Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Elegante diseño exterior con la presencia robusta de un SUV
  • Motores eficientes y potentes para una conducción más gratificante
  • Interior sofisticado, espacioso y versátil
  • Completo conjunto de avanzadas tecnologías

El nuevo Honda HR-V es el SUV compacto más sofisticado de la compañía hasta la fecha. Su diseño exterior más deportivo se complementa con unos materiales y un diseño interior más cuidado, además de nuevas tecnologías avanzadas. El HR-V, que continúa ofreciendo el espacio y la versatilidad de un segmento superior, se beneficia ahora de una dinámica de conducción mejorada y de una oferta más amplia de eficientes motores.

Basta un primer vistazo para apreciar las nuevas elegantes características del HR-V, que incluyen la nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda. La mayor altura del HR-V, junto con su marcado diseño y distintiva presencia, proporcionan una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad.

En el interior, el nuevo HR-V 2019 ofrece un impresionante espacio y, gracias a soluciones innovadoras como el sistema de asientos Honda Magic Seats, unos niveles superiores de versatilidad. El interior del HR-V se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad y elementos de sofisticado diseño, en una combinación perfecta de funcionalidad, refinamiento e interior envolvente y deportivo.

El nuevo HR-V 2019 ofrece a los clientes una gama de potentes y eficientes motores entre los que elegir. La nueva gama equipada con el motor de gasolina 1,5 litrosHonda presenta el HR-V más sofisticado hasta la fecha empezó a comercializarse a finales de 2018, mientras que las versiones con motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2019. Ambos motores pueden equiparse con una transmisión manual de seis velocidades, o con una transmisión de variador continuo CVT.

Elegante diseño exterior, con una marcada presencia SUV y nueva versión Sport

•Atractivo diseño que dota al nuevo HR-V de un carácter distintivo

•El restyling del modelo presenta un estilo exterior más deportivo

•Nuevo «Solid Wing Face» de Honda, con un panel cromado de color negro brillante

•Perfil dinámico y tiradores de las puertas traseras ocultos

•La nueva versión HR-V Sport cuenta con un estilo más dinámico

El concepto general del HR-V combina la elegancia y la fluidez de un coupé con la funcionalidad y la solidez de un SUV. Para el restyling, el equipo de desarrollo de Honda buscó una mayor sofisticación y atractivo a través de novedades en el diseño.

El Honda HR-V tiene el perfil propio de un coupé, con un destacado frontal y unas marcadas formas en la parte inferior de la carrocería, junto con detalles esculpidos con gran delicadeza en la superficie. El resultado es una presencia de marcado carácter y atractivo diseño, clave para seducir a los clientes que valoran especialmente el estilo y la funcionalidad.

En la carretera, el nuevo HR-V puede presumir de distinción e identidad, mostrando una personalidad propia. Las mejoras en el exterior dan lugar a una nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda, con un nuevo panel cromado en el frontal.

La línea de la carrocería del HR-V, propia de un coupé, ofrece un aspecto dinámico y deportivo, que se complementa con los tiradores integrados de las puertas traseras en el montante C. Unas líneas distintivas, con una marcada definición a lo largo de la carrocería, confieren al HR-V una presencia inclinada hacia delante y decidida, además de una sensación de movimiento y agilidad, incluso cuando no está en marcha.

Para el restyling, los diseñadores de Honda buscaron dotar al HR-V de una presencia aún más marcada. Los paneles inferiores de la carrocería, profundamente esculpidos, se realzan gracias a las entradas de aire más profundas de los paragolpes delanteros, que también alojan los faros antiniebla circulares, mientras que los faros LED son de serie en las versiones altas de la gama, e incluyen luces LED de conducción diurna. En la parte trasera, el embellecedor negro cromado del portón trasero reproduce el del frontal, mientras que las ópticas traseras cuentan con un efecto «ahumado».

Las versiones altas de la gama, incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, y el tubo de escape presenta un exclusivo acabado cromado. Las ópticas se han rediseñado e incluyen faros LED, y las traseras cuentan además con un efecto »ahumado».

El HR-V continúa aportando una aerodinámica excelente al segmento crossover. En la parte inferior del vehículo, tres cubiertas (debajo del motor y del piso en la parte delantera y trasera) contribuyen a suavizar y optimizar el flujo de aire, con lo que se potencia el ahorro de combustible. Además, gracias a ellas, se ha mejorado el aislamiento del ruido, lo que permite disfrutar de un ambiente más relajado en el interior. El trabajo de desarrollo en materia de aerodinámica se centró en optimizar la sustentación aerodinámica delantera y trasera para mejorar aún más la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

La robustez, solidez y firmeza normalmente asociada a los SUV de mayor tamaño se ve complementada por una serie de refinados detalles de acabado impecable, lo que confiere al HR-V un aspecto elegante y atractivo.

Honda ofrecerá nueve colores de carrocería para el HR-V 2019, con la incorporación del Platinum Grey Metallic (sólo para la versión Sport) y del Midnight Blue Beam Metallic. Los demás colores disponibles son: Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black, ambos con acabado perlado; Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

HR-V Sport

En la nueva versión HR-V Sport, un nuevo panel de color negro brillante sustituye al panel cromado oscurecido de la parrilla que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera también se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de «panal de abeja» en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla.

El HR-V Sport incorpora exclusivos elementos dinámicos de diseño, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. También incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo. La versión Sport cuenta de serie con tecnología LEDen faros intermitentes y luces de conducción diurna. Las ópticas traseras se han optimizado con un efecto «ahumado» oscuro, y también incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero.

Gama de motores mejorada para una conducción más emocionante

•Motores gasolina de 96 kW (130 CV) o 134 kW (182 CV)

•Transmisión manual de seis velocidades y transmisión CVT optimizada disponible con ambas motorizaciones

•Estructura robusta que proporciona una sensación de conducción segura

•La versión Sport está equipada con la tecnología »Performance Damper»

La gama de motores del HR-V se ha ampliado, y permitirá elegir entre dos potentes motores de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 96 kW (130 CV)y el 1.5 VTEC TURBO de 134 Kw (182 CV). Ambos motores de cuatro válvulas por cilindro se han diseñado para ofrecer la mejor respuesta con el mayor ahorro de combustible.

Motor gasolina 1.5 litros i-VTEC

Con un equilibrio perfecto de potencia y eficiencia, el motor de gasolina 1.5 i-VTEC brinda 96 kW (130 CV) () y logra un par máximo de 155 Nm. La versión equipada con transmisión manual de seis velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y equipada con la transmisión CVT acelera en 11,7 segundos. El motor i-VTEC genera unas emisiones de CO2 según ciclo WLTP a partir de 148 g/km* (de 130 g/km según dato correlacionado a NEDC) y ofrece una cifra de consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de 6,6 l/100 km* (5,7 l/100 km NECD).

El propulsor 1.5 litros i-VTEC emplea las tecnologías VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas) y VTC (control de distribución variable) de Honda combinadas con los colectores de admisión variable y un perfil optimizado de los pistones para proporcionar unos niveles superiores de potencia y ahorro de combustible. El motor i-VTEC del nuevo HR-V se ha mejorado mediante la aplicación de un sistema de mecanización pulida avanzada» que reduce el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros al conseguir una superficie extremadamente suave. Las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del motor.

Motor gasolina 1.5 litros VTEC TURBO

Otra nueva incorporación al HR-V 2019 es el potente motor 1.5 VTEC TURBO, que se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic. En la gama HR-V esta motorización sólo está disponible asociada a la versión Sport. Se trata de un motor de cuatro válvulas por cilindro que proporciona al SUV compacto de Honda un alto rendimiento, y que ofrece una potencia máxima de 134 kW (182 CV) a 5.500 rpm. Equipado con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm, mientras que con la transmisión de variador continuo CVT alcanza 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm.

El HR-V Sport equipado con transmisión manual acelera de 0 a 100km/h en 7,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Con transmisión CVT logra una aceleración de 0-100 km/h en 8,6 segundos, y una velocidad máxima de 200 km/h.

El HR-V Sport genera unas emisiones de CO2 según cliclo WLTP a partir de 151 g/km* (de 135 g/km según dato correlacionado a NEDC) y un consumo de combustible de ciclo combinado WLTP entre 6,7 l/100 km y 7,1 l/100 km* (de entre 5,9 l/100km y 6,0 l/100km NEDC).

Una tranmisión CVT optimizada y con mejor respuesta

La popular transmisión CVT de Honda se encuentra disponible en combinación con los dos motores gasolina de 1.5 litros, y ofrece una sensación más natural de »multiengranaje» gracias al uso de un software de control exclusivo diseñado para el gusto europeo que simula siete velocidades y proporciona una asignación optimizada en los cambios de marcha.

Dos nuevos programas adicionales del software proporcionan, además, mejoras específicas para cada situación. Por un lado, la reducción anticipada en el momento de la frenada (EDDB, Early Donwshift During Braking) utiliza el motor como asistencia al conductor durante la frenada. Cuando el sistema reconoce una deceleración, una pendiente descendiente o al tomar una curva en la que se inicia una frenada, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno motor. Esto permite realizar una re-aceleración más rápida después de frenar o una aceleración también más rápida tras tomar una curva.

Por otro lado, la función «Fast Off» mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema ha sido ampliamente testado para las carreteras europeas, rápidas y de varios carriles. La función «Fast Off» reconoce, por ejemplo, cuándo el conductor se prepara para adelantar a un vehículo pero no puede completar la maniobra porque en el carril de al lado se encuentra otro vehículo. Aunque el conductor levante el pie del pedal de aceleración rápidamente, la función «Fast Off» mantendrá suficiente freno motor como preparación para la maniobra de adelantamiento.

Mayor comodidad de conducción y maniobrabilidad

Los clientes del HR-V en Europa se beneficiarán del sistema de Control Sináptico de la Suspensión (Synaptic Damping Control, SDC) de Honda, introducido por primera vez en el HR-V 2015. De serie en todos los modelos, mejora la comodidad de la conducción y la maniobrabilidad al modificar la fuerza de la amortiguación según las condiciones de la carretera y la conducción.

El ajuste dinámico del HR-V 2019 se logra a través de la gran rigidez de la estructura formada por la plataforma y la carrocería, en la que un 27% de la carrocería se ha fabricado con acero de alta resistencia. Su carrocería robusta proporciona a la suspensión (montantes MacPherson en la parte delantera y barra de torsión en forma de H en la parte trasera) una base firme que, junto con el centro de gravedad bajo y el balanceo minimizado de la carrocería, contribuye a reforzar la solidez y transmite una gran sensación de seguridad al volante.

El sistema de dirección adaptativa electrónica se adapta al movimiento del HR-V y contribuye a minimizar el subviraje, y en el que también contribuyen un centro de giro delantero más bajo en la suspensión delantera para mejorar la estabilidad y un centro de giro más elevado en la suspensión trasera. De esta manera se consigue un comportamiento excepcionalmente lineal en la conducción, que hace que el nuevo HR-V sea uno de los coches que inspira más confianza dentro del segmento de los crossover a la hora de conducirlo a su máximo nivel.

La potencia de frenado estable y enérgica del HR-V está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos ventilados de 293 mm en la parte delantera y discos macizos de 282 mm en la parte trasera.

Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la potencia de frenado y mejoran la estabilidad del vehículo, se incluyen el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia a la frenada, la asistencia de estabilidad y control del vehículo y la asistencia de arranque en pendiente.

Tecnologías avanzadas para el HR-V Sport

Honda ha desarrollado la versión HR-V Sport para satisfacer la demanda de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto. Como parte de un conjunto mejorado que pretende ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, el HR-V Sport está equipado con la tecnología "Performance Damper", específica para esta versión.

El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La configuración de la dirección exclusiva de este modelo emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología AHA (Agile Handling Assist) de Honda. Este sistema ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

*Las emisiones de los vehículos han sido certificadas a través del nuevo procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), con arreglo al Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión.

Valores NEDC= Valores WLTP correlacionados a NEDC. Número del reglamento base y del último reglamento rectificativo aplicables: EC 715/2007 EU 2017/1347

Interior espacioso y versátil

•Depósito de combustible instalado en posición central para ofrecer un espacio interior líder en su clase

•Gran amplitud de espacio para la cabeza, las piernas y las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros

•Sistema Honda Magic Seats® que proporciona una versatilidad incomparable en el habitáculo

•Espacio de carga de fácil acceso por medio de un portón de amplia apertura y perfil bajo

El diseño interior del Honda HR-V se ha adaptado a las preferencias dinámicas y exigentes del consumidor moderno. Y el nuevo HR-V sigue siendo tan versátil como siempre, y mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats.

El equipo de diseñadores de Honda ha logrado el equilibrio perfecto entre un espacio interior líder en su clase, facilidad de uso, espacio de carga y diseño atractivo. El HR-V puede presumir de un interior con un alto grado de funcionalidad, pero también con una gran sensación de espacio personal y diversión. El habitáculo del HR-V, amplio e increíblemente versátil, ofrece en un crossover las ventajas de un segmento superior, a la vez que garantiza una posición de conducción que contribuye a la agilidad y el dinamismo.

La clave del interior espacioso y versátil del HR-V es el montaje del depósito de combustible en posición central. Esta disposición innovadora libera espacio en el piso, permitiendo alojar en la plataforma el sistema Honda Magic Seats, también disponible en el Honda Jazz.

El sistema Honda Magic Seats permite que cada uno de los asientos de la segunda fila, con una división de 60:40, adopte diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad de su espacioso interior a la hora de dar cabida a pasajeros y carga. El sistema Honda Magic Seats puede adoptar hasta tres modos a partir de la posición estándar de los asientos.

Modo funcional: el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende hacia el espacio para los pies de los pasajeros de la parte trasera, de manera que se crea una superficie plana de un máximo de 1.845 mm de longitud.

Modo vertical: la parte delantera de la base de los asientos traseros se eleva y se desplaza hacia atrás, y se coloca en posición vertical, de manera que se consigue una altura de carga de 1.240 mm desde la base hasta el techo, con lo que se pueden transportar objetos de gran longitud detrás de los asientos delanteros.

Modo horizontal: el respaldo del asiento del acompañante delantero se abate hasta adoptar una posición horizontal, mientras que los respaldos de los asientos de la parte trasera se abaten hacia delante de manera que se forma una especie de túnel en el que se pueden transportar objetos de hasta 2.445 mm de longitud.

Los ocupantes agradecerán la amplitud del habitáculo, líder en su clase, con un espacio para la cabeza, las piernas y los hombros tanto en los asientos delanteros como traseros de las dimensiones propias de vehículos de mayor tamaño.

La plataforma de carga también ofrece un espacio increíble, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.103* litros con los asientos traseros abatidos. La amplia apertura del portón (1.180 mm) y la baja altura de carga (650 mm) del HR-V permiten acceder fácilmente al espacio de carga de gran capacidad.

Con el nuevo HR-V, los trayectos de larga distancia resultan cómodos y ni el conductor ni los pasajeros se sentirán cansados gracias a la determinación de los ingenieros de Honda de dotar a este modelo de los mejores niveles de refinamiento de su clase. Además, en el HR-V 2019, los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en la base del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en general, sobre todo, en la zona de los hombros.

* La capacidad en litros de la carga varía según la versión. Para obtener información detallada, consulte las especificaciones técnicas.

Diseño interior cuidado con materiales de gran calidad

•Ambiente de gran sofisticación en el habitáculo con materiales de gran calidad y suaves al tacto

•Comodidad y conectividad en carretera gracias a Honda Connect

•Amplia gama de funciones disponibles en una pantalla táctil de siete pulgadas

•Techo solar panorámico practicable único en su clase

El interior del HR-V logra una armonía en elementos de diseño opuestos, ofreciendo una gran amplitud de espacio, reforzando a la vez su solidez y ofreciendo al conductor un habitáculo envolvente propio de un coupé.

La cabina, amplia y espaciosa, incorpora unas superficies de gran calidad y suaves al tacto, acentuadas sutilmente con detalles en cromo pulido y sofisticadas costuras que proporcionan un ambiente de calidad superior. El diseño del salpicadero combina un aspecto robusto con detalles premium, incluido un panel en negro Piano-Black que realza este efecto de calidad, clase y refinamiento.

En el HR-V 2019, los nuevos asientos del conductor y el acompañante proporcionan mayor sujeción en la base del asiento y el respaldo. La tapicería de tela (de serie en las versiones Comfort y Elegance) es ahora de mayor calidad, mientras que la de las versiones Executive combina tela y piel con costuras reforzadas, que le confieren un acabado más atractivo.

En el HR-V Sport, los asientos cuentan con una tapicería mixta tela-piel exclusiva que combina el color negro y el granate, con embellecedores en negro brillante en los paneles del salpicadero y la consola central. La tapicería negra del techo añade dinamismo al interior del modelo.

En el panel de instrumentos se encuentran tres indicadores que incorporan unos anillos iluminados «flotantes» y la función ECO Assist de Honda, con la que el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción es más eficiente.

Frente a los pasajeros de los asientos delanteros, se sitúa una nueva salida de aire de «flujo amplio» con tres salidas de aire regulables, de modo que el flujo de aire resulta más cómodo para todos los pasajeros. Los ajustes del caudal de aire se han perfeccionado para ofrecer un volumen elevado para la salida más cercana a las ventanillas laterales, un volumen bajo para la salida del centro, y un volumen medio para la salida de aire más cercana al panel central.

La sensación de espacio es aún mayor en las versiones altas de la nueva gama HR-V gracias al techo solar panorámico practicable único en su clase. Este techo solar panorámico de 846 mm de largo, que se abre con solo pulsar un botón, incorpora una cortina parasol deslizable que se abre automáticamente al abrir el techo y que se puede cerrar de forma manual para impedir el paso de la luz. La sección delantera, que se inclina a una altura de 27,5 mm en la parte trasera, tiene una longitud de 475 mm. El »Smart Touch Interior» de Honda permite activar funciones frecuentes con movimientos simples. Entre estas funciones se incluyen el freno de estacionamiento eléctrico, el climatizador de panel táctil y el intermitente de un solo toque.

Sistema de infoentretenimiento avanzado Honda Connect

El HR-V ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad mediante el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que se introdujo en Europa por primera vez en el CR-V en 2015 y que se incluye de serie a partir de la versión Comfort Navi.

Al sistema, sencillo e intuitivo, se accede por medio de una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero. La pantalla se puede personalizar con dos carátulas diferentes, según las preferencias de cada usuario. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte rápido y sencillo.

El sistema Honda Connect se suministra con una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación «Aha», previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio —música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros— así como a publicaciones de redes sociales y servicios de geocalización.

Además, el sistema Honda Connect incluye numerosas opciones de sincronización con smartphones y otros dispositivos multimedia personales: WiFi, Bluetooth, HDMI, y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se puede utilizar a través de la pantalla táctil integrada en el salpicadero.

Asimismo, Honda ofrece de serie en todas las versiones (excepto Comfort, disponible como opción) un sistema de navegación Garmin completamente integrado en Honda Connect.

La versión de entrada a la gama (Comfort) incorpora de serie una pantalla LCD en color de cinco pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD de 160 valtios con cuatro altavoces. El resto de versiones disponen de un sistema de audio de 180 vatios y seis altavoces.

Un interior más sofisticado

El sistema de aislamiento acústico de alta eficacia del HR-V ha sido mejorado para el modelo 2019, añadiendo más material aislante en todo el vehículo, incluido en el bano motor y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. El interior cuenta con un refuerzo inferior no tejido y alfombrillas absorbentes del ruido de gran calidad, que solamente se suelen incluir en modelos del segmento premium. Además, las alfombrillas, las cubiertas del piso y las inserciones de aislantes de ruido del salpicadero contribuyen a un ambiente tranquilo y relajante en todo el habitáculo. A una velocidad constante de 100 km/h, los ocupantes se sentirán en un entorno silencioso en la cabina de sólo 65 dB.

El nuevo HR-V también incorpora, por primera vez, la tecnología de Cancelación Activa del Ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La tecnología ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo controlan y anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

La versión Sport equipada con transmisión manual cuenta con el Control Activo del Sonido. El Control Activo del Sonido presenta la misma capacidad que la Cancelación Activa del Ruido, pero opera también en los demás regímenes del motor, ya que ajusta el ruido que percibe al acelerar.

Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada

•Todas las versiones del HR-V están equipadas con el sistema de freno activo en ciudad para evitar accidentes a baja velocidad

•Sistemas avanzados de asistencia a la conducción con cinco asistentes de seguridad activa

•Asientos delanteros con reposacabezas con protección contra traumatismo cervical para minimizar las lesiones

•Incorpora el diseño de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering) de Honda

Al igual que todos los nuevos automóviles Honda a la venta en Europa, el HR-V está equipado con una amplia variedad de tecnologías de seguridad activa y pasiva diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura, al tiempo que maximizan la protección de los ocupantes y los peatones.

Todos los HR-V que se comercializan en Europa están equipados con el sistema de freno activo en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que circula el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo para detener el coche.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

A partir de las versiones Elegance, toda la gama HR-V cuenta con los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Honda, que utilizan sensores de radar, además de cámaras en la parte delantera y trasera. Este conjunto completo de tecnologías de seguridad activa incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Avisador de colisión frontal

El avisador de colisión frontal detecta si existe un riesgo de colisión al reconocer el vehículo (coche o camión) que circula por delante mediante una cámara multiuso. El sistema funciona cuando el coche circula a una velocidad de 15 km/h o superior. Cuando detecta un riesgo de posible colisión, emite señales de advertencia de tipo visual y acústico. La distancia mínima para que se active la alerta se puede configurar según las preferencias del conductor, que además también tiene la posibilidad de desactivar el sistema.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar señales de la carretera cuando el vehículo circula hacia delante. Este sistema reconoce y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla i-MID del panel de instrumentos una vez que el vehículo ha pasado la señal.

El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla solo se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el paso y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc.

Limitador inteligente de velocidad

El limitador de velocidad inteligente combina dos sistemas de seguridad que también se suministran de forma independiente: el limitador regulable de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Al combinarlos, se obtiene una función avanzada de asistencia a la seguridad. El limitador regulable de velocidad, de serie en todos los automóviles Honda a la venta en Europa, ajusta la velocidad máxima del vehículo según el nivel que establezca el conductor.

Con el limitador de velocidad inteligente activado, la velocidad máxima del vehículo se adapta automáticamente al límite de velocidad legal en vigor por medio del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. De esta manera, cuando el vehículo pasa por una señal que indica un límite de velocidad inferior, el vehículo desacelera suavemente y de forma automática por medio de una reducción de potencia hasta alcanzar una velocidad máxima que no supere el nuevo límite de velocidad. Si la velocidad del vehículo supera el límite en 3 km/h o más, suena una alerta y el límite de velocidad mostrado parpadea.

La velocidad máxima del vehículo, independientemente de la interacción del conductor mediante el acelerador, no superará este límite. Asimismo, cuando el vehículo pasa por una señal que indica un límite de velocidad superior, permite al conductor acelerar hasta que el vehículo alcanza la nueva velocidad máxima permitida y, llegado este punto, impide que el vehículo supere el nuevo límite de velocidad. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Avisador de cambio involuntario de carril

El avisador de cambio involuntario de carril utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las marcas de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia acústicas y visuales. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Sistema de luces de carretera automáticas

El sistema de luces de carretera automáticas funciona a velocidades superiores a 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Seguridad pasiva integrada en la estructura

El nuevo HR-V incorpora la exclusiva tecnología de estructura de carrocería de Honda conocida como ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme por la parte delantera del vehículo. Este diseño estructural reduce la fuerza transmitida al habitáculo en caso de que se produzca una colisión, ofreciendo una mayor resistencia al impacto en la parte delantera, los laterales y la parte trasera.

La tecnología ACE™ también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

El HR-V que se comercializa en Europa se suministrar equipado con un total de ocho airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan sólo cuando es absolutamente necesario. Los reposacabezas delantero y trasero se han diseñado para reducir los efectos de las lesiones cervicales.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias