Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Nissan recuerda el ahorro real que supone el vehículo eléctrico tanto para clientes como para flotas
  • Reunió a taxistas, empresas y particulares en el marco del II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible.
  • Una de las conclusiones fue clara y evidente. El vehículo eléctrico supone un ahorro para el bolsillo del usuario.
  • Gracias al vehículo eléctrico, el ahorro por año para un usuario particular rondaría los 2.000 € anuales, los 2.600 para un usuario de flotas y los 4.500 € para un taxista.

Los usuarios de taxis, flotas y particulares de vehículo eléctrico confirmaron en el II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible una evidencia, el vehículo eléctrico tiene importantes ahorros respecto al vehículo convencional. El cliente particular, se puede ahorrar cerca de 2.000 euros al año, tanto en combustible como en mantenimiento y en impuestos. El cliente de flotas supera esa cantidad y llega hasta los 2.600 euros y, por último, el taxista, incrementa considerablemente los ahorros, alcanzado los 4.500 euros al año.

Nissan recuerda el ahorro real que supone el vehículo eléctrico tanto para clientes como para flotas

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia aseguró que «en Nissan creemos que las administraciones deben priorizar y fomentar la introducción de modelos de cero emisiones en las flotas públicas porque, además de incrementar la eficiencia de sus presupuestos públicos con ahorros de un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en combustible, contribuyen activamente al fomento de la movilidad sostenible entre los ciudadanos, a la vez que mejoran activamente la calidad de vida en los centros urbanos».

La segunda edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible en España tuvo lugar en Madrid el pasado 15 de noviembre. Nacido hace un año con el objetivo de debatir entorno a la sostenibilidad e impulsar el vehículo eléctrico en España, el II Foro contó con la presencia de representantes del ámbito del transporte, la movilidad, el medio ambiente y otros sectores de la economía para debatir sobre el escenario actual y los retos de la movilidad sostenible.

Triplicar el mercado de vehículos eléctricos supondría ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2

Jose Luis Rodríguez, taxista en Madrid desde hace trece años, explicó su experiencia tras haber recorrido ya 77.000 km sin emisiones gracias a su LEAF: «mientras que antes gastaba entre 400 y 500 euros en gasoil, ahora tan sólo gasto 33 euros en electricidad».

Con una cuota de mercado total del 37% en España, con sus dos modelos 100% eléctricos, la furgoneta e-NV200, producida en exclusiva para todo el mundo en España y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, la marca asiática sigue trabajando por acercar los beneficios de la movilidad de cero emisiones y el ahorro real que supone para todo tipo de conductores, tanto para particulares como para flotas públicas o privadas.

Comunicación y divulgación de la movilidad sostenible.

Consciente de las barreras que existen actualmente para acercar los vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones a todos los ciudadanos, desde Nissan, se hace particular encape en cada uno de los 5 pilares del Plan Integral para el Despliegue del Vehículo Eléctrico en España.

En este sentido, cabe destacar durante este mes de noviembre, la participación de la marca, en Barcelona, al ECOFLEET Meeting Point, un evento de referencia dirigido a flotas de vehículos sostenibles, donde Nissan con sus dos modelos 100% eléctricos, el LEAF y la e-NV200 no podía faltar, dando una vez más clara muestra de su apuesta decidida para la movilidad de cero emisiones, también en el sector profesional.

El primer vehículo eléctrico de la Guardia Civil es un Nissan LEAF

La Guardia Civil, además durante el mes de noviembre, ha adquirido el primer vehículo eléctrico con el que contará el Cuerpo para sus servicios habituales. El Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ha adquirido un Nissan LEAF, 100% eléctrico como primer vehículo cero emisiones.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias