Ford Best Drive: Ford y su Red de Concesionarios Sacan de la Rutina a las Personas Mayores

  • Ford España ha creado el proyecto Ford Best Drive para que voluntarios que acompañan a las personas mayores dispongan de un vehículo que les permita realizar más actividades
  • El programa se realiza en colaboración de Ford con su Red de Concesionarios y cuenta con la participación de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de la tercera edad

Más de 1.800.000 ancianos están solos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para paliar esta situación, Ford ha decidido poner a disposición de voluntarios que dedican parte de su tiempo a acompañarles los coches de prueba de sus concesionarios y darles así un uso social.

En esto consiste Ford Best Drive , un proyecto que Ford ha puesto en marcha conjuntamente con su Red de Concesionarios y para el que ha contado con el apoyo de los equipos de Global Team Blue (GTB) y el Grupo Ogilvy.

Para presentar este proyecto, Ford ha lanzado un video en el que explica la mecánica del mismo https://youtu.be/N8gursKCnr4 y que todas aquellas personas que quieran colaborar de manera voluntaria puedan conocer en qué consiste y sumarse a la iniciativa.

El funcionamiento es muy sencillo. Se ha creado una plataforma online en la que voluntarios que quieran acompañar a una persona mayor pueden solicitar el préstamo de un vehículo de Ford con este fin. Gracias a esta acción, las personas que atienden al colectivo de la tercera edad podrán disfrutar de una mayor movilidad, y así realizar más planes y actividades con ellos.

Ford Best Drive continuará creciendo en los próximos meses con la incorporación de otros concesionarios la Red Ford interesados en sumarse a esta iniciativa.

Para el desarrollo de este programa, Ford cuenta con la colaboración de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de personas mayores, y que se ha convertido en la primera asociación en participar en esta iniciativa. Los voluntarios podrán hacer compañía y utilizar un vehículo de Ford para atender a los ancianos que vivan en residencias con las que ABG colabora.

De este modo, Ford y su Red de Concesionarios buscan convertir el domingo en el mejor día de la semana. El día de disfrutar de cosas diferentes, de llegar más lejos, de realizar otros planes. El día de combatir la soledad de tantas personas mayores. Y para hacerlo realidad, los interesados solo tienen que entrar en http://fordbestdrive.com/, seleccionar la ciudad y disfrutar del préstamo de un vehículo Ford.

En esta primera etapa participarán los concesionarios Almoauto, G.P. Aunosa y Deysa que prestarán sus vehículos de prueba durante los domingos cuando las concesiones están cerradas. Los solicitantes deberán ser voluntarios de ABG o tendrán la posibilidad de hacerse voluntarios en el momento de solicitar el préstamo.

Ford RSE

La iniciativa ‘Ford Best Drive’ es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de participar de manera activa y comprometida en la sociedad y las comunidades en las que opera.

Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

Ford, además, presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

Asociación Benéfica Geriátrica (ABG)

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998. Desde sus inicios se han dedicado a la atención y calidad de vida de las personas mayores, con una clara apuesta por la atención personalizada, donde cada caso es gestionado por un trabajador social. Este acuerdo entre la asociación y Ford es una nueva oportunidad para que todas nuestras personas mayores se sientan activas, porque en el movimiento está la vida, y en la actividad reside la felicidad. Hacer feliz a una persona mayor por un día nunca ha sido tan sencillo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias