Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El impresionante Honda Civic Type R presidirá el Palacio 1 de la muestra.
  • La motocicleta Honda NM4 Vultus figurará en la exposición de la ilustradora Belén Ortega, en el Palacio 2.

Honda participa en el XXII Salón del Manga de Barcelona como patrocinador de este certamen, uno de los más destacados del género en Europa. Este encuentro de aficionados a esta forma de expresión gráfica narrativa así como a diversas formas de expresión de la cultura japonesa se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Feria Barcelona Montjuïc.

En el stand de la exposición de la ilustradora y dibujante de cómic Belén Ortega, y a su vez creadora del cartel de esta edición del Salón y del cómic Marc Márquez: la historia de un sueño, estará expuesta la Honda NM4 Vultus, la exclusiva motocicleta producto de una total libertad de diseño por parte de un grupo de ingenieros de la marca. De rasgos aerodinámicos y amplio diseño angular, la NM4 Vultus está inspirada por los cómics manga japoneses y ofrece confianza al conductor para enfrentarse a la ciudad japonesa con elegancia.

Otra joya mecánica y de diseño de Honda, el Civic Type R, lucirá en el encuentro de manera que haga las delicias de los aficionados a todo lo japonés. El Type R es también uno de los modelos predilectos entre los aficionados del manga, tanto por sus formas extremas como por la potencia, que permite emular las hazañas de los grandes héroes del manga al volante.

La relación de la compañía con el arte del dibujo manga ya quedó demostrada en la serie creada por Shogakukan Inc., en la que se narra la historia de Soichiro Honda, de cómo fueron sus inicios y como acabó creando la gran industria que es a día de hoy. El manga tiene especial predilección por las narraciones épicas y la peculiar historia del fundador de Honda encaja con sus guiones. El mundo del manga y Honda se han inspirado mutuamente ya que muchos de los vehículos de la firma en Japón han formado parte de multitud de historias gráficas de autores manga japoneses.

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 27 millones de clientes (2015).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias