Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Es una de las actualizaciones mas interesantes de su gama: el Mercedes Clase B.

Así lo ha entendido también Adarsa, concesionario en Asturias, que ha presentado a sus clientes y amigos la remodelación de un Clase B que, cargado de la tecnología mas actual, se exponía al alcance de unos usuarios que deseaban comprobar todo cuanto ofrece el modelo (y es mucho), mientras debutaban unas tapas "top" cuyos nombres curiosamente empezaban por B. Para disfrutar en todos los sentidos.

Esta nueva generación presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor confort. El nuevo Clase B de Mercedes-Benz hace también honor al término «Sport», en la denominación del tipo de vehículo.

Su habitáculo vanguardista cuenta con mayor espacio y está presidido por una doble pantalla digital.Incorpora de serie el revolucionario sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial, visualizaciones y animaciones de alta definición, mando fónico «Hey Mercedes» y pantalla táctil. Con un diseño autónomo del tablero de instrumentos, crea una sensación de espacio sin precedentes en este segmento. Su concepto de manejo intuitivo, es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes», la pantalla táctil de serie y nuevas funciones de Realidad Aumentada

También destacan tecnologías como su navegador con realidad aumentada opcional o su servicio de vehículo compartido entre particulares. Es el referente en su segmento en materia de seguridad activa gracias a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción asumidos del Clase S.El nuevo Clase B cuenta con una línea de diseño más dinámica gracias a una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas. Además se ha optimizado el coeficiente cx que comienza con 0,24 (frente a la cota de 0,25 de su antecesor).

Su interior es más espacioso y modulable; cuenta con asiento trasero dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. De serie para el mercado español se han añadido numerosos equipos adicionales al estándar de fábrica, entre los que destacan: cámara de marcha atrás, panel táctil, climatizador THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático con EASY-PACK, línea Progressive, función de Car Sharing y llantas de 17».Inicialmente están disponibles seis eficientes motorizaciones, tres diésel y tres gasolina, todas ellas compatibles la exigente norma Euro 6d TEMP que será obligatoria en 2020. Además, en esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas para los motores diésel más potentes.

La versión adaptada para el montaje en posición transversal de la familia de motores diésel de dos litros OM 654 de 110 kW ó 140 kW celebra un debut limpio: es el primer propulsor que satisface la norma Euro 6d, obligatoria para los nuevos modelos a partir del año 2020.En esta gama celebra su estreno también el cambio de doble embrague con ocho marchas.

Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B ocupa un puesto de honor dentro de su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S. Ágil y confortableUna de las metas de desarrollo de los especialistas en el tren de rodaje del nuevo Clase B era conservar la agilidad del modelo predecesor, aumentando al mismo tiempo el nivel de confort. En función del modelo y de la configuración básica es posible elegir entre varias opciones, entre ellas un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa.

El Clase B satisface con solvencia todos los límites establecidos en materia de emisiones, incluso en situaciones de conducción y condiciones ambientales difíciles.Para conseguir esta meta se ha incorporado en el sistema de escape del Clase B un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC). Esta configuración permite dosificar el agente reductor AdBlue® de forma más generosa, ya que los posibles excedentes de amoniaco se eliminan y se transforman en el segundo catalizador SCR.

En definitiva, satisfacción era la palabra mas usada entre los presentes, destacando la importante tecnología multimedia que incorpora el vehículo y que le sitúa entre los mas avanzados de su clase.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias