Los cuatro pilares estratégicos de Hyundai Europa

  •  Hyundai Motor quiere a convertirse en la primera marca automovilística asiática en Europa en 2021.
  •  Con el lanzamiento de 30 nuevos modelos y derivados en los próximos cinco años, Hyundai aumentará más su presencia en el mercado automovilístico europeo.
  •  Basado en un enfoque centrado en el cliente, Hyundai Motor se convertirá en el socio de movilidad permanente de los clientes.

Hyundai Motor lanzará 30 nuevos modelos y derivados en los próximos cinco años en Europa, con el fin de aumentar la presencia de la marca en los segmentos de mercado relevantes. Junto con la presentación de los últimos modelos de la gama Hyundai i30, el i30 N e i30 Fastback, la compañía está introduciendo su último enfoque estratégico.

"Para convertirnos en la marca número uno de coches asiáticos en Europa en 2021, hemos definido cuatro pilares estratégicos, cada uno basado en las necesidades y expectativas de nuestros clientes", comenta Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. "Nuestro objetivo es apostar por las nuevas tecnologías y facilitar la vida de nuestros clientes en cada etapa. Ya somos la primera marca referente en la satisfacción del cliente tanto en ventas como en servicios en Europa, estamos progresando a gran velocidad: Al expandir nuestra sólida línea de productos, combinada con nuestros servicios digitales e inteligentes, con nueva experiencia del cliente y atrayendo a nuevos grupos de clientes".

Los cuatro pilares de Hyundai Motor para implementar la nueva plataforma estratégica se centran en los modelos de ADN, la movilidad futura, la gama de SUV y el rendimiento y la emoción.

ADN de la marca: la gama i como éxito de Hyundai en Europa

Los coches de ADN de Hyundai Motor son los modelos de la gama i. Representan el núcleo de la marca Hyundai en Europa y siguen siendo el éxito de la marca en la región. Con más del 55% de las ventas en Europa en 2016, los actuales modelos i10, i20, i30 e i40 son impulsores de ventas y cuentan con una garantía de calidad y fiabilidad. La nueva generación i30, hace que las últimas características de seguridad y conectividad sean accesibles para todos.

Movilidad Futura: un enfoque tecnológico e innovador para mantenerse a la vanguardia

Hoy en día, Hyundai Motor es el fabricante de automóviles que ofrece la gama más amplia de nueva tecnología. Para fortalecer esta posición en el segmento de eco-movilidad y también el liderazgo de la compañía en tecnología de pilas de combustible, la marca está lanzando 14 nuevos modelos ecológicos, incluyendo cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos puros y un combustible. Con una mayor inversión en futuros conceptos de movilidad, como la conducción autónoma, las iniciativas de compartir automóviles, las plataformas de automóviles conectados, Hyundai Motor hará que la futura tecnología sea accesible para todos.

La gama SUV: productos Premium en el segmento de mercado con mayor crecimiento

Con la expansión de su línea de SUV, Hyundai Motor hará la marca aún más deseable y atractiva. La base fuerte de SUV de Hyundai Motor comenzó con la introducción de Santa Fe en 2001. Desde entonces, la línea SUV ha ganado una cuota de mercado significativa, con más de 1,4 millones de ventas en Europa. Un vehículo de gran alcance es el Hyundai Tucson. Desde su lanzamiento en 2015, el SUV-C ha avanzado para convertirse en el modelo más vendido en Europa, con más de 250.000 unidades vendidas a mediados de 2017. Con el nuevo KONA, Hyundai está a punto de entrar en el segmento de SUV-B. Una versión exclusivamente eléctrica se presentará en 2018.

Centrado en la diversión de conducir: Hyundai N

Cuando Hyundai Motor entró en el deporte automovilístico con su entrada en WRC en 2014, rápidamente se estableció entre los mejores equipos. El Hyundai N modelo ofrece el máximo placer de conducción tanto en el día a día en carretera como en circuito. El i30 N ofrece un alto rendimiento en las curvas, es capaz de conducción de carreras y ofrece modos de conducción equilibrada, dependiendo de las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera. El logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones.

Estos cuatro pilares forman la base de Hyundai Motor's Road hasta 2021 con el objetivo de convertirse en la marca número uno de coches asiáticos en Europa en 2021. Para lograr este objetivo, la compañía se centra en su relación con el cliente: Interactuando constantemente con los consumidores y el fabricante. Hyundai Motor está fortaleciendo su posición como socio de movilidad permanente.