Grupo Adarsa
Grupo Adarsa
Grupo Adarsa
Grupo Adarsa

 

Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo

  • Ford vendió 125.809 unidades de Mustang en 146 países en 2017

Mustang fue el deportivo más vendido en todo el mundo en 2017, según el análisis de Ford de los datos de matriculación mundial de vehículos ligeros Markit de IHS; esto marca tres años consecutivos para Mustang como el deportivo más vendido

Ford ha vendido 13.100 unidades de Mustang en Europa en 2017, y 35.000 desde que lanzó el icónico modelo en Europa en 2015. El nuevo Mustang y la edición especial Mustang BULLITT estarán disponibles a finales de este año

La demanda global del nuevo Ford Mustang 2018 ha llevado al Mustang a erigirse como deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

Las matriculaciones globales de Mustang en 2017 sumaron un total de 125.809 unidades, según el análisis de Ford de los datos más recientes de matriculación de nuevos vehículos ligeros de IHS Markit. Estos datos - recopilados de fuentes gubernamentales y de otras fuentes y que recoge el 95 por ciento del volumen mundial de vehículos nuevos matriculados en más de 80 países, pone al Mustang por delante de todos los demás competidores de deportivos en todo el mundo.

"El mundo se está enamorando de Mustang", asegura Erich Merkle, analista de ventas de Ford. "Mustang representa lo mejor del diseño, el rendimiento y la libertad americana, con una personalidad inconfundible que atrae sin importar tu código postal."

De los casi 126.000 vehículos matriculados en todo el mundo, Ford informa de que 81.866 de ellos estaban matriculados en los Estados Unidos, donde se fabrica Mustang, lo que significa que algo más de un tercio de todas las matriculaciones de Mustang tienen lugar en mercados de exportación.

Ford vendió 13.100 Mustangs en Europa el año pasado según datos propios de la compañía*, de las cuales se vendieron 491 en España, y superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos el Reino Unido y España. Los cinco principales mercados europeos para las ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512).

La demanda también sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el deportivo más vendido el año pasado con 7.125 matriculaciones.

Desde que comenzaron las exportaciones mundiales en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418.000 Mustangs en todo el mundo. La configuración más popular en todo el mundo es el Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros.

Ford ha vendido 35.000 Mustangs en Europa desde 2015 hasta marzo de 2018*, y presentará a finales de este año el nuevo Ford Mustang con un exterior más atlético y un interior de lujo con materiales de tacto suave y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas. La gama mejorada de motores incluye el V8 de 5.0 litros y 450 CV de Ford y la transmisión automática de 10 velocidades para una aceleración de 0-100 km/h en 4,3 segundos, una eficiencia de combustible de 12,1 l/100 km y emisiones de CO2.**de 270 g/km.

Las tecnologías de conducción avanzadas incluyen la suspensión ajustable MagneRide®, los modos de conducción seleccionables y un nuevo escape activo de alto rendimiento que ofrece un innovador modo «buen vecino» para la conducción a primera hora de la mañana o por la noche. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Además, en junio comienza la producción para Europa de una edición especial del Ford Mustang Bullitt que celebra el 50 aniversario de la famosa película.

Los deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Disponible en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado que proporcionará 464 CV y 529 Nm de par. La nueva tecnología de gestión de revoluciones ofrecerá cambios de marchas suaves, acompañados de un "blip" deportivo V8 durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. Un sistema de audio estándar B&O PLAY Premium ofrece 1000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento

Los 20 principales mercados Europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, , Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza..

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante a la hora de determinar el consumo de combustible/energía de un coche, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos son homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual.

Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 se están correlacionando con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologadas se publicarán cuando se acerque la fecha de salida a la venta del modelo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias