Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL DS E-TENSE FE19, CAMPEóN DE LA FóRMULA E, ESTRELLA DEL ECO RALLYE BILBAO

  •  El Eco-Rallye Bilbao ha llevado las energías alternativas al centro de la capital vizcaína, considerada como la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible.
  •  El DS E-Tense FE 19, flamante vencedor de la Formula E, no podía estar ausente en un fin de semana de competición ecológica. Estuvo expuesto, el pasado fin de semana, en pleno Paseo del Arenal, junto a los primeros modelos de la gama E-Tense de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4.
  •  La ABB FIA Formula E es la competición de movilidad alternativa cumbre en circuitos. En ella, sólo compiten monoplazas eléctricos. En la temporada 2018-19, el DS E-Tense FE 19 del equipo DS Techeetah se alzó con la victoria en los Campeonatos de Constructores y Pilotos.

«El automóvil debe ser un sector a la vanguardia de la transición energética en todas sus facetas. La competición, que históricamente ha sido un banco de pruebas imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías, no puede quedarse atrás. DS Automobiles, con su gama E-Tense de vehículos electrificados y sus victorias en Formula E está liderando ambos campos. Por eso, no podíamos faltar en un evento centrado en la movilidad sostenible como Eco-Rallye Bilbao», afirma Borja Sekulits, Director General de DS Automobiles para España y Portugal.

Bilbao, la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible según Greenpeace, ha organizado su primer Eco-Rally del 10 al 13 de octubre. DS Automobiles estuvo presente con un vehículo de excepción: el DS E-Tense FE 19, vencedor del Campeonato ABB FIA Formula E en las categorías de Constructores y de Pilotos, con Jean-éric Vergne.

El campeón de la competición de vehículos eléctricos más prestigiosa en circuitos estuvo expuesto en el Parque del Arenal de Bilbao, junto a la salida y la meta del Eco Rally, en un stand en el que ha colaborado Sertisa, concesionario DS en Vizcaya.
Compartió espacio con los primeros representantes de la gama E-Tense de la Marca: el SUV compacto 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, con tecnología híbrida plug-in.

El DS 3 Crossback E-Tense es un SUV eléctrico compacto de diseño rompedor, con acabados lujosos, altas prestaciones y eficiencia y un equipamiento tecnológico innovador. Ofrece una autonomía de 320 Km WLTP y es capaz de acelerar de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 anticipa las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV de la próxima década. Puede recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) en modo «cero emisiones». Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

Con este «Dream Team», DS Automobiles se ha sumado al I Eco Rally de Bilbao, organizado por la Real Peña Motorista de Vizcaya, con el patrocinio de Petronor. Esta prueba es una oportunidad para llevar los vehículos que se mueven con energías alternativas al corazón de la capital vizcaína y a las carreteras de Euskadi, acercando sus prestaciones y posibilidades al gran público.

La joven marca francesa, DS Automobiles fue lanzada en 2015. Su ambición es materializar el savoir-faire del lujo francés en sus automóviles. Orgullosa de un legado excepcional y animada por el espíritu vanguardista, la Marca perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955 y abre una nueva vía en el mercado Premium.

El primer modelo de la segunda generación, el DS 7 CROSSBACK, es el SUV de la innovación y el «savoir faire» francés con el sello de París, y es el primero de una gama de seis vehículos globales a razón de un lanzamiento por año. Así en septiembre de 2018, la Marca DS presenta el DS 3 CROSSBACK, el SUV icono del estilo high-tech, y su versión 100% eléctrica E-TENSE.

En 2019 estarán disponibles los DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, el híbrido de DS, y el DS 3 CROSSBACK E- TENSE, 100% eléctrico, estos dos modelos marcan la estrategia de electrificación del conjunto de la gama. Pensados para una clientela que busca la máxima expresión personal, los DS se distinguen por su diseño vanguardista, el refinamiento hasta en los más mínimos detalles, su avanzada tecnología y su serenidad dinámica.
Para los clientes exigentes, que piden personalización y exclusividad, DS Automobiles ha creado «ONLY YOU, la experiencia DS» el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Los DS se distribuyen en DS STORES y DS SALONS, que forman la nueva red exclusiva de DS Automobiles. En el primer semestre de 2018 contaban ya con 140 puntos de venta abiertos en todo el mundo y a finales de junio de 2018, la Marca cuenta con 340, entre los que destaca el DS WORLD PARIS, su tienda insignia, situada en el 33 de la rue François I de París.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias