Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La tecnología Satnav Breadcrumbs facilita que los conductores off-road encuentren su camino de vuelta

 Las migas de pan (breadcrumbs) podrían no haber sido la mejor manera para que Hansel y Gretel pudiesen volver sobre sus pasos (alerta de spoiler: las piedras funcionan mucho mejor), pero son perfectos para permitir a los conductores encontrar el camino de vuelta después de aventurarse fuera de la carretera.

Cuando se circula a campo abierto, los puntos de referencia y las marcas de seguimiento pueden ser difíciles de distinguir, y los satélites normales pueden tener limitaciones. Pero la solución está al alcance de la mano. El nuevo Ford Ranger Raptor deja caer un alfiler virtual cada segundo para que los conductores puedan regresar más fácilmente a su punto de partida.

"Ya sea por trabajo o por pura aventura, al nuevo Raptor le encanta que lo saquen de la carretera", afirma Leo Roeks, director de Ford Performance. "La navegación con migas de pan o breadcrumbs es una forma simple pero efectiva de ayudar a los conductores a saber exactamente cómo mantener su ruta sin importar dónde se encuentren."

El Ford Ranger es el pickup más popular de Europa, con más de 26.700 unidades vendidas en la primera mitad de 2019*. Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ranger Raptor está diseñado para superar los terrenos off-road más difíciles del mundo. Equipado por una versión biturbo del motor diesel EcoBlue de 2.0 litros de Ford y con una suspensión de competición con amortiguadores FOX, el Ranger Raptor ya está a la venta en toda Europa.

El Ranger Raptor,con emisiones de CO2 desde 233 g/km y eficiencia de combustible desde 8,9 l/100 km

Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

* Los mercados de Euro 20 son: Alemania, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 196.000 trabajadores en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias