Grupo Adarsa
Grupo Adarsa
Grupo Adarsa
Grupo Adarsa

APRILIA RX/SX 125

  • Destinada a los pilotos jóvenes más exigentes y deportivos, las Aprilia RX y SX 125 cuentan con elementos de la más alta calidad para su cilindrada. dos motos con las mejores prestaciones y un estilo y acabados de referencia en su segmento

LAS ÚNICAS MECÁNICAS DE LA CATEGORÍA EQUIPADAS DE SERIE CON SISTEMA DE FRENOS ABS

Heredera de la afortunada y exitosa historia deportiva de Aprilia en las competiciones Off-Road, las renovadas SX y RX en su cilindrada de 125 c.c. cuentan con un refinado diseño, prestaciones del más alto nivel y una avanzada tecnología que las sitúa entre las motos destinadas a todos aquellos usuarios que quieren distinguirse desde su mismo debut en el mundo de las dos ruedas.

Aprilia SX 125

SX y RX se encuentran en disposición de ofrecer grandes satisfacciones a cualquiera de los propietarios que se ponga al manillar. La misma base técnica se divide en dos para satisfacer los gustos más exigentes y también los más diferentes: SX y RX tienen en común su estructura, chasis, motor y suspensiones, pero cada una con un carácter distintivo en función de las distintas pasiones de sus usuarios.

Con ruedas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos deportivos, la Aprilia SX se postula como una de las 125 más eficaces en recorrido mixto, rápida y ligera, capaz de ofrecer unas prestaciones de moto de mucha mayor cilindrada sin tener que superar la potencia permitida, gracias a su motor, refinado y de generosas prestaciones. El conjunto en general se ha enriquecido con unas líneas inspiradas en las motos de Aprilia que han señalado el camino en el desarrollo de sus diseños Off Road.

El diseño

Por primera vez, Aprilia introduce un diseño único y fuertemente innovador incluso para una moto esencial y práctica como la Enduro o Motard. SX y RX están destinadas a marcar unas fuertes señas de identidad en su segmento gracias a un diseño al servicio de la funcionalidad, en donde la máxima eficacia en la conducción no se pone nunca en tela de juicio con formas traviesas u ornamentos inútiles, sus líneas son inconfundibles y dan a las RX y SX un semblante único en su segmento. Un aspecto distintivo de este renovado diseño es el manillar de doble sección realizado en aluminio anodizado en negro.

Aprilia RX 125

El motor

El monocilíndrico de 125 c.c. es el cuerpo y alma de la nueva Aprilia. Un motor moderno, que representa el estado actual de la eficacia y belleza en las motorizaciones de cuatro tiempos. Un clásico ejemplo de cómo la tecnología desarrollada en la competición sirve no sólo para conseguir buenas prestaciones, sino también un motor extremadamente pulido.

Con esta moto Aprilia ha pretendido perfeccionar su motorización de cuatro tiempos permitiéndola entrar de lleno en la estricta normativa Euro 4 sin penalizar sus prestaciones.

El brillante y ligero monocilíndrico logra sin ninguna dificultad su techo máximo de potencia prevista para esta cilindrada, con una eficaz aceleración.

La ciclística

La seguridad de la Aprilia RX y SX se confía a unas suspensiones evolucionadas y al nuevo sistema de frenos del máximo nivel y equipado con ABS, que garantiza una gran potencia de frenada y excelente modulabilidad.

Mayor seguridad y mejor eficiencia, Aprilia introduce por primera vez en este segmento el sistema ABS Bosch con anti rebote, que por una parte garantiza una precisión total y el control de la frenada, y por otra regula el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más decididas.

Un disco delantero de 300 mm para la SX con pinza flotante del doble pistón y apoyado en un disco posterior de 220 mm, también equipado con pinza flotante. Mientras que para la RX se montan dos preciosos discos lobulados de 260 mm el delantero y de 220 mm el trasero, con una clara inspiración Racing.

Aprilia RS50 Euro4

El robusto chasis del tipo reja y de doble cuna en acero, recibe unas suspensiones sobredimensionadas, con una potente horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm, con la que se consigue un recorrido de rueda de 240 mm. En el lado opuesto, un largo basculante en acero optimiza la tracción, con un recorrido de la rueda de 200 mm y un mono-amortiguador de avance progresivo anclado al chasis.

Ficha Técnica

Con motos especializadas como las RX y SX no se puede renunciar a unos componentes del más alto nivel, en particular para las ruedas, elementos fundamentales para conjugar resistencia y ligereza. La Aprilia RX utiliza unas exquisitas ruedas de radios con una nueva llanta anodizada en negro. La Aprilia SX, en cambio, emplea llantas de radios de 17 pulgadas con garganta más ancha y neumáticos deportivos de sección generosa -100/80-17 y 130/70-17- para ofrecer la máxima adherencia en prácticamente cualquier condición.

La instrumentación

Con la intención de confirmar su voluntad de ofrecer los instrumentos más evolucionados, versátiles y prácticos en el uso cotidiano, Aprilia ha dotado a sus RX y SX de una sofisticada instrumentación digital, compacta, moderna y bien legible; con otras funciones más comunes, en las que la pantalla digital multifunción permite reflejar el trayecto diario con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la batería o dos odómetros parciales que indican los kilómetros realizados durante la jornada.

  • Aprilia SX 125 estará disponible en los colores «Red Fun» y «Black Drift»; la Aprilia RX 125 estará disponible en su gráfica «Red Fun».

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias