• Destaca su opción de futuro europeo QX50-VC Turbo, un éxito ya en el mercado americano

Infiniti: una marca Premium en la recámara

Es, sin duda, una de las marcas de mayor proyección en la actualidad y a través de la ampliación de su gama y nuevos modelos aspira con fuerza a un segmento Premium que cada vez soporta mayor presión, sobre las tradicionales, de nuevas marcas en contínua expansión.

Empieza a ser una de las opciones para los usuarios que quieren destacarse a través de su automóvil y para ello Infiniti no sólo actualiza y renueva su gama sino que a través de la futura incorporación de modelos como el QX50 -VC Turbo (actualmente en proceso de homologación para el mercado europeo y ya un éxito en el americano), quiere aportar ese plus de lo excepcional por innovador. Bien es verdad que dentro de un mercado que con un incremento del 8,8 % (se situará en torno al 1,344.600 unidades), las aproximadamente 1.850 de Infiniti pueden parecer poca cosa, pero hay que reconocer que la calidad prima sobre la cantidad.

Por calidad, equipamiento y motorizaciones (sigue vigente su acuerdo con Daimler para motores diesel), Infiniti llega para quedarse y para ello ofrece una extensa gama cuajada de esa calidad y que ofrece una equilibrada relación calidad-precio.

Una de las versiones de más aceptación es el QX30 que con su tracción integral, motor gasolina de dos litros y 211 cv de potencia mantiene intacta la pasión por conducir,  traducido luego a una relación vehículo-conductor que demuestra, una vez más, el por qué de esa pasión al volante.

Nuevo INFINITI QX30 2.0t

INFINITI España amplía su oferta mecánica para el INFINITI QX30 con un nuevo propulsor de gasolina de inyección directa, 4 cilindros y 2.0 litros y 155 kW (211 CV).

Un vehículo cuya versatilidad tiene su origen en el atractivo de su diseño exclusivo y en una amplia gama de elementos asociados al confort, a la seguridad y al dinamismo.

Manteniéndose fiel a los patrones de diseño en los que se basó el prototipo original del QX30, su exterior esculpido, su aspecto de crossover y el diseño asimétrico del habitáculo son un buen ejemplo del enfoque de INFINITI orientado al diseño en el ámbito del desarrollo de sus productos.

Además de su espectacular apariencia, el QX30 ofrece una altura elevada, una manejabilidad que inspira confianza y una actitud versátil, todo ello respaldado por un inteligente sistema de tracción integral. Como resultado de ello, el vehículo tiene capacidad para atreverse con carreteras urbanas, suburbanas y con las tortuosas carreteras rurales, en cualquier condición de conducción.

Un diseño que supone todo un desafío para la categoría

El prototipo original del QX30, que hizo su debut internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2015, combinaba las líneas impecables de un cupé con una postura de crossover. En línea con el enfoque orientado al diseño de INFINITI en el ámbito del desarrollo de sus productos, la versión del QX30 de producción preserva estas cualidades con carácter.

La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover crean un espectacular impacto visual. El QX30 es 35 mm más alto que el Q30 Premium y 55 mm más alto que el Q30 Sport, con barras longitudinales de techo en cromo satinado de serie, lo que le otorga una forma más acentuada y una mayor funcionalidad. Además, el pase de rueda del QX30 son 5 mm más ancho que el del Q30, lo que contribuye a su aspecto de crossover.

Al igual que el Q30, el QX30 se caracteriza por sus marcadas curvas y sus líneas con un carácter ‘turbulento’ que aportan dinamismo. La parrilla de doble arco con malla tridimensional, por ejemplo, se desarrolló a partir de su aplicación en el Q30, dibujando un nexo de unión fluido y flexible hasta los faros, consiguiendo así una forma más orgánica.

Las líneas del QX30 fluyen por el capó de doble onda, por encima del parachoques, atraviesan la línea de la carrocería y terminan en los soportes laterales del coche. El efecto global está diseñado para dar un aspecto de elasticidad, alejándose de las siluetas más rígidas y mecánicas que se pueden apreciar en los modelos de la competencia. El diseño del montante C propio de INFINITI crea una forma de media luna que enfatiza el movimiento, incluso cuando el vehículo está parado.

Las dimensiones elevadas permiten disfrutar de una conducción segura y relajada, a la vez que contribuye al carácter versátil del coche. Una altura total de 1.530 mm (con las barras longitudinales de techo de serie) ayuda a mejorar la visibilidad delantera frente a sus competidores. Al mismo tiempo esta altura permite un punto de articulación de la cadera más alto (1.324 mm), lo que facilita la entrada y salida del vehículo.

Entre el resto de las características exteriores destacan el parachoques delantero y trasero, con un nuevo diseño, y las molduras en los estribos que le confieren un aspecto robusto, además de una carrocería acabada con accesorios cromados satinados, atribuyendo al modelo una excelente calidad.

Asimetría y confort para un interior exclusivo

El enfoque atrevido en el diseño exterior del INFINITI QX30 tiene su continuidad en el interior expresivo, moderno y dinámico, lo que supone un desafío a los estándares tradicionales de simetría.

Las superficies asimétricas incluyen formas onduladas y líneas dinámicas que fluyen en todo el habitáculo. Esto proporciona una sensación de 'estar en movimiento' cuando la luz natural se mueve por las líneas extremadamente esculpidas y el contraste de materiales del habitáculo.

Los diseñadores de interiores de INFINITI seleccionaron los mejores materiales de gama alta tratados mediante los mejores procesos existentes para crear un habitáculo moderno y lujoso. La tapicería del QX30 ofrece un diseño interior personalizado y reivindicativo. El interior de serie está acabado con una tela negra de alta calidad, aunque se puede incluir cuero negro o beis.

El refinamiento y el confort también son dos de los principales atractivos del interior del QX30. El confort está garantizado gracias al diseño avanzado de los asientos. Los respaldos se han diseñado cuidadosamente de manera que se ajusten a la curvatura de la columna, ofreciendo un nivel uniforme de apoyo y minimizando la presión sobre los músculos superiores e inferiores de la espalda. Por su parte, el acolchado del asiento distribuye el peso del ocupante de manera más uniforme. Las pruebas internas realizadas por los ingenieros de INFINITI pusieron de manifiesto que la sección del respaldo del Q30 distribuye la carga de manera más eficaz que sus competidores del segmento.

Además, en el interior del QX30 reina el silencio lo que contribuye al confort del habitáculo, al tener uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta.

La aplicación de materiales que amortiguan el sonido reduce la intrusión del ruido del viento, la carretera y del ruido no deseado del motor en el habitáculo. Al silencio del habitáculo contribuye la función de Active Noise Cancellation (control activo de ruido), que emite ondas sonoras desde los altavoces de las puertas para eliminar cualquier ruido retumbante que salga del motor diésel. Además, las secciones cerradas de la estructura de la carrocería de alta rigidez protegen al QX30 ante cualquier ruido negativo y cualquier vibración que generen las irregularidades o los baches de la carretera.

El resultado es una plataforma increíblemente silenciosa y refinada, que permite a los ingenieros de INFINITI aislar y enfatizar los sonidos agradables y enriquecedores de los motores del QX30 durante la aceleración, sin perturbar la calma del habitáculo.

Propulsión lista ante cualquier desafío

El QX30 está diseñado para ofrecer una experiencia de una conducción dinámica y que inspire seguridad, a lo que contribuye la tracción integral inteligente.

El desarrollo del QX30 se inició en el centro técnico de la marca en Japón, antes de trasladarse a Europa para la validación final y la realización de pruebas. En total, fueron más de 750 los ingenieros de INFINITI en Japón y Europa que participaron en el desarrollo y la realización de pruebas en los modelos Q30 y QX30 en una amplia gama de carreteras y entornos.

En comparación con el Q30, el chasis del QX30 se ha adaptado con sus propios ajustes exclusivos, lo que le ofrece una conducción confortable y segura, a pesar de su nivel de altura elevado y altura libre sobre el suelo. Los equipos de desarrollo encargados de la conducción y la manejabilidad del QX30 trabajaron a conciencia para que las características dinámicas del coche respondiesen a las expectativas de los compradores ante un vehículo que se ha diseñado para cubrir el hueco existente entre vehículos compactos y crossovers. Su suspensión y las barras estabilizadoras traseras son más duras, en un esfuerzo por continuar con el deseo de los ingenieros de garantizar una conducción regular. Mientras la suspensión ligeramente más firme ayuda a contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto, las modificaciones que se han efectuado en el chasis permiten al QX30 seguir siendo confortable a todas las velocidades y en una amplia variedad de superficies de la calzada.

El QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente. La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción. Por ejemplo, si los sensores detectan un deslizamiento de la rueda, el sistema frena esa rueda y envía más par a la rueda donde existe mayor agarre con el fin de estabilizar el vehículo.

Otra característica de serie es la disponibilidad de una caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades. El doble embrague preselecciona de forma inteligente las marchas, mientras que, en el modo manual, el conductor puede controlar el cambio de las marchas cuando lo desee. Al proporcionar una aceleración impecable a cualquier velocidad y en cualquier marcha, la aplicación del par se ve casi ininterrumpida durante el cambio de las marchas, reduciendo así las vibraciones que se producen estando en movimiento y entre cambios de marcha.

El INFINITI QX30 2.0 con motor de gasolina de inyección directa de 155 kW (211 CV) altamente eficiente genera 350 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 s con tracción integral.

El motor de gasolina de 2.0 l es una opción económica, pues presenta un consumo de 6,7 l a los 100 km y un nivel de emisiones de 155 g/km (en ciclo combinado y con neumáticos de 19»).

Tecnologías intuitivas que conducen a mayor seguridad y confort

El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad. Destacan el monitor de visión periférica (Around View Monitor) con detección de objetos en movimiento y la asistencia automática al estacionamiento hacen que el QX30 sea el coche más fácil de aparcar de su segmento.

Gracias al control de crucero inteligente (Intelligent Cruise Control) el QX30 puede mantener una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente, proporcionando así una conducción segura y relajada.

Por último, el sistema de información y entretenimiento InTouch, marca comercial de INFINITI que se introdujo por primera vez en el pionero Q50, ha evolucionado y se ha actualizado para el QX30, incluyendo ahora un control simple y táctil altamente intuitivo a través de una interfaz con pantalla táctil de siete pulgadas. La función de reconocimiento de voz de INFINITI interactúa con el sistema InTouch para controlar las órdenes de audio y navegación.

 

La sede central de INFINITI Motor Company Ltd. está ubicada en Hong Kong con una presencia comercial en 50 mercados en todo el mundo. La marca se fundó en 1989. Su gama de vehículos premium se fabrica actualmente en las instalaciones de INFINITI en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China. Los estudios de diseño de INFINITI están ubicados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, en Londres, San Diego y Beijing. La marca ha sido mundialmente reconocida por su diseño icónico y por sus innovaciones tecnológicas enfocadas en el conductor. A partir de la temporada de 2016, INFINITI es socio tecnológico del equipo de Fórmula Uno Renault Sport, aportando su experiencia en el ámbito de los vehículos híbridos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

13 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.