Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Lujo, rendimiento y artesanía personalizada: Bentley expone en la Feria del Automóvil de Pekín 2016

El Mulsanne First Edition realiza su presentación mundial en Pekín

Debuta en China el nuevo Flying Spur V8 S, que eleva aún más la potencia de un sedán que cuenta con las prestaciones más refinadas de todo el mundo

Los enchapados de este modelo exclusivo Bentayga by Mulliner ponen de manifiesto la artesanía de Bentley

Bentley fortalecerá su nueva gama Mulsanne en la Feria del Automóvil de Pekín con la presentación mundial de Mulsanne First Edition, una gama de vehículos extremadamente exclusivos.

Una nueva cúspide para la marca, esta gama de modelos de Bentley, compuesta por vehículos fabricados a mano en Crewe que incorporan varias actualizaciones de estilo ejecutadas con la mayor elegancia, incluye el Mulsanne, el Mulsanne Speed, que destaca por su rendimiento, y el ultralujoso Mulsanne Extended Wheelbase, dotado de mayor espacio para los pasajeros traseros y asientos similares a los de los aviones privados. Solo se fabricará un total de 50 unidades de la gama First Edition entre los tres modelos de la familia Mulsanne.

Los vehículos Mulsanne First Edition incorporan un neceser de plata de ley personalizado de Mulliner en la mesa plegable trasera. El lujoso neceser, creado por Asprey de Londres, contiene un espejo de cortesía, un cepillo y un peine para el cabello, y se integra discreta y perfectamente en la mesa plegable de diseño único de Mulliner.

El habitáculo incorpora varios elementos de First Edition, entre ellos un motivo único en el contrachapado de las mesas plegables de los asientos traseros, placas de estribo especiales y motivos de First Edition bordados inspirados en la bandera británica.

Como celebración de la nueva gama insignia de Bentley, cada vehículo Mulsanne First Edition también está dotado de un emblema de la «B» alada de Bentley en el capó y puede encargarse con un enfriador de botellas de champán.

El Mulsanne Extended Wheelbase First Edition, que se expondrá en la Feria de Pekín, incorpora un enchapado Fulbeck con patrón ondulado fabricado a partir de la madera de un nogal de 350 años. Esta única y codiciada madera se vendió en una subasta por un precio récord no publicado. Bentley logró adquirir la cantidad suficiente como para elaborar los paneles de enchapado de unos pocos vehículos. Todos los demás modelos Mulsanne First Edition se encuentran disponibles con un enchapado exclusivo Antique Ash.

El nuevo Bentley Mulsanne Extended Wheelbase lleva la experiencia de viajar en avión en primera clase a la carretera, con un diseño pensado para clientes que prefieren que conduzca un chófer. El incremento significativo del espacio interior, gracias al cual los pasajeros traseros disponen de 250 mm adicionales de espacio para las piernas, convierte al Mulsanne Extended Wheelbase en la limusina de lujo con las proporciones más amplias del mundo.

Otras mejoras que realzan el exclusivo espacio interior son los nuevos asientos reclinables similares a los de los aviones privados con reposapiés extensibles y un techo panorámico en el compartimiento trasero. Además, si desea dormir, podrá hacerlo gracias a las cortinas del compartimiento trasero, que en la gama First Edition son de color Ivory, a juego con el interior. La combinación de estas características aporta al vehículo un entorno único y relajante.

Los pasajeros de los asientos traseros también pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley: dos dispositivos Android con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth, que se integran a la perfección en los respaldos de los asientos delanteros. Con una exquisita atención al detalle, solo hay que pulsar un botón para liberar el perfecto mecanismo contrapesado y desplegar fácilmente las pantallas desde su posición de almacenamiento.

Las tablets Android proporcionan una interfaz exclusiva de Bentley y acceso a más de un millón de aplicaciones Android, como Skype, Google Play o Spotify, y se pueden utilizar fuera del vehículo, como por ejemplo en el hogar o en la oficina. Cada tablet dispone de 32 GB de almacenamiento a bordo (ampliable a 128 GB con una tarjeta Micro SDXC), puertos USB y una cámara frontal. También se puede transmitir audio por los altavoces del vehículo y enviar nuevos destinos desde las tablets al sistema de navegación del Mulsanne. El sistema Wi-Fi 4G del vehículo permite navegar por la red y acceder a la radio o a vídeos mediante conexión local o de Internet.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Mulsanne constituye el paradigma del linaje de Bentley por su carácter exquisito, individual y potente. Simboliza el lujo dentro del sector automovilístico y ofrece una fusión única de la suntuosidad y el rendimiento de Bentley».

Flying Spur V8 S, el lado más deportivo del lujo

Bentley también presentará por primera vez el nuevo Flying Spur V8 S en China. El V8 S, que cuenta con un rendimiento intermedio entre el Flying Spur V8 actual y el modelo insignia de la familia, el W12, es capaz de alcanzar, gracias a su potencia, los 528 CV y los 680 Nm.

Y para complementar esta increíble potencia, el Flying Spur V8 S incorpora una nueva y perfeccionada suspensión con gran capacidad de respuesta, la cual mejora tanto la manejabilidad como el control sobre la carrocería. Además, la suspensión neumática delantera de doble horquilla y la suspensión neumática trasera trapezoidal con varillas de conexión múltiples, de aluminio y con autonivelación garantizan junto con el control continuo de la amortiguación que el Flying Spur mantenga intacto su legendario refinamiento.

El Flying Spur V8 S luce en su exterior renovados toques oscuros y deportivos. La icónica rejilla matricial del Bentley viene de serie de color negro, con una exclusivo diseño del parachoques delantero que, en combinación con los faros delanteros y traseros opcionales de tinte oscuro y un difusor trasero brillante en Beluga, aporta al Flying Spur V8 S una presencia espectacular sobre el asfalto.

El diseño de su habitáculo no tiene nada que envidiar a la estética más deportiva de su exterior al incluir un enchapado en Piano Black, un pomo de palanca de cambios y levas de cambio de marchas moleteados y un volante deportivo de tres radios de serie.

El célebre motor V8 S de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 528 CV (388 kW), es decir, 21 CV adicionales en comparación con su hermano V8 de 507 CV (373 kW). Unos descomunales 680 Nm se desatan a partir de 1.700 rpm. Como resultado, el Flying Spur V8 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, recortándole 0,3 segundos al que ya era un tiempo de aceleración impresionante del V8.

La potencia del V8 S, con una velocidad máxima de 306 km/h, se transmite al firme a través de la tracción total con una distribución 40:60 del par con preferencia a las ruedas traseras para avanzar con seguridad y paso firme, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la carretera.

Bentayga by Mulliner: Enchapados evocadores

En Pekín también se expondrá la versión exclusiva del nuevo SUV de lujo de la marca, el extremadamente codiciado Bentayga by Mulliner, diseñado por el equipo de carrocerías personalizadas de Bentley.

Este modelo único incorpora un conjunto exquisito de enchapados que reproduce los paisajes montañosos que inspiraron el nombre del Bentayga. Se han elaborado y refinado más de 30 piezas individuales a partir de 10 enchapados distintos a fin de evocar un paisaje montañoso vivaz y detallado, lo que pone de manifiesto la maestría del equipo Mulliner de Crewe.

Al combinar un lujo inigualable con impresionantes prestaciones deportivas, un rendimiento propio de un todoterreno y una gran versatilidad para un uso diario, el nuevo Bentayga ofrece una auténtica experiencia de conducción característica de Bentley.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias