 de tan solo 149 g/km.

•El infoentretenimiento Touch Pro ofrece navegación puerta a puerta y perfecta conectividad iOS y Android.

•La nueva pantalla central de 10,2 pulgadas incorpora gráficos de alta calidad y un intuitivo interfaz de usuario.

•El nuevo cuadro de mandos, dotado con Interactive Driver Display de 12,3 pulgadas, permite la navegación a pantalla completa.

•El sistema All-Surface Progress Control mejora la tracción en superficies de baja fricción, como nieve y hielo, así el conductor solo tiene que ocuparse del volante.

•La tracción a las cuatro ruedas (AWD) ofrece niveles seguros de agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas.

•Como equipamiento opcional, el Black Pack crea un elegante estilo exterior sutilmente realzado.

•El nuevo XJ incorpora avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Frenado de Emergencia Autónomo, el Control de Crucero Adaptativo (Queue Assist), el Detector de Tráfico Marcha Atrás, el Control de Ángulo Muerto, el sistema de Cámaras con Visión Periférica de 360 grados y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería.

El XJ es la cima de la gama de berlinas Jaguar. Esta berlina deportiva de lujo ofrece una combinación sin igual en cuanto a diseño y dinámica de conducción de Jaguar, además de lo último en refinamiento de lujo para conductores y pasajeros.

Su diseño, contundente a la par que elegante, envuelve la arquitectura de alto contenido de aluminio de Jaguar. Su perfil bajo, tipo coupé, sus líneas precisas y unas proporciones cuidadosamente meditadas garantizan que se distinga inmediatamente como un Jaguar desde cualquier ángulo.

En el interior, los clientes experimentan una perfecta combinación de cuidados detalles realizados a mano y materiales con una artesanía exquisita, como revestimientos de piel premium (semi-aniline) y tecnología avanzada. Los ocupantes traseros pueden disfrutar de más de un metro de espacio para las piernas en los modelos con batalla larga. (LWB)

Para la gama 18MY hay un nuevo buque insignia de altas prestaciones, denominado XJR575, disponible con un conjunto de diseños exteriores e interiores únicos, entre los que se incluyen dos colores de pintura específicos creados por los especialistas del centro SVO (Special Vehicle Operations). Por otra parte, el distintivo logo 575 y los acabados de asiento con pespunte con forma de diamante y con la marca 575 adicional distinguen el interior del vehículo.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar: «El Jaguar XJ es el modelo de mayor tamaño de nuestra gama de berlinas y conserva la presencia física y el atractivo diseño que los clientes esperan de la marca Jaguar. Todo el que ve este vehículo sabe de inmediato que conducirlo y sentarse en él es una delicia. Los cuidados diseños de su interior y exterior dan la sensación a propietarios y pasajeros de que están en presencia de un vehículo muy especial».

Crear una experiencia de conducción dinámica y refinada siempre ha sido clave para el atractivo del Jaguar XJ. Los amortiguadores Advanced Adaptive Dynamics se ajustan para adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, y supervisan el coche hasta 500 veces por segundo. Esta configuración inteligente, que analiza la aceleración, las curvas, la actividad del pedal del acelerador y del freno, trabaja a la vez junto al sistema de suspensión de aire, mejora el control de la carrocería y la dinámica de conducción sin sacrificar por ello el confort en la conducción.

La versión XJR575 incorpora una versión única del legendario motor V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar. El motor de 575 CV y 700 Nm de par permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El aumento de potencia de 25 CV es el resultado de una calibración del motor mejorada.

El liderazgo de Jaguar en la calidad de la dirección y la dinámica del vehículo se potencia ahora con la aplicación de la dirección asistida eléctrica EPAS en los modelos con propulsión trasera. Además, esta configuración es la base de una gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se incluyen ahora el Cambio Involuntario de Carril, el Monitor del Estado del Conductor y la Asistencia al Aparcamiento en batería y en línea.

La tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas (AWD) de Jaguar aporta aún una mayor seguridad a los propietarios en todo tipo de condiciones meteorológicas. El sistema avanzado reacciona a las condiciones de la carretera y ofrece motricidad óptima cuando más la necesita. En caso de que las ruedas traseras pierdan tracción, - redistribuye de forma automática e inmediata el par a las ruedas delanteras.

La capacidad del vehículo en modo propulsión trasera es también excelente con el sistema All-Surface Progress Control (ASPC) en condiciones de baja adherencia. El ASPC, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor motricidad posible y garantizar que el vehículo pueda arrancar sin problemas y que el conductor solo tenga que ocuparse del volante. El ASPC se incluye de serie en todas las versiones y funciona entre 3,6 y 30 km/h cuando el conductor utiliza los interruptores del control de crucero para seleccionar y mantener la velocidad deseada.

«Nuestra berlina insignia es ahora más dinámica y distintiva que nunca. Hemos diseñado el XJ para que ofrezca mayores niveles de lujo y rendimiento de talla mundial. El XJ, con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, lujosos materiales internos y acabados que generan una sensación aún más personalizada, sumados a nuestros potentes motores gasolina y diésel, supone un regalo para sentidos de conductores y pasajeros superior al que pueda ofrecer cualquier otro vehículo de alta gama». Erol Mustafa, Chief Product Engineer, Jaguar XJ

La nueva gama XJ 2018 combina la tradición y artesanía del Jaguar XJ e incorpora tecnologías de última generación, como el sistema de infoentretenimiento intuitivo y perfecto Touch Pro. La tecnología intuitiva ofrece características como navegación puerta a puerta, WiFi 4G y un sistema de sonido de 1.300 W de la firma Meridian. A todo esto se puede acceder mediante la nueva pantalla táctil central de 10,2 pulgadas cuya funcionalidad es similar a la de un smartphone para mayor facilidad de uso.

El Touch Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y se ejecuta con Ethernet, una vanguardista tecnología de red ultrarrápida que ofrece excepcionales velocidades de transferencia de datos. El conjunto incluye gráficos increíbles y ofrece tiempos de respuesta rápidos.

La última tecnología de cámara estereoscópica activa un conjunto de características de seguridad inteligentes entre las que se incluyen los sistemas de Frenado de Emergencia Autónomo, Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Asistente de Aparcamiento en línea y en batería. Además, el Control de Crucero Adaptativo con Queu Assist elimina el estrés de la conducción con tráfico denso mediante el seguimiento del vehículo que circula por delante, manteniendo siempre una distancia segura.

El sistema reconocimiento de señales de tráfico (TSR) permite el uso del Límite de Velocidad Adaptativa de Jaguar. Una vez iniciado, el sistema supervisa las señales de límite de velocidad, las compara con los datos de navegación y, cuando aparece un cambio en el límite de velocidad, regula la velocidad del vehículo, acelerando automáticamente hasta un nuevo límite de velocidad superior o reduciendo la velocidad.

Resumen de la gama 18MY

La gama XJ consta de los siguientes modelos:

•XJ Luxury

•XJ Premium Luxury

•XJ Portfolio

•XJ R-Sport

•XJR575

•XJ Autobiography

La gama de motores disponibles son:

Diésel

•Motor diésel V6 3.0 con 300 CV; transmisión automática; propulsión trasera

Gasolina

•Motor de gasolina V6 3.0 sobrealimentado con 340 CV; transmisión automática; propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas

•Motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado con 575 CV; transmisión automática; propulsión trasera

El XJ, junto al deportivo F-TYPE, la berlina media XF, y su versión deportiva Sportbrake y el benjamín XE, se fabrican en la planta de Jaguar Land Rover de Castle Bromwich.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias