Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Mazda CX-30 gana el Premio Volante de Oro 2019

  • El motor Skyactiv-X y el compacto Mazda3, entre los tres mejores en sus respectivas categorías.

El Mazda CX-30 ha recibido el Premio Volante de Oro 2019 en la categoría SUV compactos (hasta 4,4 metros de longitud). Se trata del primer galardón que cosecha el nuevo modelo de Mazda, y lo ha recibido en uno de los certámenes más importantes del sector en los que el público participa en la elección. El presidente de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, recogió el premio en una gala celebrada en Berlín. Es el quinto Volante de Oro logrado por la marca de Hiroshima, después de que el Mazda 323 ya lo ganara en 1985 y 1989, seguido del 626 en 1992 y el Mazda2 en 2014.

Aoyama-san no disimuló su entusiasmo en la ceremonia de entrega: «Para mí, es un gran orgullo aceptar este premio extraordinario al nuevo Mazda CX-30 esta noche en Berlín —manifestó—. Demuestra que nuestra visión del diseño, la innovación técnica y la armonía entre el conductor y el vehículo discurre por el camino correcto».

Hubo más motivos para la celebración, ya que el nuevo motor Skyactiv-X de Mazda fue uno de los tres mejores en la categoría de Innovación, mientras que el Mazda3 también se colaba en la terna de finalistas en la categoría de Pequeños y Compactos. «Con Skyactiv-X, Mazda ofrece al mundo el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza un encendido por compresión similar al de un diésel en un amplio rango de condiciones funcionamiento. El hecho de que los lectores de Alemania hayan aupado a esta tecnología entre las principales innovaciones nos da una perspectiva de futuro muy positiva», añadió Aoyama-san.

Los Premios Volante de Oro, que celebran su 43ª edición, son un reconocimiento a las mayores innovaciones del año en el sector del automóvil. Los lectores del periódico Bild am Sonntag y de la revista Auto Bild votaron a sus favoritos entre 58 vehículos repartidos en siete categorías, incluidas las de «Coche más bonito» e «Innovación del año». Los tres vehículos más votados de cada categoría se sometieron a una prueba de conducción en el circuito de Lausitzring, en octubre. Un jurado formado por catorce pilotos de competición y otros expertos en automóviles seleccionó el Mazda CX-30 por delante del Volkswagen T-Cross y el Range Rover Evoque.

El nuevo SUV hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Situado por tamaño a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, está dirigido a clientes que buscan una combinación de dimensiones compactas adaptadas a la ciudad, amplio espacio interior, carácter práctico y tecnología de motores pionera. El Mazda CX-30 se comercializa con motores Skyactiv diésel y de gasolina, entre ellos el revolucionario Skyactiv-X.

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP
  • Excepcional puntuación del 99% en la categoría de ocupantes adultos.

El nuevo CX-30 ha obtenido la máxima valoración de cinco estrellas en la última serie de pruebas Euro NCAP. Es el tercer modelo de Mazda que consigue una calificación general de cinco estrellas desde la implantación de las nuevas pruebas de colisión Euro NCAP en 2018, más rigurosas, después de que ya lo consiguiera el Mazda6 el año pasado y el nuevo Mazda3 hace solo unos meses.

El Mazda CX-30 ha recibido puntuaciones excelentes en las cuatro categorías de las pruebas Euro NCAP: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) y asistencia a la seguridad. Esta calificación se debe a tres factores principales: el primero de ellos, la adopción de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture más avanzada, consistente en una carrocería de alta rigidez, muy ligera y con gran capacidad de absorción de impactos; también ha sido importante el amplio equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense, que ayuda a los conductores a identificar riesgos potenciales y reduce la posibilidad de sufrir lesiones o daños; por último, el alto nivel de protección de los peatones ha sido un aspecto muy relevante.

En la categoría de ocupantes adultos, el Mazda CX-30 ha conseguido una excepcional valoración del 99%, recibiendo la máxima puntuación posible en las pruebas de colisión frontal y en las de impactos laterales con una barrera y un poste. El Sistema de asistencia a la frenada de Mazda obtuvo también un sobresaliente en las pruebas a baja velocidad, ya que fue capaz de evitar las colisiones en todas las situaciones.

Con un 86%, la puntuación de protección de ocupantes infantiles fue también excelente, con valores máximos en las categorías de instalación de los sistemas de retención infantil y protección frente a impactos laterales. Las pruebas de usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) dieron una puntuación del 80%, con valores máximos en protección de las piernas y la pelvis de los peatones. En el apartado de asistencia a la seguridad, la puntuación fue del 77% y reconoce la eficiencia del completo equipamiento de seguridad i-Activsense presente en el nuevo Mazda CX-30.

El refinado comportamiento dinámico derivado de la tecnología Skyactiv de Mazda también ha contribuido al logro de las cinco estrellas euro NCAP, ya que la aceleración, los frenos, la maniobrabilidad y la dirección resultan en todo momento lineales, receptivos y predecibles. El Mazda CX-30 es más sencillo de conducir y eso, a su vez, reduce el potencial de accidentes sin afectar al placer de conducción propio de Mazda.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha felicitado a Mazda «por haber logrado una puntuación casi perfecta en el apartado de seguridad de ocupantes adultos. Todavía faltan varios coches por pasar las pruebas en 2019, pero es poco probable que alguno supere esta puntuación«.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias