Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El nuevo Abarth 695 70° Anniversario es la estrella indiscutible de los Abarth Days 2019

La nueva serie especial Abarth 695 70° Anniversario, de la que se producirán tan solo 1.949 unidades, se ha presentado en los Abarth Days 2019, la mayor concentración europea de entusiastas del Escorpión.

•El nuevo "Spoiler ad Assetto Variabile", probado en el túnel de viento de FCA, hace su debut en el nuevo 695 70° Anniversario, mejorando el agarre en superficies mixtas rápidas y la estabilidad a altas velocidades.

•Acompaña el lanzamiento del nuevo modelo Abarth un emocionante anuncio que ensalza el espíritu atemporal del fundador a través de su historia y las novedades más recientes de la gama 70 Aniversario.

La nueva serie especial Abarth 695 70° Anniversario se ha presentado en Milán para celebrar los 70 años de la marca Abarth & C. y rendir homenaje al ingenio de su fundador Carlo Abarth (1908 - 1979), que fue el primero en intuir el potencial de la transformación y actualización técnica en vehículos de producción normal.

Producida en una edición limitada de tan solo 1.949 unidades, como el año en que se fundó la compañía, la nueva serie limitada es uno de los homenajes más importantes que se han llevado a cabo en este año de celebraciones. Ahora le toca al exclusivo 695 70° Anniversario hacer soñar a los miles de entusiastas de la marca italiana y, precisamente para dedicarlo a los fans del Escorpión, el nuevo vehículo de edición limitada se ha presentado en los Abarth Days 2019, la concentración europea más grande del Escorpión que se ha celebrado en el futurista MIND (Milano Innovation District).

En resumen, una gran sorpresa para los numerosos participantes que se han dado cita en el nuevo Parque de la Ciencia, el Conocimiento y la Innovación para celebrar todos juntos los primeros 70 años de una leyenda del automóvil.

El nuevo Abarth 695 70° Anniversario está equipado con el nuevo Spoiler ad Assetto Variabile, resultado del trabajo de los ingenieros de Abarth en el túnel de viento de FCA en Orbassano (Turín), que mejora las prestaciones aerodinámicas del vehículo: aumenta el agarre en superficies mixtas rápidas y la estabilidad a altas velocidades. En pocas palabras, aumenta las prestaciones del coche. Así pues, el nuevo Spoiler ad Assetto Variabile es un homenaje al concepto de prestaciones del fundador, que fue mucho más allá de la búsqueda de la potencia pura, la velocidad máxima y la aceleración. De hecho, se esforzó por obtener prestaciones integrales, centrándose en la búsqueda y el desarrollo de soluciones técnicas innovadoras. Es precisamente esta investigación continua la que lo hizo famoso como uno de los pioneros y visionarios en el campo de la transformación.

Nuevo Abarth 695 70° Anniversario
Destinado tanto a coleccionistas como a los entusiastas de las prestaciones y la deportividad sin compromiso, el Abarth 695 70° Anniversario impresiona con su nuevo alerón trasero que hace referencia directa al mundo de las carreras y la legendaria historia racing del Escorpión. El alerón se puede ajustar manualmente, al igual que en las carreras en las que no es raro ver a los técnicos en los boxes ajustar de manera precisa la inclinación del spoiler para permitir que el piloto adecue el comportamiento del coche en función del trazado y de su forma de conducir.

En el Abarth 695 70° Anniversario, el Spoiler ad Assetto Variabile se puede ajustar en 12 posiciones con una inclinación de 0° a 60°. En la posición de inclinación máxima (60°), el alerón aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg a una velocidad de 200 km/h. Esto asegura una excelente dinámica del vehículo y un comportamiento más estable a altas velocidades, especialmente en superficies mixtas rápidas. Un ejemplo práctico: en las legendarias curvas del circuito de Vallelunga, el Spoiler ad Assetto Variabile permite al conductor reducir las correcciones en la dirección en casi un 40 %. Para lograr este nivel técnico, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario se ha probado en el túnel de viento a escala real ubicado en Orbassano, al sur de Turín, donde FCA prueba sus vehículos.

Construido en los años setenta y actualizado continuamente para implementar las últimas tecnologías, el centro es uno de los pocos en Europa y el único en Italia capaz de permitir pruebas a escala real y con altas velocidades del aire (hasta 210 km/h). El objetivo es optimizar la aerodinámica de cada modelo que se produce, simulando en el túnel el movimiento del vehículo con respecto al viento, como en el mundo real. Precisamente en este centro de excelencia se ha podido desarrollar y probar el Spoiler ad Assetto Variabile del Abarth 695 70° Anniversario en todas las configuraciones posibles y en las diferentes condiciones de alineación del vehículo, velocidad y ángulo de derrape.

La caracterización estética del nuevo Abarth 695 70° Anniversario se destaca aún más mediante la adopción de serie de algunos elementos emblemáticos del pasado y del presente, como el escape activo Record Monza, para un sonido inconfundible, la nueva carrocería Verde Monza 1958 (un homenaje al color del primer 500 Abarth que estableció seis récords internacionales en Monza ese año), los muchos detalles de color Gris Campovolo, incluido el Spoiler ad Assetto Variabile, el kit de carrocería, el DAM delantero y trasero, y las carcasas de los retrovisores. Se aplica el mismo color en los adhesivos del Escorpión del capó y el adhesivo a cuadros del techo para destacar su aspecto deportivo. También son de serie las llantas de aleación SuperSport de 43,2 cm (17") en las que destacan las famosas pinzas Brembo de color rojo. En particular, el sistema de frenos se equipa delante con pinzas Brembo rojas de aluminio de 4 pistones y discos autoventilados de 305 mm y 240 mm detrás.

El mismo aire de deportividad se respira en el interior del habitáculo donde destacan los nuevos y exclusivos asientos "Sabelt Tricolore" desarrollados específicamente para esta serie especial. El glorioso pasado de carreras de la marca también se plasma en los logotipos de la carrocería que utilizan el histórico tipo de letra y el Escorpión con un diseño vintage, un inconfundible homenaje al legado de una de las marcas italianas más famosas del mundo.

Dentro del habitáculo se coloca la placa numerada para cada una de las 1.949 unidades que se fabricarán, convirtiendo cada 695 70° Anniversario en una auténtica pieza de coleccionista.

El nuevo 695 70° Anniversario está equipado con el motor más potente de la gama: el motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3.000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h (con el alerón en la posición 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. En resumen, el 695 70° Anniversario es la combinación perfecta de prestaciones y aerodinámica.

Y para los clientes deportivos, no podía faltar la conectividad: Apple CarPlay y Google Android AutoTM * con sistema Uconnect™ 7» HD son de serie junto con el navegador y la radio digital DAB. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de alta definición y cuenta con Abarth Telemetry, una aplicación integrada que permite medir las prestaciones. Por último, completan el equipamiento de serie el climatizador automático, las luces diurnas de cruce y los antinieblas de LED, y las alfombrillas específicas.

* Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas registradas de Google LLC.
Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

La transformación en el ADN de Carlo Abarth
Carlo Abarth nació en Viena el 15 de noviembre de 1908 y logró un éxito casi sin precedentes en el mundo de los deportes de motor, como resultado de una dedicación absoluta al mundo del motor y de un talento, una dedicación y una pasión por la innovación realmente prodigiosos. Monopatines, bicicletas, motos y sidecares. Cualquier vehículo era perfecto para el joven, lo importante era poder desmontarlo, repararlo o mejorar sus prestaciones.

Con solo 11 años, Carlo Abarth envolvió un cinturón de cuero alrededor de las ruedas de su monopatín para reducir la fricción con el asfalto y ganar a sus amigos en las carreras del barrio. Nueve años después, logró sus primeros éxitos montado en una Motor Thun. A estas alturas, su precoz pasión por los motores trazaba su futuro. Y por supuesto, estaba la conducción, el vértigo de la velocidad y sus ganas de ganar. Su actitud para las carreras pronto se vio acompañada de un talento innato para la ingeniería y en 1930 produjo su primera motocicleta personalizada con la marca Abarth.

Desafortunadamente, un grave accidente durante una carrera en Linz lo obligó a abandonar el motociclismo, pero no perdió la determinación de desafiarse a sí mismo y a sus propios límites, y siguió compitiendo en sidecar, un vehículo que hizo famoso, gracias a sus hazañas, como la carrera contra el tren Orient Express (obviamente ganada por Abarth) en 1934. Comienza así una nueva vida para Carlo Abarth. En 1945 se muda a Merano y se convierte en ciudadano italiano a todos los efectos. Luego, después de una breve experiencia en Cisitalia, el 31 de marzo de 1949 funda Abarth & C. junto con el piloto Guido Scagliarini.

Su primer automóvil fue el 204 A, derivado de un Fiat 1100, que entró en la historia del automovilismo el 10 de abril de 1950, cuando Tazio Nuvolari gaño su última carrera, la Palermo-Monte Pellegrino. Desde entonces, nuevos récords deportivos e industriales, revolucionarios kits de transformación y carreras legendarias se han ido sumando continuamente a la historia del Escorpión. ¿Un ejemplo? Corría 1962 cuando Carlo Abarth decidió hacer competir los Abarth 1000 con el capó trasero abierto, para favorecer la refrigeración del motor, pero pronto se dio cuenta del impacto aerodinámico de esta modificación.

Entonces, en 1966, fabricó un auténtico alerón de resina, convirtiéndose en una de las primeras empresas en equipar los coches de carreras con un spoiler para aprovechar las ventajas aerodinámicas que proporcionaba. Es precisamente a esta idea a la que el nuevo Abarth 695 70° Anniversario rinde homenaje.

Una emocionante campaña para exaltar el espíritu atemporal de Carlo Abarth
El lanzamiento del nuevo Abarth 695 70° Anniversario está acompañado de una campaña de comunicación creada por la agencia Independent Ideas. En particular, el sugerente anuncio celebra el 70° aniversario narrando la vida de su fundador, llena de pasión, adrenalina y velocidad, y su espíritu atemporal que aun hoy en día se puede sentir en los modelos actuales. De hecho, el espectador se siente atraído por una rápida secuencia de imágenes que ilustran las tres famosas hazañas de Carlo Abarth entrelazadas con las tres novedades del Escorpión de este año.

El vídeo comienza con el ingenio incipiente de Carlo, que en 1918 modifica su monopatín para ganar sus primeras carreras en las calles de Viena. La misma búsqueda de las prestaciones ha dado vida al nuevo 595 Pista, un modelo extraordinario equipado con el nuevo escape Record Monza con válvula activa y suspensiones traseras Koni con tecnología FSD que aseguran agarre en carretera, maniobrabilidad y seguridad.

La imagen cambia y el espectador es catapultado a 1934 cuando el ambicioso joven acaba en los periódicos de la época al adelantar con su sidecar al Orient Express, uno de los trenes más rápidos por aquel entonces, como una demostración más de la determinación de este hombre. El paralelismo en el vídeo continúa con una emocionante prueba de conducción del Abarth 595 esseesse, la nueva edición especial que refleja la actitud del fundador para superar los desafíos más difíciles y que tiene sus raíces en la historia de la marca. De hecho, el nombre "esseesse" se refiere a los famosos kits de transformación de los años sesenta que hicieron la fortuna de Carlo Abarth.

Otro salto en el tiempo y el espectador se encuentra en el interior del garaje de Abarth. Estamos en 1962 y los Abarth 1000 ganan en todas partes, cruzando la línea de meta con el ya famoso capó trasero abierto que, aunque disipa el calor del motor, influye en la aerodinámica. Uno de los primeros alerones traseros de carreras creado en 1966 se basó en esta intuición. La escena cambia de nuevo y vemos a un flamante y agresivo Abarth 695 70° Anniversario corriendo con su alerón trasero elevado. Es el último homenaje al legado del Escorpión y a esa personalidad inimitable que hace que un coche Abarth se distinga de inmediato en las carreteras de todos los días.

Dirigido por Alessio Fava para la empresa de producción Haibun, el vídeo concluye con el nuevo eslogan «Let’s play forever» que, en este año de celebraciones, subraya el espíritu deportivo y atemporal de la marca.

La larga serie de homenajes al 70° Aniversario del Escorpión
Con el nuevo Abarth 695 70° Anniversario se completa la larga serie de tributos, en cuestión de licensing y merchandising, realizados para rendir homenaje al importante cumpleaños y ampliar la visibilidad del Escorpión fuera del mundo del automóvil. De hecho, a través de colaboraciones con socios de primer nivel, se han creado productos exclusivos que el público también podrá adquirir con motivo de los Abarth Days 2019, confirmando cómo la pasión por Abarth es un auténtico estilo de vida que hace que cada día sea especial.

Entre los productos conmemorativos más recientes se encuentra la emisión del sello que reproduce el logotipo oficial del 70° aniversario creado por la Oficina Filatélica y Numismática de la República de San marino.

Los mismos triunfos deportivos han inspirado el cronógrafo especial Breil producido en una edición limitada de 800 unidades, todo de titanio y repleto de referencias al mundo de las carreras, como la banda Abarth y el emblemático escudo conmemorativo del Escorpión. La nueva colección de ropa y accesorios de Abarth también hace gala de lo mejor del mundo de las carreras y su estilo racing se inspira en algunos componentes como el famoso escape Record Monza o la banda de rodadura de los neumáticos. El logotipo del Escorpión y el del "70° Anniversario" embellecen todos los productos.

Prestaciones y legado para "vestir" también en la nueva colección "Record" capsule collection realizada por la marca Iuter para celebrar las hazañas del monoplaza Fiat Abarth 1000 Pininfarina Record. En particular, en las prendas Record Hoodie y Record Tee aparece el mensaje «12 hours of life without thinking about the past and the future» y la velocidad «203,656 km/h» para celebrar el récord de los años sesenta en el Autódromo de Monza. Y una impresión fotográfica del vehículo destaca en la parta delantera de los Monoposto Crewneck y Monoposto Tee, mientras que en la parte trasera se encuentra la palabra Abarth y una ficha con la información técnica y los récords obtenidos.

Entre los productos lifestyle más exclusivos también cabe destacar el equipo de sonido doméstico Ixoost Kubo - Abarth 695 que integra un sistema de amplificación BluetoothTM capaz de conectarse a todos los dispositivos provistos de esta tecnología y a la réplica del escape Record Monza que en este original equipo de sonido tiene la función de Bass Reflex. Y de la histórica colaboración con la Compagnia Ducale surgen las bicicletas Abarth, que encarnan a la perfección la búsqueda de prestaciones que siempre ha formado parte del ADN del Escorpión, y sorprenden con los colores y símbolos de Abarth que ya pertenecen al imaginario colectivo.

La larga serie de homenajes conmemorativos se completa con los preciosos grabados de Editalia, empresa perteneciente al Gruppo Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (la Casa de la Moneda de Italia), que rinden homenaje a algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia de Abarth.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dieciocho + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.