CITROëN SURFEA EL VINILO PARA MOSTRAR EL CONFORT úNICO DE SU NUEVA BERLINA C4 CACTUS

Auténtico fenómeno internacional, el vinilo vuelve a estar de moda, con un importante incremento de sus ventas en los últimos años. Algo realmente sorprendente en la era del ‘streaming’ y que pone de manifiesto el deseo de las personas de buscar experiencias físicas y sensoriales distintivas.

Citroën ha tomado esta realidad como inspiración y la ha trasladado a sus redes sociales para mostrar el confort único de la Nueva Berlina C4 Cactus, gracias a su suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM. Una original iniciativa que refuerza el eslogan del nuevo modelo, «Comfort is the New Cool».

La Nueva Berlina C4 Cactus, «Made in Spain», estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM Citroën, que ofrece un confort incomparable y un efecto de «alfombra voladora», sin renunciar al comportamiento y al agrado de conducción.

En la era de lo digital y del ‘streaming’, el increíble regreso del disco de vinilo está de actualidad. Una tendencia que es una realidad no solo en nuestro país sino también a nivel mundial, desde Francia a Estados Unidos, pasando por Australia o Japón. Un fenómeno cultural que demuestra que los aspectos físicos y sensoriales pueden marcar la diferencia en la experiencia usuarix.

Siguiendo esta premisa, Citroën muestra en sus redes sociales el confort sin precedentes de la Nueva Berlina C4 Cactus con una original activación digital: ‘Bumpy Vinyl’. Esta animación en vídeo presenta la nueva berlina «ultraconfortable» de la marca, que ocupa el lugar de un cabezal de reproducción de un tocadiscos. Mientras el vinilo gira, escuchamos diferentes ruidos de la carretera como cuando los coches se desplazan por adoquines, badenes, baches, etc.

Sin embargo, el automóvil permanece imperturbable, pasando sobre esas irregularidades sin el más mínimo problema, y de manera tranquila continúa su camino a lo largo de la grabación. Una forma de destacar el efecto de «alfombra voladora» que ofrece la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM Citroën de la Nueva Berlina C4 Cactus, la primera berlina equipada con esta tecnología exclusiva que ha sido objeto de 20 solicitudes de patente.

Esta activación digital ‘Inspired by You’ muestra que la dimensión del confort automovilístico es más que nunca tendencia (como el vinilo), reforzando el eslogan de la Nueva Berlina C4 Cactus: ‘Comfort is the New Cool’.

Suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM Citroën

La experiencia de Citroën en lo que a suspensiones se refiere está demostrada: el confort de suspensión está inscrito en los genes de la marca desde hace casi 100 años. Y con el paso del tiempo, las personas reconocen el confort Citroën, diferente a todo lo que existe en el mercado. Así, apoyándose en su experiencia y en el saber hacer de sus ingenierxs, la marca ha desarrollado la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM cuyo objetivo es mejorar aún más la calidad del filtrado típica Citroën.

Inaugurada por el C5 Aircross en China y presentada en Europa por la Nueva Berlina C4 Cactus, esta innovación será desplegada en los futuros vehículos de la gama. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades:

  •  En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, el muelle y el amortiguador controlan de manera conjunta los movimientos verticales sin necesidad de que funcionen los topes hidráulicos. Pero la presencia de estos topes ha permitido a lxs ingenierxs ofrecer una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que proporciona un efecto de «alfombra voladora», dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.
  •  En el caso de compresiones y extensiones importantes, el muelle y el amortiguador trabajan en combinacióncon los topes hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a un tope mecánico clásico, que absorbe la energía pero que restituye una parte de ella, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía. Por ello, no se produce un fenómeno de rebote.

Gracias a esta solución técnica innovadora, la Nueva Berlina C4 Cactus ofrece un confort incomparable y un efecto de «alfombra voladora». Además, junto a los Asientos Advanced Comfort, que incorpora en primicia, y un confort acústico del más alto nivel, hacen de este modelo «Made in Spain» la berlina «ultraconfortable». Todo ello junto a sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, y motorizaciones que destacan por sus prestaciones y eficiencia.

Repuestos Gualsan
Repuestos Gualsan
Repuestos Gualsan
Repuestos Gualsan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =