Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

SM EL REY FELIPE VI RESPALDA EN ZARAGOZA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO OPEL CORSA, UN NUEVO HITO EN LA APUESTA INDUSTRIAL DE GROUPE PSA POR ESPAñA

  • Por tercera vez en su historia, la planta de Zaragoza recibe a un Rey de España en sus instalaciones.
  • Esta visita se hace con motivo del lanzamiento industrial de la sexta generación del Opel Corsa.
  • Durante su visita, el Rey se puso al volante de un Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica de este modelo.
  • Groupe PSA se convierte en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020.
  • La planta de Zaragoza de Groupe PSA celebra un día histórico: acoge su tercera visita real y celebra el inicio de la fabricación en serie del Nuevo Opel Corsa.

El monarca visitó la planta de montaje, con especial atención a la nueva plataforma CMP multienergía de Groupe PSA, sobre la que se fabricarán vehículos 100% eléctricos, gasolina y diésel en la misma línea de producción. Esta flexibilidad permitirá a las plantas de Groupe PSA adaptarse a la demanda de los clientes.

Tras reunirse con trabajadores y representantes del Comité de Empresa, Su Majestad el Rey Felipe VI condujo la primera unidad del Nuevo Opel Corsa. Tras el acto institucional, descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la planta.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, ejerció de anfitrión de la ceremonia, que contó, además, con la presencia de Yann Vincent, Vicepresidente Ejecutivo y Director Industrial de Groupe PSA; Michael Lohscheller, Director General de Opel y Vauxhall; Antonio Cobo, Vicepresidente de Producción y Cadena de Suministros de Opel/Vauxhall y Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.

Junto a SM El Rey Felipe VI, acudieron autoridades del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y las administraciones locales. Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

«Presente en el país desde hace más de 100 años, Groupe PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado. Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas. El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética», ha declarado el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares.

La producción del Nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza. Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16.6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Actualmente, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas del Grupo, situadas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Además, las 3 fábricas de Groupe PSA en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multienergía CMP. Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020. España es clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100% de su oferta.

Groupe PSA es también líder en España en el terreno comercial, gracias al dinamismo de sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, que suman una cuota de mercado del 22% en España en el periodo enero-septiembre de 2019.

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo cuenta con cinco marcas de automóviles -Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico «Push to Pass» constituye una primera etapa hacia su objetivo: «Ser un constructor de automóviles mundial líder en eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia que permita mantener una relación con sus clientes de por vida. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y el automóvil conectado. 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

doce − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.