Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Ford Desvela la Nueva Big Nugget, el Próximo Miembro de su Familia de Vehículos Camperizados

  • El espacioso concept camperizado Big Nugget es desvelado por Ford en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019
  • El concept Big Nugget ofrece 13 metros cúbicos de espacio interior y más de 2 metros de altura interior con habitación, baño y comedor-cocina separados.

Creada en colaboración con el especialista en camperización Westfalia, el concept Big Nugget es la continuación de la estrategia tras la introducción de la Transit Custom Nugget en el mercado europeo a principios de este año.
Mientras que los fans de los vehículos camperizados de toda Europa empiezan a conocer a la intrépida Ford Transit Custom Nugget*, Ford acaba de revelar una nueva propuesta más grande para la familia Nugget –la todavía más versátil, espaciosa y práctica Big Nugget concept.

Revelada en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019, y creada en colaboración con el especialista en camperización, Westfalia, desarrolladores de los modelos de Nugget convencionales, la Big Nugget de 6 metros está basada en el chasis largo y de techo alto del modelo Ford Transit, y ofrece 13 metros cúbicos de espacio y más de 2 metros de altura en el interior.

El concepto Big Nugget aprovecha totalmente el espacio extra, creando cuatro áreas funcionales perfectamente definidas. En la parte delantera, los asientos del conductor y el acompañante pueden rotarse para ofrecer una espaciosa y cómoda zona de estar y comedor.

En el medio del vehículo hay un área de baño separada, con un inodoro, lavabo y ducha completamente integrados; además de una práctica cocina con dos quemadores de gas, un fregadero grande y un refrigerador de 70 litros de capacidad. En la parte trasera, la zona de habitación cuenta con una cama de 2 metros de largo colocada a lo largo del vehículo y diseñada para que duerman en ella dos adultos.

El concepto Big Nugget explora las posibilidades que podría ofrecer un vehículo camperizado basado en la Transit, la cual Ford piensa en introducir en el futuro en el mercado europeo, junto a la Transit Custom Nugget.

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos son homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustiye completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 194.000 trabajadores en todo el mundo. 

  • El concepto Ford Big Nugget estará expuesto en el Hall 16, D40 del Salón de la Caravana de Dusseldorf hasta el próximo 6 de septiembre.

*Las cifras de eficiencia de combustible de Ford Transit Nugget desde 6.3 l/100 km y las emisiones de CO2 desde 165 g/km

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

cinco + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.