JAGUAR F-TYPE 20 MODEL YEAR

  • La Edición Limitada F-TYPE `Chequered Flag´ Coupé y Convertible se presenta para conmemorar los 70 años de los modelos deportivos de Jaguar desde la presentación del XK 120.
  • El sistema de Infoentretenimiento Touch Pro está disponible ahora con Apple CarPlay y Android Auto.
  • La amortiguación del F-TYPE R ha mejorado el confort a bajas velocidades.
  • Todos los motores se han equipado con filtro de partículas para ayudar a reducir las emisiones y cumplir con la estricta regulación Euro6d- Temp y WLTP.
  • El motor Ingenium de 300CV es el cuatro cilindros más potente jamás producido por Jaguar.
  • El F-TYPE SVR de 320 km/h y tracción a las cuatro ruedas es el súper deportivo de Jaguar para todas las estaciones.
  • Las ópticas delanteras Full-LED y las traseras oscurecidas le dan al F-TYPE un aire más distinguido.
  • Los estilizados y ligeros asientos ofrecen una mejor ergonomía y confort y como opción pueden llevar calefacción y ventilación.
  • Un completo paquete de sistemas de ayuda a la conducción incluye el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia, el de Reconocimiento de las señales de Tráfico, el Limitador Adaptativo de Velocidad y el de Mantenimiento del Carril.
  • El PVP de salida del Jaguar F-TYPE Coupé es de 66.850€ y de la versión Convertible es de 75.500€.

Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de aluminio de Jaguar se ha confirmado como el deportivo más deseado de su segmento ganando desde entonces más de 170 premios en todo el mundo. El equilibrio sin rival de su seductor diseño, impresionantes prestaciones y una dinámica excepcional han hecho del F-TYPE un deportivo único, con una gama que ha evolucionado hasta incluir distintas carrocerías, con transmisiones manuales, una tracción inteligente a las cuatro ruedas y hasta un potente motor de cuatro cilindros.

La gama del F-TYPE ofrece ahora más tecnología enfocada al conductor y una amplia gama de opciones, que comprende 36 versiones: desde la propulsión trasera, 300CV y cuatro cilindros del F-TYPE, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las cuatro ruedas y 320 km/h de velocidad máxima, es el súper deportivo de Jaguar para todas las estaciones. El futuro cliente puede incluso personalizar aún más su F-TYPE con la elección de hasta 18 colores de pintura exclusiva de una paleta de colores diseñada por Special Vehicle Operations (SVO).

Coincidiendo con la celebración de los 70 años de los deportivos de Jaguar, el F-TYPE ha recibido una serie de mejoras que se ponen de manifiesto en la Edición Limitada `Chequered Flag´. Basado en los F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible y disponible con los potentes motores de cuatro o seis cilindros, el Chequered Flag presenta una serie de sutiles mejoras estéticas tanto en el exterior como en el interior del habitáculo `1+1´.

Destacan las exclusivas llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con acabado Diamond Turned, el techo en contraste negro en el caso el Coupé y un lujoso interior en Piel Windsor junto con los asientos deportivos Performance con sus reposacabezas integrados. Además, el acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminum y en reconocimiento a los éxitos de Jaguar en el deporte del automovilismo y en reconocimiento a los éxitos de Jaguar en el automovilismo deportivo, un discreto logo con la reconocida bandera a cuadros de las carreras así como una franja en piel roja en la parte superior del volante marcando con ella las 12 en punto.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: «Proporciones perfectas, un diseño puro y una imagen imponente, todos los Jaguar deben expresar estas cualidades, son las que mejor definen al F-TYPE. Al crear el `Chequered Flag´, nos hemos centrado en aquellos detalles que mejoran la presencia e intuición de altas prestaciones, y al hacerlo, hemos creado un concepto digno de estos 70 años de belleza y deportividad de Jaguar»

El último motor Ingenium turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 300CV ofrece el ADN de los deportivos de Jaguar con mejoras en agilidad, una optimizada eficiencia y una mayor accesibilidad. Además, los modelos de cuatro cilindros mantienen las prestaciones esperadas de un F-TYPE, y pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Gracias a las nuevas tecnologías como el control electrohidráulico del alzado de la válvula de admisión, el colector de escape integrado y el turbocompreso de doble entrada con rodamientos cerámicos, el motor alcanza su par máximo de 400Nm desde solo 1.500 rpm. Y no es solo el motor de cuatro cilindros más potente jamás producido en serie por Jaguar, es que también es capaz de generar la mayor potencia específica, más que cualquier otro motor de la gama F-TYPE: 150CV por litro. Además, es el motor más eficiente de toda la gama F-TYPE.

"La introducción en el F-TYPE de nuestro avanzado motor de cuatro cilindros ha dado como resultado un vehículo con su propio carácter. El rendimiento es extraordinario para un motor de este tamaño y se equilibra con la mejora de la eficiencia de combustible y un precio más asequible que permiten que la experiencia F-TYPE sea ahora más accesible que nunca". Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar F-TYPE

El F-TYPE SVR de Jaguar con tracción a las cuatro ruedas, con motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado y sus 575CV y 700Nm de par, ofrecen las prestaciones de un súper deportivo en cualquier circunstancia climática.

El ligero sistema de escape de titanio Inconel genera un sonido distintivo, con notas fuertes para mejorar el carácter prestacional del F-TYPE SVR. Las cuatro salidas de escape se distinguen por su anagrama SVR. El F-TYPE SVR acelera de 0 a 100 kilómetros en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h en el caso del Coupé y 314 km/h en el caso del Convertible.

Todos los motores cuentan ahora con un filtro de partículas para hacerlos más limpios y asegurarse de que cada modelo F-TYPE cumple con los estrictos requerimientos de las regulaciones Euro6d-Temp y la nueva regulación sobre consumos WLTP. Los eficientes filtros de acoplamiento cerrado integrados en el sistema de post tratamiento atrapan hasta las más pequeñas partículas según pasan por el sistema de escape. Una vez ahí y en condiciones de conducción normal las partículas atrapadas son oxidadas en CO2 mientras que el filtro se regenera cada vez que se levanta el pie del acelerador.

El F-TYPE cuenta con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro y una pantalla táctil de 10 pulgadas. Su rápida respuesta, su intuitivo manejo tipo tablet, las inteligentes funciones de navegación como Share ETA y los servicios online como el del tráfico en tiempo real y las previsiones meteorológicas del tiempo, hacen que cada viaje se convierta en algo placentero y con todo un mundo de información a nuestro alcance. Y ahora, además, y por primera vez en los F-TYPE, los sistemas Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para hacer más sencillo que nunca el acceso a las aplicaciones de nuestro Smartphone mediante el uso de la pantalla táctil del vehículo.

El aclamado diseño del F-TYPE es más contundente y más enfocado que nunca, con claras diferencias visuales gracias los detalles de los paragolpes y las salidas de los escapes de cada versión. Las ópticas delanteras Full LED aumentan aún más el atractivo visual y ayudan a mejorar la seguridad y el confort del conductor.

La inclusión de unos asientos más ligeros y estilizados y de nuevos acabados cromados y en aluminio, realzan las sensaciones que obtiene el conductor de un interior y se complementa a la perfección con la gama de colores en la que se incluyen la piel Siena Tan como una opción para todas las versiones.

Los dinámicos modelos R-Dynamic están disponibles con el motor de cuatro cilindros de 300CV así como con las versiones con motor V6 sobrealimentadas de 340CV y 380CV, aumentando así las opciones del cliente que las distinguirá por el diseño de las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y por los paragolpes delanteros y los embellecedores de apertura del capó en Gloss Black. El distinguido acabado en Gloss Black también se encuentra en el difusor delantero, las rejillas de ventilación del capó, en los estribos laterales y el difusor trasero.

Los modelos F-TYPE y F-TYPE R-Dynamic también presentan los distintivos en la parte trasera con la potencia de sus motores P300, P340 o P380 en CV, indicado también si es un cuatro cilindros o un V6.

Tomando como referencia la versión SVR, los amortiguadores de los F-TYPE Coupé y Convertible se han refinado para ofrecer un mayor nivel de confort a bajas velocidades. Esto se ha conseguido mediante la reducción de la extensión de la amortiguación en un 24% cuando se circula a bajas velocidades de amortiguación (hasta 0,3m/s) mientras que se ha ampliado la capacidad total hasta un 30%.

Además, la junta de la rótula superior trasera del SVR se ha incorporado al F-TYPE R, con modificaciones en la articulación trasera y el brazo de control superior, lo que mejora aún más la capacidad y la robustez del sistema.

El elegante y perfectamente proporcionado exterior del F-TYPE se ve mejorado por el diseño del Exterior Black Design Pack, que se beneficia del trabajo de la división de SVO en los estribos laterales que ayudan a crear una apariencia de más anchura y le dan una mayor presencia y equilibrio sobre el asfalto. Las llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con un acabado en Diamond Turned son exclusivas del `Chequered Flag´ y se complementan perfectamente con el acabado en rojo de las pinzas de los frenos.

Cada F-TYPE de la gama se puede hacer más exclusivo y personalizado al gusto de cada cliente gracias a los 18 colores de la amplia gama de colores de la división SVO Premium. Cada uno de ellos se puede elegir entre brillante y satinado con lo que se consigue un acabado excepcional con unos colores muy profundos.

La gama de colores Premium comprende los siguientes: Valloire White, Meribel White, Ligurian Black, Borealis Black, Mescalito Black, Bosphorus Grey, Scafell Grey, Windward Grey, Ethereal Silver, Verbier Silver, Desire Red, Spectral Racing Red, Madagascar Orange, British Racing Green, Balmoral Blue, Velocity Blue, Rio Gold y Flux Grey.

La última actualización de la gama F-TYPE también llega con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor gracias a la integración de una sofisticada cámara estéreo instalada en la parte delantera. Todos estos sistemas ayudan a mejorar la seguridad y reducir el trabajo extra del conductor e incluyen el Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia, el Asistente de Luces de Alta Intensidad, el de Aviso de Salida del Carril y de Permanencia en el Carril, el de Reconocimiento de las Señales de Tráfico, el Adaptador de Límite de Velocidad y el Monitor de Atención del Conductor. La cámara trasera y el sistema de ayuda al aparcamiento frontal son ahora de serie.

Además, hay una nueva función de ayuda al aparcamiento semi autónomo diseñado para aparcar en paralelo incluso en los espacios más justos de la forma más rápida y sencilla. Cuando se pasa por un posible espacio, los sensores de aparcamiento miden el espacio. Si es posible, el sistema se hace cargo del volante: todo lo que el conductor tiene que hacer es presionar un botón, introducir la marcha atrás y controlar el acelerador y los frenos. El sistema también guiará el vehículo cuando sea la hora de salir.

La gama F-TYPE fabricada en la planta de Castle Bromwich en el Reino Unido constará de las siguientes versiones:

F-TYPE Coupé y Convertible:

  • 300CV 2.0 litros, automático; cuatro cilindros y propulsión trasera
  • V6 3.0 de 340 CV; Automático con tracción trasera / manual con propulsión trasera
  • V6 3.0 de 380 CV; Automático con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con propulsión trasera
  • 
F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible:
  • 300 CV 2.0 litros cuatro cilindros; Automático Quickshift y propulsión trasera
V6 3.0 de 340 CV; Automático con propulsión trasera / manual con propulsión trasera
  • V6 3.0 de 380 CV; Automático con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con propulsión trasera
  • F-TYPE Bandera a Cuadros (Chequered Flag) Coupé y Convertible:
  • 300 CV 2.0 litros cuatro cilindros; Automático Quickshift y propulsión trasera 
340 CV 3.0 litros V6; Automático Quickshift y propulsión trasera
  • 380 CV 3.0 litros V6; Automático Quickshift y propulsión trasera / AWD
  • F-TYPE R Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 550 CV; Automático con tracción a las cuatro ruedas

  • F-TYPE SVR Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 575 CV; Automático con tracción a las cuatro ruedas

DISEÑO

La parte frontal del último F-TYPE adquiere un aspecto más imponente y limpio, con unos faros LED que añaden un toque tecnológico. En el interior, ligeros asientos de perfil fino aportan todavía más deportividad, mayor espacio y confort. La equilibrada selección de nuevos acabados y materiales del interior confieren un aire más exótico y exclusivo.

Uno de los puntos más importantes del proceso de diseño fue lograr una presencia más imponente y pura en la parte frontal del F-TYPE que, además, diferenciara claramente cada versión. Los faros full-LED y asientos con perfil fino logra que la estética del vehículo sea aún más impactante y mejora significativamente la experiencia de conducción.

La forma y el dibujo de la parrilla del F-TYPE no se han modificado, por lo que se mantiene el ADN del diseño deportivo. Sin embargo, los diseñadores han prestado especial atención a los paragolpes y las tomas de aire: se incluyen superficies más atrevidas y líneas más sencillas con discretos detalles distintivos que realzan sutilmente la forma de la parte delantera y permiten diferenciar claramente cada modelo de la gama, desde el F-TYPE hasta el F-TYPE SVR.

El F-TYPE sustituye las `branquias de tiburón´ dobles de las tomas de aire originales por unas imponentes aberturas individuales de gran tamaño con malla de rombos. En la línea de este estilo de diseño, las versiones F-TYPE
R-Dynamic incorporan rejillas en color Gloss Black.

La superior potencia y rendimiento del F-TYPE V8 R de 550 CV se refleja en las aberturas más anchas y grandes con una característica línea horizontal que subraya aún más la amplitud visual del vehículo. El potencial del SVR V8 de 575 CV, que llega a alcanzar los 320 km/h, se plasma claramente en las tomas de aire, diseñadas para ofrecer el máximo flujo de ventilación posible y una eficiencia aerodinámica óptima.

Los faros full-LED ayudan a destacar las líneas más puras del lenguaje de diseño del F-TYPE. Se mantienen las características luces diurnas J-Blade de Jaguar, pero estas pasan a ser dobles, como los intermitentes. Además, los "párpados" de los faros señalan hacia el capó para acentuar el dibujo multicapa de las luces.

Estas mejoras estéticas van de la mano de grandes avances en el rendimiento y la funcionalidad. Por ejemplo, la luz de los LED tiene una calidez de color de 5500-6000 K, por lo que resulta muy similar a la luz natural. Iluminar la carretera con luz de mayor calidad optimiza la visibilidad nocturna, ayuda a paliar la fatiga en los trayectos largos y permite a los conductores identificar los posibles peligros con antelación en la oscuridad.

El sistema de luces adaptativas consigue que los nuevos faros LED sean aún más efectivos, ya que los incorpora en la red de sensores del vehículo para que puedan alternarse de forma inteligente los cuatro modos de conducción principales: Urbano, Country, Autopista y Condiciones Adversas.

En condiciones normales hasta 48 km/h, el modo Urbano proporciona una luz baja de ángulo abierto que ayuda al conductor a ver mejor a los peatones y los bordillos de las zonas urbanizadas. Por su parte, el modo Condiciones Adversas se activa a velocidades de hasta 64 km/h para facilitar la circulación cuando llueve torrencialmente.

Si el F-TYPE sube de los 48 km/h, se activa el modo Country, que ofrece una luz más profunda y estrecha para mejorar la distancia de visibilidad. A velocidades de más de 90 km/h, el modo Autopista baja la luz hacia la carretera para que el conductor pueda ver más lejos todavía.

Los grupos de luces LED traseras también se han actualizado discretamente. El característico elemento gráfico de la línea horizontal que atraviesa una circunferencia en las luces (un detalle que hereda del emblemático Jaguar E-TYPE) se acentúa con lentes más oscuras que confieren al vehículo un aspecto más práctico.

En la zona trasera, los modelos de cuatro cilindros presentan una única salida de escape para distinguirse mejor de las dos salidas de escape de los modelos con motor V6 y V8. Las llantas ligeras de 18 pulgadas también identifican a los cuatro cilindros y ayudan a minimizar la masa no suspendida, lo que contribuye a una mejor conducción y manejo.

Diseño interior: más confort, lujo y pureza

El interior del F-TYPE, al igual que el exterior, ha evolucionado hasta plasmar de forma más pura y definida la elegancia y deportividad original del vehículo. Los diseñadores de Jaguar encargados del interior se esforzaron por perfeccionar diferentes elementos clave para crear una mayor armonía en los acabados, aumentar el equilibrio entre lujo y rendimiento, y ofrecer más opciones de materiales que aportaran al vehículo un aire aún más exótico.

Una de las mejoras más importantes es la introducción de ligeros asientos de fino perfil que combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional. Los contornos fluidos y las superficies esculpidas de los asientos también contribuyen a realzar la elegancia del interior del F-TYPE y la sensación de expectación que provoca.

La estructura de los asientos está fabricada en una aleación de magnesio fundido a alta presión, un material con una excelente relación entre resistencia y peso que dispone de la maleabilidad necesaria para crear la forma ergonómica del innovador diseño de los asientos de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con sus predecesores es de más de 8 kilos.

El mayor refuerzo del respaldo y la curvatura superior del asiento ofrecen al conductor un excelente apoyo lateral que aumenta la sensación de conexión con el vehículo para lograr una experiencia de conducción aún más gratificante. Gracias al diseño, el respaldo también puede moverse hacia atrás hasta 50 mm más que antes, lo que permite bajar más el asiento y aumentar el espacio para las piernas.

Además de la opción de asientos térmicos, el confort puede optimizarse también con un sistema de elementos refrigerantes y ventiladores que suministra aire acondicionado uniformemente por la superficie de los asientos.

Se han creado dos diseños para los asientos de perfil fino: Sport y Performance. En los F-TYPE, F-TYPE R-Dynamic y F-TYPE Bandera a Cuadros, vienen de serie con la versión Sport, que exhibe una gran pureza de líneas. La versión Performance, que tiene más detalles y unos bordes más prominentes a la altura de los hombros, es el equipamiento de serie de versiones: R y SVR, en estas versiones se incluye el nombre de la versión bordado en los reposacabezas.

El interior de piel Siena Tan, antes exclusivo del F-TYPE SVR, ya está también disponible para toda la gama. En combinación con los asientos Performance, la piel Siena Tan crea un ambiente más deportivo y exclusivo que refleja claramente la dinámica personalidad de este deportivo y contrasta con la pintura del exterior, por ejemplo, en Carpathian Grey. Se trata de una oportunidad perfecta para que los conductores confeccionen un habitáculo que plasme su estilo individual.

La Edición Limitada del F-TYPE Bandera a Cuadros presenta un interior de piel Ebony Windsor con los pespuntes en contraste y en color Red o Cirrus. Los asientos Performance también llevan grabados una Bandera a Cuadros en los reposacabezas. Y en reconocimiento a los éxitos de Jaguar en el automovilismo deportivo, el volante calefactado presenta una discreta Bandera a Cuadros y una pequeña banda de piel en color rojo en el centro de la parte superior que marca la posición de las 12 en punto del reloj.

El equipo de diseño de Jaguar ha perfeccionado cuidadosamente el interior para definir con mayor precisión el estilo original del F-TYPE. Elementos clave, como el botón de arranque del motor y las levas de cambio, incluyen ahora acabados en Satin Chrome más identificados con el alto rendimiento. Las puertas, las rejillas de ventilación y el volante exhiben un acabado en Noble Chrome como toque resplandeciente para conseguir una armonía visual óptima en el diseño interior.

La consola central incluye también nuevos acabados para diferenciar las distintas versiones: el acabado F-TYPE exhibe una sencilla terminación de estriado en aluminio, el R-Dynamic dispone del acabado Delta en aluminio que añade un toque deportivo al interior. Las versiones Bandera a Cuadros presentan una acabado en aluminio pulido oscuro y el modelo R se diferencia del resto por su acabado Linear Vee con la emblemática `R´ grabada que destaca en la superficie. Como novedad, está disponible como opción en toda la gama un embellecedor de fibra de carbono para la consola.

CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO INCONTROL

El vanguardista sistema Touch Pro está disponible en el F-TYPE, por lo que el modelo dispondrá de unos niveles de tecnología de a bordo sin precedentes, como un sistema de navegación que permite compartir con amigos la hora prevista de llegada, una app de Spotify que recomienda listas de reproducción y una nueva aplicación ReRun desarrollada por primera vez en colaboración con GoPro. Además, están disponibles tanto Apple CarPlay como Android Auto en todos los F-TYPE.

Tecnología puntera de infoentretenimiento: Touch Pro

Touch Pro es el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha que ahora viene de serie en toda la gama F-TYPE. Diseñado y desarrollado en torno a tecnologías vanguardistas como un potente procesador de cuatro núcleos, una unidad SSD de alta velocidad de 60 GB y una red ultrarrápida Ethernet, el sistema Touch Pro ofrece un rendimiento y una funcionalidad punteros, así como una experiencia de usuario extraordinaria.

Su pantalla táctil de diez pulgadas muestra gráficos de excelente calidad y es posible personalizar la pantalla de inicio. Además, pueden añadirse widgets que proporcionan acceso directo a funciones y características específicas. Incluso es posible añadir pantallas de inicio extra.

Como novedad, en los nuevos F-TYPE están disponibles los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para acceder de la forma más sencilla a las aplicaciones nuestro móvil inteligente mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas. Esto genera un nuevo nivel de conectividad a nuestros clientes y les permite incluso ampliar sus opciones de navegación o música en streaming.

El acceso a los datos almacenados del Touch Pro en el disco SSD de alta velocidad es mucho más rápido que con los discos duros tradicionales, por lo que la respuesta de los gráficos es inmediata. Ampliar y reducir la escala de los mapas nunca fue tan fácil: sólo hay que realizar los gestos de separar y unir los dedos como en un smartphone o una tablet.

Su conexión de datos 4G permite acceder a diferentes características inteligentes basadas en la ubicación. Por ejemplo, si se introduce un destino, Fuel Finder comprobará si queda suficiente combustible en el depósito para llegar hasta allí. Si no hay bastante combustible, aparecerá un aviso y se mostrarán en el mapa las gasolineras de la ruta; con sólo tocar una, se añadirá como parada. También pueden consultarse los precios del combustible.

El modo Commute memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece rutas alternativas que evitan los atascos. Para mostrar la mejor opción, el sistema utiliza datos históricos y en tiempo real sobre el tráfico. Si el atasco ha sido inevitable, Share ETA permite enviar el destino, la ubicación actual y la hora prevista de llegada a los contactos seleccionados mediante correo electrónico o mensaje de texto. Si la hora prevista de llegada se retrasa, el sistema puede enviar una actualización de forma automática.

Las características de navegación inteligente de Touch Pro facilitan también la llegada al destino: el modo Arrival añade una vista interactiva de 360° del destino a la imagen del mapa cuando faltan 200 metros para llegar e incluso puede mostrar las plazas de aparcamiento más cercanas disponibles e indicar el camino hasta ellas.

La app complementaria para smartphones iOS y Android ofrece planificación de rutas puerta a puerta y asistencia, además de facilitar la última fase del trayecto a pie. La app también permite sincronizar rutas y destinos entre los dispositivos y el nuevo sistema Touch Pro del F-TYPE para definir las rutas con antelación y cargarlas automáticamente al llegar al vehículo.

La excelencia como norma: Audio Meridian

InControl Touch Pro también ofrece un sonido excepcional y la posibilidad de elegir entre dos sistemas que se han desarrollado específicamente para el nuevo F-TYPE con la colaboración de los expertos de la prestigiosa firma británica Meridian. El sistema estándar tiene 10 altavoces, mientras que el sistema Surround Sound incluye 12 altavoces y un sonido extraordinario sin distorsión alguna que se ha optimizado tanto para el conductor como para los pasajeros.

La experiencia se enriquece gracias a las imágenes de Gracenote almacenadas en la unidad SSD, que dispone de unos 10 Gb para guardar los recursos multimedia del usuario. Touch Pro también cuenta con funciones inteligentes como `Play more likethis´, que crea listas de reproducción de forma automática, o `MusicQueue´, que facilita la acción de buscar y añadir canciones, álbumes o artistas a la cola de reproducción mientras sigue sonando la canción actual.

Jaguar Land Rover se ha propuesto transformar la forma de escuchar música en el coche, para lo que ha desarrollado una app exclusiva en colaboración con Spotify que permite disfrutar de la música en streaming. Se accede a través de InControl Apps y la interfaz es idéntica a la habitual de Spotify que los usuarios ven en sus smartphones. Además, incluye la posibilidad de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido, lo que evita que buscar música suponga una distracción para conducir.

Al tocar la función de aprendizaje de Spotify que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder a listas de reproducción totalmente personalizadas que incluyen canciones recomendadas. De esta forma, no hay necesidad de perder el tiempo buscando canciones en la carretera. Tampoco hay que preocuparse por las zonas con poca cobertura, ya que el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido descargado aunque no haya Internet.

El PVP de salida del Jaguar F-TYPE Coupé es de 66.850€ y de la versión Convertible es de 75.500€. Mientras que en su Edición Limitada `Chequered Flag´ el PVP es de 82.200€ en Coupé y 89.050€ en Convertible. Las listas de precios definitivas las comunicaremos más adelante.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias