Gran premier del nuevo Fiat 500X en España: tecnología de ciencia-ficción para la vida real

•El nuevo Fiat 500X acaba de ser presentado en España a los medios de comunicación con un gran evento de tres jornadas de duración enmarcado dentro de la Semana del Cine.

•El SUV de urbano de Fiat es capaz de traer la tecnología del futuro al presente como las mejores máquinas del tiempo cinematográficas.

Al estilo de las grandes producciones de Hollywood, el Fiat 500X acaba de celebrar su gran estreno en España ante los medios de comunicación.

Tras su estreno mundial en Turín, y aprovechando la celebración de la Semana del Cine, Fiat 500X se ha presentado en nuestro país, en un lugar tan especial como Kinépolis, la Ciudad del Cine de Madrid. Continuando con el leit motiv del evento internacional, el 500X también ha tenido un estreno de lo más cinematográfico y es que hablamos de una marca y un modelo con un vínculo especial con el séptimo arte, con más de 1.500 películas, incluidos documentales y vídeos publicitarios, producidos por Fiat desde 1911 hasta la actualidad.

El último de ellos es el precioso cortometraje inspirado en la película de culto "Regreso al futuro", con la aparición estelar del actor Christopher Lloyd. El cortometraje describe todas las innovaciones del nuevo 500X al puro estilo 500. Un rotundo éxito con más de 36 millones de visitas en solo unos días: un signo tangible de la expectativa e interés despertados por el nuevo 500X. La película muestra un sueño asequible, suspendido entre el pasado y el futuro, y una interpretación perfecta de las diferentes épocas. Estos conceptos no solo describen la séptima forma de arte de manera muy efectiva, sino que también resumen el espíritu que ha inspirado al Fiat 500 desde su propio nacimiento hasta el nacimiento de su familia, ahora más completa que nunca.

Durante los tres días de duración, más de 60 periodistas especializados pudieron asistir a la gran puesta en escena del renovado SUV de Fiat y, a través de los discursos de Victor Sarasola, CEO de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, director de Fiat para España y Portugal, y Rosa Caniego, directora de comunicación de FCA Spain, conocer la última actualidad de la marca y los primeros detalles del nuevo modelo.

Después, en una ruta de más de 100 kilómetros los invitados pudieron comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el 500X para ser más moderno y funcional, presentando nuevas características pensadas para ofrecer comodidad y seguridad, con atención al detalle y con el típico estilo de la familia 500. Con sus nuevos motores FireFly turbo de 1,0 y 1,3 litros de cilindrada, el nuevo Fiat 500X se convierte en uno de los modelos más eficientes de su categoría, además de cumplir de forma estricta con las nuevas y exigentes normativas de emisiones contaminantes en los núcleos de las grandes ciudades. Por supuesto se prestó especial importancia al amplísimo equipamiento tecnológico en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, lo que ofrece una experiencia de conducción emocionante, cómoda y segura. Su avanzado sistema multimedia Uconnect integra los últimos avances en materia de conectividad dentro del mundo del automóvil.

El nuevo 500X es el único automóvil de su segmento que ofrece de serie el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y aviso de salida de carril. Fiat ha creado un 500X cuya tecnología de serie es la de un automóvil e un segmento superior.

En cuanto al precio, el nuevo 500X debutó en España en el mes de septiembre con una excepcional oferta de promoción que parte de los 11.900 euros más cuatro años de garantía, y que Fiat ha decidido ampliar durante el mes de octubre.

Para terminar la jornada, el castillo futurista de Garcimuñoz, en pleno corazón de Castilla La-Mancha, fue el escenario que sirvió de puente para unir pasado y futuro como solo el nuevo 500X es capaz de hacerlo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias